migoma dijo:
Soy nuevo, me llamo Miki y voy a retomar en windsurf después de 15 años, ya sabeis, uno se casa y tiene hijos a los cuales les quiere ahora inculcar el espíritu de la navegación sobre una tabla.
La cuestión es que me he comprado (segunda mano) una tabla de 111 litros y vela de 5,7. Siempre he navegado en valencia y es suficiente, o lo era para mi, me refiero a las medidas. Mido 1,68 y peso 70 kilos y 47 palos de los buenos.
Al lío, este año me voy una semana/10 días a Portugal con la familia y la suegra y 2 cuñadas y tengo bastante mono de navegar. Lo que veo que tengo más cerca es la ria de Aveiro, Dunas de SAn Jacinto, Playa de Mira.
Sabrías decirme playas o lugares donde volver a planear con un viento aceptable?
Muchas gracias a todos
Hola,
Te aporto la siguiente información.
1 / Aveiro.
Ciudad muy bonita y agradable. Se navega en la ría sin problemas. El spot lo ves desde el puente que la cruza, mirando hacia el sur. No tiene pérdida, si sopla habrá gente navegando. Hay (o había ) una escuela de kite.
Se navega de 90 minutos antes de pleamar hasta 90 minutos después, pero infórmate porque los coeficientes de marea ya sabemos que cambian.
2 / Lisboa
Tiene un spot muy bueno, desconocido para muchos, justo enfrente : Sao Joao de Caparica. Es la parte norte de una enorme y maravillosa playa que empieza después de la desembocadura del Tajo
El que corta el bacalao es Elisiario, muy buena persona y gran profesional:
https://elisiario.com/
Yo utilizé sus servicios de guardatablas; todo un lujo , largarte de la gran ciudad y poder navegar todas las tardes con " a nortada" a 20 minutos de Lisboa. El viento es "side shore , side offshore " constante y el "shorebreak" sin problemas.
Aparca en el parking privado, que es muy barato y seguro, que parece un parque, cuya entrada está casi en el extremo norte de la avenida.
Hay un par de restaurantes, bares y escuela de surf también. Es lo ideal para instalar a las cuñadas y tu a disfrutar.
Olvídate de las conocidas playas de Estoril y Cascais. Para windsurf no valen, ya que " a nortada" allí es offshore y muy inestable por la geografía y edificios.
Buen viento
Subidou