agujero en carena

Sucko

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Antes de que los gurús de las reparaciones se vayan de vacaciones vamos a ver si solucionamos esto rapido.

El ultimo día que fui a navegar, al salir me di cuenta que la tabla pesaba mas de la cuenta, me puse a observar y vi un agujero en la carena, realmente no tengo ni idea de como se lo pude hacer.
La tabla es una JP super-X 106litros
Fotos del agujero:
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ejemplo del tamaño, que no es muy grande la verdad.
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También llevaba un restregón en proa, pero lo he lijado y saneado al rededor un poco y no parece que haya grieta, y he tocado y esta duro, eso es volver a poner masilla, lijar a nivel, imprimación y pintura no?
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El caso es que como agua entro seguro,lo metí en el coche a sudar para ver si salía agua por algún sitio más, pero solo salió por la válvula y por el agujero.
La he tenido dos días dentro del coche, hasta que ya no salia mas agua y había mas burbujas.
A sí que supongo que solo tengo que reparar eso.
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Mirando otro post observe que le inyectaron resina epoxy con su catalizador con una jeringuilla, luego nivelaron a bisel, masilla, imprimación y pintura...esto sería igual o tengo que meterme en sanear, enfibrar...etc etc etc, la tabla me encanta, así que lo que me digáis que hay que hacer hago.

Otra cosa, los bollos estos es solo lijar el bollo, masilla, imprimación y pintura no?
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La tabla me encanta pero es que a nada que la tabla se le da un toque un tanto fuerte bollo que te crió.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hombre, es un toque tan pequeño que no creo que te merezca la pena laminarle nada.
Para hacerle un laminado, tendrías que lijar unos 3cm alrededor del toque para exponer los tejidos externos originales y solaparle sobre ellos el nuevo tejido.
La verdad, corres el riesgo de pasarte de lijada y hacer más daño del que en realidad tiene.

Yo haría un simple relleno de epoxy tras sanear el boquete. Ojo que digo relleno, al aire, y no inyección. No se debe inyectar epoxy DENTRO de una tabla cerrada.
Luego enmasillado y arreando.

La hendidura esa incluso la puedes enmasillar directamente sobre la pintura. Mátale el brillo, si tiene, con un lijada a mano antes.
Yo no sé que tiene la pasta de carrocero que se pega que da gusto. Mejor que el epoxy si me apuras
 
Me hace raro que del agujero haya llegado agua en cantidades a la válvula. Asegúrate de que no tienes otro agujero o que el tornillo no cierra bien.
 
Las valvulas de las JP de aquel año y posteriores no se que carajo les pasa que ya he visto varias partidas pero que no se notan a simple vista. La primera la de una Jp que tuve del 2006 y no hacia mas que salir agua por la valvula al ponerla al sol... Me comi la cabeza muchisimo para ver por donde podia estar chupando ya que estaba perfecta la tabla. Probe de todo para todos y cada uno de los tacos a ver si era por ahi, levante el pad... etc.. hasta que finalmente decidi cambiar la valvula y al sacarla... tachan! Valvula rajada de arriba a abajo... Luego he vuelto a cambiar 3 valvulas de JP por el mismo motivo. [muro]
 
Se ve borroso, pero yo lijé y me encontré con este pequeño agujero en el perímetro de la válvula. JP, por supuesto.


P1010493_Recorte.jpg
 
con haber la tenido metida en el coche hasta que ya no saliera mas agua, ni burbujas es suficiente?
Con eso ya damos por concluido la preocupacion de que haya agua en su interior que pueda deteriorar o emblandecer la tabla?

Entonces,para ver que lo tengo claro, relleno el hueco con resina epoxy mas catalizador, simplente bierto o echo resina sobre el agujero hasta que rebose, nada de inyectar con aguja, luego lijo para dejar lo todo parejo, masilla,lijo nuevamente, imprimación y pintura.

Una vez repara lo que voy a hacer es sumergir la tabla en la piscina haber si le entra agua por algun sitio, o veo subir burbujas a la superficie, si no veo salir burbujas a la superficie, de todas formas probare entonces a secarla bien, enrollarla en papel higienico a modo de momia y meter la en el coche haber si dice de sudar y moja el papel higienico...

Que os parece?
 
¿Puedes conseguir el compresor de una nevera o congelador? No creo que solo con el calor salga toda el agua del interior.
 
Tiene pinta de que pusiste la tabla encima de una china del suelo, aunque sea interponiendo la funda. En cuanto a la evacuacion de agua, yo dejaria la tabla algun dia mas al sol y dentro del coche. La obturacion basica que propone Neira es correcto, pero despues de lijar echaria un disparo de espuma de poliuretano y taparia con cinta de carrocero hasta emdurecer, lijar a ras, tapar el poro y nivelar con resina o pegamento epoxy espesado con microbalones, lijado, pasta de carrocero, lijado al agua, imprimacion y pintura.
No vale de nadala inyeccion de resina ya que crearia un clavo al endurecer dentro del EPS.
El rayajo se lija la pintura superficialmente y se cubre con pasta de carrocero teniedo cuidado de hacerlo en la zona arrededor ya que suele quedar algo hundida aunque no se aprecie.
 
Yo limpiaba un poco la zona y le daba directamente con masilla. Ojo, la masilla es de poliéster y se come el EPS, pero lijando un poco no creo que quede EPS expuesto.

