Consejos para elegir Bici MB

Miguel Vicente

Totalwind Hero
Mensajes
2.291
Puntos
0
Ubicación
Villar del Rey (Badajoz)-Tarifa-Caia(P)
Bueno pues como el año está siendo flojo de viento y la forma física es una cosa que no se puede perder,estoy pensando en comprar una bici para mantener a ralla los triglicéridos y demás amigos, además de rebajar el único abdominal pronunciado que me está saliendo [meparto] [meparto]
Echadme una mano para elegir una MB ,mi peso 83-85+- y 180 cm. Que características me convienen,medidas,1 ó doble suspensión ya que he tenido 2 hernias discales.
Y lo mejor o lo peor,que no pase de 350 euros ya que no es para competir sino de hacer unos 10-15 km diarios pero tranqui.
En una tienda me comentaron que para la suspensión,hay un sillín con amortiguador que igual me va mejor que la doble suspensión.¿Que opináis? No descarto segunda mano siempre que sea de uno del foro,mas que nada para que esté localizado [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
Gracias de ante mano.
 
Que te parece esta?
5wy8.jpg


La tengo en venta, pero por 350 te puedo dejar las bielas [fcp]

En serio, si vas a hacer tantos km a diario no te compres una del carrefour, a final tiras el dinero.
 
Si aumentas el presupuesto a 500eur ya puedes sacar de segundamano una bicicleta buna, para lo q la quieres te sobraria.
X 350 vas escasito, si la quieres solo para llanear e ir a x el pan te sobra pero si te picas se te va a quedar corta muy pronto.
Con una de segundamano en buen estado x 500eur ya tienes buenas cosas, fijate q lleve buen cuadro y luego si algo no te gusta puedes variarlo pero q lleve un buen cuadro.
Los componentes si son shimao q sean de deore para arriba y si son sram de x5 para arriba esos inclusive.
Frenos de disco,nada delos otros se desgastan antes,frenan menos y cuando desciendes si frenas mucho x miedo echan peste...jajaja
si llevan el bloqueo en el manillar mejor,es mas comodo y si no vas a hacer descenso descenso no me la pillaba de doble suspension, ahorras en peso,presio y q no lo necesitas.
 
Coño four,que mas puesto los dientes largos [aiba] que a primer golpe de vista, sin leer nada digo: joe ya tengo una buena bici por 350 [meparto]
Sucko,perdona tio pero tendrás que traducirme un poco que yo en tiempo tenía de carrera pero ahora estoy raspao raspao
¿Que es para ti un buen cuadro? yo los veo tos iguales. [bonk] [bonk]
¿Que es el bloqueo en el manillar?
Descartado 2 suspensión.No voy hacer descenso. Probaré sillín amortiguador y con gel o de muelle,pero que amortigüe
Damos por echo, frenos de discos.
Lo que si tengo claro es que prefiero una buena de segunda mano por 400-450 eur, que una nueva por el mismo que sea regular.
En carrefour no pero en decarton,habría que mirar.En Tarifa,Sergio ST me hace buenos precios,pero para eso debo saber que es lo que quiero y lo siento mucho tios, pero para eso os tengo a vosotros jaja
Gracias a los dos [roto2gaydude.gif]
 
El modelo de Fourcross es muy especifico de descensos (rollo X-cross) y no se adaptaría a un usuario que se quiere iniciar y hacer excursiones por el monte.
Los frenos de disco, si, pero solo si son hidraulicos. Si son una castaña mecánica (cable) mejor frenos tradicionales cantilever.
¿Como determinar un cuadro bueno por menos de 500€? Esa es una buena pregunta. :|
Bloqueo en el manillar es una palanquita para bloquear la suspension delantera, de manera que en subida quede rigida. Es un coñazo que la susp baya botando cuando estas de pie pedaleando a muerte.
 
Gracias eric. ¿Entonces lo del bloqueo es lo mismo que he visto en la parte de arriba de los tubos de la suspensión delantera,como 2 ruedecillas; En este caso, en el manillar para mas comodidad?
 
Necesitas algo así.
http://www.segundamano.es/toledo/bicicleta-lapierre-pro-race-300/a46277818/?ca=45_s&st=s&c=46
 
Os meteis en demasiada castaña sinceramente. Para una bici de MTB si le vas a meter 1000-2000 kms al año no hace falta tanta historia, 350 euros es un precio más que razonable para tener una bici de entreno básico. Sobran temas de bloqueo, doble suspensión, cuadros etc... cuanto menos de esto casi que mejor y más cuando no se está familiarizado con el tema. Lo que de verdad importa son las piernas y las ganas de entrenar, es lo primero que hay que pulir, lo demás viene solo y las exigencias al material te llevarán a niveles más alto o simplemente a quedarte con la que escojas más humilde. Hay muchas muchas bicis "pro" que se ven con poco jinete encima.

Saludos [saludo]
 
Opino lo mismo que windchokero, para ir en plan tranquilo vale casi cualquier bici moderna y no hace falta gastarse un pastón (eso sí, evita las que regalan con el jamón [ojos] )
 
Con el presupuesto que comentas y el uso que quieres darle, no vas a tener muchos problemas!, olvídate de doble suspensión que con ese precio te ponen un muelle de cama!. En cualquier tienda encontraras miles de marcas que tiene una que te encaja!, los grupos suelen ser muy parecidos entre ellas, solo tienes que cerciorarte de comprar la talla correcta!. Nada mas!. mi consejo es que te acerques a cualquier tienda un poco conocida y te dejes asesorar.
 
