Elegir neopreno

Yo tengo un Prolimit 5/3 (piel de foca) que compre en Francia hace 5 años a buen precio, Y la verdad, ni se me ajusta a la perfeccion, ni es superelastico, me hace alguna bolsa en los sobacos...etc pero voy la mar de contento. Ni tengo frio, ni voy incomodo, ni teno que darle un trato especial para no dañarlo.

En resumen, que es importante que el traje se adapte bien, pero tampoco hay que obsesionarse por que luego en el agua te lo pasas tan bien que ni te acuerdas del traje.

Francamente, si los del Deca tienen un precio que entra en tus posibilidades, los 2 tienen pinta estupenda.
Personalmente te recomendaria una tienda que esta en la calle Paris y otra en Diputacion. No vallas solo a la que esta en PobleNou.
 
Hola de nuevo!
Hoy he ido a una tienda y me han dado un neopreno biforrado (muy comodo y ligero), en otra tienda me han dado uno de goma vista (menos comodo y mas pesado), en la segunda tienda me han dicho que un biforrado era una tonteria para el windsurf, ya que cogian mucha agua y con el viento eso es mortal, que son neoprenos mas de surf y kite ya que no se corre mucho con esos dos deportes. Diferencias que el de goma vista era mas calentito ya que el agua no entraba y el traje no se cargaba de agua.
Realmente me ha parecido muy razonable la respuesta de la segunda tienda.
Habeis probado un biforrado? Diferencias? Esque me parecia mas comodo y elastico pero como me ha dicho eso el de la segunda tienda...

Por cierto, un "gustazo" probarse estos neoprenos, los del decathlon costaban muchisimo de poner, en estos me metia "bastante rapido".
 
Mi experiencia personal, que no es mucha, va en ese sentido. Tengo un biforrado de 3mm para la primavera y cuando esta mojado me pelo de frio.

Pero tambien es verdad que hay gente que navega con trajes de surf (biforrados) y estan contentos. Leete este hilo http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=74542 que aprenderas muchas cosas.

De todas formas, yo estoy viendo trajes de surf que en pecho y espalda son de goma lisa, o piel de foca o como se llame.
 
Pues colorin colorado!
Después de ir a 4 tiendas i probarme las tiendas enteras, he llegado a la conclusión que si únicamente voy a hacer wind necesito un neopreno que sea todo de goma por fuera. Aunque sea un poco mas incómodo de poner y mas delicado me han acabado convenciendo que es lo ideal para el tema viento.
Por lo tanto me he acabdo comprando un pro limit por 160€, cómodo como los de mas de 200 y 5/3.

Gracias por la ayuda!! [smilie=worship2.gif]
 
Q lo disfrutes, te salga bueno y ya nos contaras como te va con el para cuanfo haya q cambiar lo tengamos presente.
 
Os comento que tal me ha ido hasta la fecha con el neopreno.
Es un pro limit global 5/3.
De momento no he pasado nada de frio, facil de poner y por lo que me han comentado sobre los materiales de estos neoprenos almenos este es bastante resistente, ya que no lo he agujereado y he sido bastante descuidado con el.
El unico contra que le veo es que me incomoda el cuello, pero creo que soy un poquito especial con este tema ya que hasta la licra de 0,5 me incomoda [rotofacepalm]
Si teneis que compraros uno tenedlo en cuenta, vale la pena y encima es el mas economico.
Un saludo a todos!
 
Volver
Arriba