NP Wizard 2013 solo con RDM!!

markus67

Usuario activo
Mensajes
74
Puntos
0
Llevo muchos años navegando con Neil Pryde, tanto en velas como mástiles y botavaras. Sigo siendo de los pocos (creo)que usa SDM en todas las medidas (de 6,1 a 3,7).

Tras romper mi Firefly 6,1 2009, compré una Wizard 6,1 2013. Como siempre aspecto y acabados impecables. Pero sorpresa!, al aparejarla me doy cuenta en seguida de la dificultad de rotación de los sables, sobre todo del que está bajo la botavara, pero también del que está sobre botavara.

Pruebo con distintos reglajes y tensiones de sable sin éxito. Contacto con NP Internacional por medio de la web, y me responden aceptablemente pronto y (al menos) firmado por el propio Pieter Bijl, contestando que no pueden hacer nada para ayudarme, que la vela ha sido diseñada para RDM y que con SDM la rotación es muy dificultosa (en realidad es imposible) y que me aconseja que me compre un RDM.

Desde la parición del RDM que las velas NP (al menos las olas-freestyle) han sido compatibles SDM-RDM. En su web incluso hablan de la compatibilidad SDM-RDM.

Ni en la web, ni en el catálogo ni en la propia vela veréis que diga nada acerca de "solo RDM". Así que, al menos mi experiencia sirva de aviso.

Ya he encargado el RDM. Gracias NP.
 
Volver
Arriba