Para lo que quieres hacer cualquiera del decathlon con ese presupuesto de vale. Eso si no se te ocurra comprarte una del Carrefour o similares que son una castaña.

Por lo de las hernias te recomendaría una doble, pero con ese presupuesto ni lo mires. Para comprar una doble hay que gastarse mucho más dinero, sino te compras una castaña que no sirve para nada y pesa como un muerto. De todas formas creo que tampoco la necesitas para el plan inicial que tienes.

Así que más o menos cualquier cosa te sirve, pero que tenga una calidad mínima.

Ya luego si ves que te enganchas miras algo más avanzado, que esto de las bicis en como el windsurf. Tienes material para aburrir
 
Orbea Sate con frenos hidráulicos, además producto español y no franchute.
Yo me compré la Rockrider 5.7 nueva por 415 y la devolví, un mamarracho.
Por 425 tenía la Orbea y sin punto de comparación.
 
piquin82 dijo:
Orbea Sate con frenos hidráulicos, además producto español y no franchute.
Yo me compré la Rockrider 5.7 nueva por 415 y la devolví, un mamarracho.
Por 425 tenía la Orbea y sin punto de comparación.

Yo empecé con la 8.1 y la bicicleta me iba al pelo, le he sácada la piel a tiras, le he hecho más km que un camion de reparto y la bicicleta ha cumplido con creces, nada q envidiar a otras marcas conocidas q al final en gran medida estas pagando marca.
La misma bicicletas con esos componentes en otra marca q violan.
Cierto q a mi me salió más barata aún xq mi novia trabajaba allí pero sq de todas formas los vale.
Ahora después de varios años ya tengo más claro lo q quiero y me he pillado otra mejor pero decathlon está muy bien en muchas cosas.
En otras son un pastel pero no me podéis negar que en muchos artículos a igualdad de la calidad tienen un precio más competitivo.
 
Yo tengo la 8.2 y es cierto que esa misma bici con otra marca puesta en el cuadro se duplica el precio. Yo le doi mucho uso 4 a 5 días a la semana y mi única queja ha sido la duración de las cubiertas que perdieron agarre a los 800-900 kms, por el resto una maravilla y el trato de decatlon no tiene nombre, me han cambiado la horquilla porque la gama de ese año salio defectuosa por otra mejor aunque aún no me había dado problemas, cables, un freno por otro bastante más moderno, pastillas y regulaciones complétamente grástis simplemente por ver que no era mal uso por parte del usuario. Parece una tontería pero es un dineral que te ahorras e incluso en ocasiones me han cogido fuera de grantía algunos de estos "regalos".
[saludo]
 
Joder,así da gusto. Gracias a todos [smilie=worship2.gif] Ahora...pa colgarme si me compro una caca por no haceros caso, como el del otro post de la tabla [meparto] [meparto]
Si que hay bicis para aburrir,dentro de lo bueno es lo peor,te haces la picxa un lio. De carrera, en los 80 había BH, Orbea,Torrot que fue la que me compré y pocas mas,me duro 20 años haciendole mas de 300 km por semana y ahora hay tantas para elegir, te tienes que asesorar pero no solo del vendedor, que con estos años,uno ya viene de vuelta y solo te dejas aconsejar de los amigos (Este foro en este caso)
Iniciado ya estoy,pues la que tengo es una del carrefour de mi sobrino pero como decis,son bicis para ir a por pan.
Una tienda muy conocida de Badajoz dedicada a esto,me aconseja una "TREX" creo que es,suspensión delantera y con la barra del sillín con amortiguador y este con gel 350 Eur ¿Sabéis de esta marca? Lo que si me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros,si habéis probado el sistema del sillín.
No me gusta comprar por comprar.Lo que compre me tiene que durar muuuchos años. Aunque sea de iniciación debe ser dura y si acaso ir cambiando algunos elementos pero vamos que van ha ser pocos si los que tiene me sirven.
 
Si no te urge mucho, mira los outlets de las tiendas de bicicletas.
Pasa como con el wind, a final de año salen los modelos del año siguiente y puedes encontrar buenas ofertas, miralo, incluso por internet...
Estoy de acuerdo con lo que te aconsejan, con ese presupuesto mejor rígida, menos peso, menos complejidad mecánica y más económica.
 
bici stocks es una web con biciclestas de temporadas pasadas. Yo alli encontre una con un buen descuento. Lo que como en toda web, si no tienes claro lo que buscas, terminas abrumado con tanto modelo
 
Marcas hay miles, de las mas conocidas y con una gama amplia hay, TREK, SPEZIALIZED, SCOTT, MERIDA, ORBEA, BH, CANNONDALE, ETC... cualquiera de estas tiene bicis de esa gama y precio muy parecidas en prestaciones que te irán genial. no te comas mucho la cabeza!, ves directamente a cualquier tienda que seguro que encuentras alguna marca de estas. saludos!
 
Aunque parezca una tontería, asegúrate de comprar la talla correcta. A los defensores de Decathlon: yo era el primero que apostaba por la bici, era el modelo nuevo de 2012, tuve que llevarla 3 veces para que me la ajustaran porque no habia ****nes a cambiar en condiciones, ya estaba amargado.
El mismo vendedor me dijo que me pillara la Orbea por 10 euros más.
Conozco mucha gente con el modelo anterior, super contentos.
 
Volver
Arriba