Hola, tengo una tabla de olas 9'6, no llega a ser un longboard, y viene con la típica configuración thruster (3 aletas, siendo una grande central y dos pequeñas laterales). El spot donde navego tiene olas pequeñas (0,5 metros, 1 metro, 1,5 pero con poca fuerza...) pero muy largas y fáciles para disfrutar. El caso es que quería exprimir un poco más la tabla, para intentar hacer giros más cerrados abajo y, por qué no, intentar sacarle algo de spray en el labio.
Me han dicho varios tips:
1. dejar sólo la aleta central (tiene unos 23 cm de longitud)
2. dejar solo las aletas laterales
3. dejar las laterales y cambiar la aleta central por otra más pequeña
Cuál creéis que es la mejor opción para tener una tablas más suelta en las olas? (sabiendo que va a perder "rectitud" en la remada y estabilidad)
En caso de ser la opción 3, qué tamaño de aleta central recomendáis? vengo del mundo del windsurf, y en SUP por más que he buscado por internet no veo gran cosa acerca de medidas de aletas.
Gracias y un saludo!
Me han dicho varios tips:
1. dejar sólo la aleta central (tiene unos 23 cm de longitud)
2. dejar solo las aletas laterales
3. dejar las laterales y cambiar la aleta central por otra más pequeña
Cuál creéis que es la mejor opción para tener una tablas más suelta en las olas? (sabiendo que va a perder "rectitud" en la remada y estabilidad)
En caso de ser la opción 3, qué tamaño de aleta central recomendáis? vengo del mundo del windsurf, y en SUP por más que he buscado por internet no veo gran cosa acerca de medidas de aletas.
Gracias y un saludo!