¿Dónde guardais el material de windsurf?

Es que sin probarlo....ponerlos ya es natural...empujas con una hacia abajo mientras la ...eso está claro...pero desmontar con la vela tensionada [shot] ....piensa que para pasar los cams primero destensas un poco el downhawl (o como se escriba) para poder pasar los cams...si está totalmente tensado dudo que puedas desmontarlos igual que es imposible montarlos....digo creo...
 
Pues todas no serán iguales porque la mía es moderna, EZZY infinity 6,5 2cam del 2011 y yo no monto ni desmonto los cam. Entro y saco el mástil por medio del cam.
No se, igual lo hago mal pero es que no me cuesta nada hacerlo.
 
Churruca dijo:
...piensa que para pasar los cams primero destensas un poco el downhawl
Si, obvie ese detalle para no extenderme. Lo que queria decir es que el proceso es exactamente igual pero al reves para desmontar. Aflojas un poquito la amura y sacas los cams. Igual ya es como lo hacias, pero entendi que soltabas toda la amura para que los cams saltaran solos.

MIguel, como dices, no todas la velas son iguales. No creo que entu cas lo hagas mal. Si puedes hacerlo es que esta diseñado asi. Las vels que se colocan los cam al final es por que es imposible meterlos cuando pasa el sable. Estas suelen tener gratil mas ancho.
 
Yo lo guardo en un contenedor en un club ferrolvento, a pie de playa. El contenedor tiene capacidad para 20 estibas. Últimamente navego casi todos los días que sopla y el guardar seco es casi imposible porque encima llueve casi todos los días.
 
Hola,
Por fin he podido hacer una foto de como guardo mi material de windsurf en un almacen de Barcelona.
La calidad de la fotos no es muy buena, ya que está hecha con móvil.

- Por un lado guarda las tablas de pie (con o sin funda)
- Por otro lado todas las velas de 2 personas
- En el medio las botavaras
- Colgando en el medio un neopreno

Pros del almacen:
Tengo suficiente espacio, luz y es seguro.

Contras:
Humedades. ubicación, acceso.

En general estoy bastante contento.

Que os parece?

Saludos,
 

Adjuntos

  • Foto Almacen Wind I.jpg
    Foto Almacen Wind I.jpg
    50,4 KB · Visitas: 759
Juanpe las velas las guardamos desmontadas.. podemos dejarla montada de un dia para otro si hay buena prevision.

Guardamos en contenedores industriales y en un galpon que nos fabricamos..ahi si hay mas ventilacion.

Endulzamos siempre..

Por cierto..tb en ferrolvento.
 
En mi espacio no hay ventanas, tan solo la puerta de entrada y salida.
No se hasta que punto es necesario tener ventilación para guardar material de windsurf cuando solo lo utilizo entre marzo y diciembre (una media de 3 días al mes aprox).
Lo que si me ha pasado es que se han roto las cremalleras de las fundas por culpa de la sal.
Las velas es correcto guardarlas de forma vertical o mejor horizontal?
Saludos,
 
en vertical no tiene problema si pones el gratil para abajo.
Si las velas las guardas humedas durante mucho tiempo las costuras se debilitan... duran menos. Incluso las tablas si las guardas humedas dentro de la funda, sobre todo las que llevan madera, le acaban saliendo burbujas y pequeñas grietas.


Puede parecer una tonteria, peo cuanto mejo trates el material , mas durara.
 
Muy buenas, yo lo guardo todo en un Trastero de Alquiler en Barcelona, de esos que anuncian en el metro. Con la mujer y los niños somos 4 en casa, por lo que no nos queda demasiado espacio. Llevo ya varios meses y de momento estoy bastante contento, puedo entrar a cualquier hora, por lo que cuando nos vamos de fin de semana me va bien pasarme a primerísima hora de la mañana.
Mi mujer está más contenta ... jeje [smiley_1140.gif]
 
Jandro75 dijo:
yo lo guardo todo en un Trastero de Alquiler
¿Que precio pagas? Si es lo que me comentaron los de BS, por menos de eso metes el material en un club.
 
yo el material lo guardo en un cobertizo de resina que tengo en la terraza de casa, uno igual que este pero sin el césped y las maravillosas vistas:
9595100apex-86.jpg

las tablas y las velas van en vertical, con el la funda del grátil abajo.

Normalmente endulzo, espero a que escurra un poco y lo guardo todo, aunque siempre quedan mojadas, como está en la terraza metidas en el cobertizo se seca todo rápido, menos el monofilm de las velas que siempre les queda algo de agua al estar enrolladas (unas pocas gotas).

En verano coge algo de temperatura el cobertizo al medio día, por lo que suelo dejar la puerta abierta y los tornillos de las válvulas de las tablas quitados.
 
Hola Eric, pago 65 €, pero aprovecho el espacio para meter otras cosas.
Tengo varias cajas con herramientas y con juguetes de los niños, lo bueno de estos sitios es que puedes aprovechar la altura apilando cajas. Además estoy bastante tranquilo porque no hay humedad y está vigilado.
 
Arlandy,

por curiosidad cuanto te costó el armario de resina? y dónde lo compraste porque no he visto ninguno tan grande como para meter las tablas en vertical.


gracias!!!
 
ahenobardo dijo:
Arlandy,

por curiosidad cuanto te costó el armario de resina? y dónde lo compraste porque no he visto ninguno tan grande como para meter las tablas en vertical.


gracias!!!

Vivo de alquiler y ya venía con la casa, pero he mirado precios y salen entre 300 y 500 euros o más, por ejemplo en el leroy: http://www.leroymerlin.es/tiendaonline/productos/jardin/casetas_y_arcones_para_exterior/casetas_de_jardin.html?actualPage=1&reloadPreviousPages=true

Pero en el mío no caben del todo verticales las tablas, las tengo apoyadas sobre su canto en ángulo de 45 grados más o menos...pero los hay más altos.
 
Yo lo guardo todo en el CITROEN C8...así está el pobre, tengo trastero pero antes no tenía y me acostumbre a llevar un coche lleno de arena, con olor a salitre [heavy] , y en el que no puedo meter a nadie...los viajes en familia con el coche de la amantísima esposa [smiley_1140.gif]
 
JuanP dijo:
Diego, por curiosidad.. Las velas las guardais montadas?
Yo sí!
Aunque la mayoría de las veces quito botavara y destenso de abajo.
La dejo tensada solo si me meto sesion de mañana y sesión de tarde....o como ayer que fui con la 4,7 y se que hoy estará igual....como iba perfecto la deje tal y como para dentro de un rato que me meto otra vez!!!!! [neng] [neng] [neng]
Tensar, poner la botavara y al agua Es un lujazooooo!!!! Por mi experiencia las velas se conservan mejor que enrollandolas con arena y sal.
[cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
Un saludo
 
Volver
Arriba