En cuanto a lo de la momia no lo veo claro, jeje. Lo fundamental es impedir que entre más agua, y a partir de ahí ir vaciando en la medida de lo posible y rezar para que no se deslamine. Revisa bien que el asiento del tornillo de la válvula no esté agrietado. Si no sale más agua te das un baño, y después con el tornillo puesto la dejas al sol, a ver si sale agua. Aquí hay otro problema, si la tabla está bien puede petar si pilla demasiado calor con el tornillo puesto, así que aplica calor con moderación.

A mi forma de ver la mejor forma de vaciar el agua es a largo plazo, deja que la tabla pille sol con el tornillo quitado cada vez que bajes a la playa, ya que sin bomba de vacío poco más puedes hacer.

También te digo que nunca fui capaz de sacar al 100 % el agua en la tabla con la bomba de vacío.
 
neira dijo:
Hombre, es un toque tan pequeño que no creo que te merezca la pena laminarle nada.
Para hacerle un laminado, tendrías que lijar unos 3cm alrededor del toque para exponer los tejidos externos originales y solaparle sobre ellos el nuevo tejido.
La verdad, corres el riesgo de pasarte de lijada y hacer más daño del que en realidad tiene.

Yo haría un simple relleno de epoxy tras sanear el boquete. Ojo que digo relleno, al aire, y no inyección. No se debe inyectar epoxy DENTRO de una tabla cerrada.
Luego enmasillado y arreando.

La hendidura esa incluso la puedes enmasillar directamente sobre la pintura. Mátale el brillo, si tiene, con un lijada a mano antes.
Yo no sé que tiene la pasta de carrocero que se pega que da gusto. Mejor que el epoxy si me apuras

Joe Neira cómo aprendemos... la verdad es que a mí me entran ganas de meterme a "meticón" y ponerme a reparar cosillas pero existiendo expertos como vosotros... En otro hilo ya comentaste que no se puede meter epoxy dentro de la tabla porque "corroe" el EPS o algo así, y claro prefiero no ponerme de paquete a hacer cosas y joder más las tablas...
 
No, no, el epoxy no "corroe" practicamente ningún material. Es por eso que se usa con el EPS.

El problema de la inyección de resina epoxy en un hueco confinado, sin posibilidad de ventilación natural, es que el calor de reacción que se produce cuando el epoxy se dispara, puede llegar a quemar, literalmente, el EPS.

Exactamente igual que si le acercas al EPS una llama. Verás que se contrae y derrite antes de que la llama llegue a tocarlo.
Vamos, lo que le pasa a todos los plásticos cuando los sometes a una fuente de calor.

Por esta razón no se debe usar inyección de epoxy para, por ejemplo "endurecer" o pegar zonas blandas de una tabla mediante inyección a través de taladros en el laminado sano.

injectionepoxy.jpg
 
Ah! Claro, entendido perfectamente, hasta los pegamentos que no son de dos componentes, como el loctite, generan un calor y queman el plástico...
El epoxy no se debe usar en zonas blandas. OK.
Y lo que es más importante para los novatos: usar buenas fundas, yo ahora me acabo de pillar una muy reforzada para evitar "chinas" y para los catapultazos un refuerzo de botavara en forma de T aunque con un "chorizo" de espuma me hubiera valido... pero al final nunca lo ponía [aiba] y hasta que jodí un canto con un catapultazo [ojos]
 
ericP dijo:
¿Puedes conseguir el compresor de una nevera o congelador? No creo que solo con el calor salga toda el agua del interior.

Premio...ya me he hecho con el motor de una nevera vieja...es eso a lo que te referías?
Es para hacer una bomba de vacío no?
para sacar el agua sería, coger un plástico grande, meter la tabla dentro asegurando me que no pierde por ningún sitio y enganchar lo al motor, donde puedo comprar la pieza la que colocáis entre la bolsa de plástico y el macarrón que va hasta el motor?
Si no a las malas intento hacer una pieza casera como la que enseña amakeda en un post...pero estando la pieza en sí para que andas con inventos.
He vuelto a colocar la tabla dentro del coche nuevamente y ya no sale nada de nada, y la reparación ya la tengo casi finiquitada,como no sabía si podía encontrar el motor la he hecho de todas formas, pero ya que he conseguido el motor quiero probar a ver si sale algo de agua de dentro.
Y para futuras reparaciones ya lo tengo.
 
Hay varios hilos en el foro que explican como fabricarse la bomba de vacio. Una cosa si querria comentarte, debes tener una trampa de agua entre la tabla y el compresor, si no el agua que saques ira a parar al compresor y la tendremos liada. Otro tema es que interesaria que tuvieras algun sistema de escape (valvula, agujero en la manguera...etc) para que el vacio no sea excesivo en la tabla.
 
En realidad, para extraer el agua a la tabla, lo mejor es acoplar el tubo directamente sobre la posible entrada del agua.

Además, en las tablas modernas, tienes la opción de embutirlo directamente en el orificio de ventilación.

Un simple churro de este material tan novedoso, caro y técnico, rodeando el tubo de aspiración para sellarlo contra la tabla, es más que suficiente.
plastilina.jpg


Lógicamente, el resto de vías de ventilación, tiene que estar selladas con lo que sea para conseguir un vacío aceptable. Ojo, sin pasarse que hay riesgo de implosión por excesivo vacío.
 
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