Por qué no me habré puesto los escarpines?

arlandy

Totalwind Fan
Mensajes
122
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Soy un capu... me pillé unes escarpines para proteger los pies, muy cómodos, hoy no me los pongo y me he tropezado con unas rocas al salir en la orilla que he acabado con un buen trozo de piel levantado en la planta del pie, sangre... que dolor... [aiba] no veas para volver con todo el material a la furgo. Creo que es la última vez que salgo sin ponérmelos... [muro]
 
Somos muy brutos.Yo también era de los que decía que no me gustaban porque no sentía el tacto de la tabla y la verdad es que no es lo mismo pero me recomendaron unos que son como los llaman en alpinismo"pies de gato" super cómodos y cuando te acostumbras a ellos no te acuerdas que los llevas.
Cuídate y mucho yodo.
 
Yo era igual y acabe harto de heridas, golpes en los dedos, etc. Al final muchos días navegabas incomodo porque tenias algún corte.

Empece con los escarpines aunque no me gustaba nada y ahora siempre navego con ellos.

Paciencia
 
tengo unos como estos:
big_800PX_23647421.jpg

son bastante cómodos con una buena suela de goma, pero he visto otros que tienen para meter el dedo gordo, supongo que evitan que se resbale el pie dentro del escarpín.
 
Yo tengo unos o'neal como dices, con dedo separado. Soy comodísimos pero tengo la impresión de que ensanchan un poquito de más el pie a lo ancho (mas que a lo alto) que el modelo convencional y eso me molesta un poco a la hora de meterlo en el strap.

Por cierto Arlandy. Donde te has hecho la herida? En las famosas rocas de campas? Que esas las hemos "probado" casi todos alguna vez por acercarnos demasiado jeje

Saludos
 
Pues sí, en campas, unas que están escondidas mas o menos en frente del blu, sabía que habían unas rocas ahí pero no sabía que tenían tanta mala leche. ¿Te refieres a estas con lo de famosas?
 
Yo la verdad, me lo estoy planteando... tengo, pero me resulta incomodo navegar con ellos. Mas que por el tacto, que es peor, porque el pie se mueve dentro, entran y salen peor de los straps... pero es que en el mar Menor, ultimamente cada dia salgo con roces, cortes o heridas varias. Para moverme de la orilla al coche llevo unas Crocs de los chinos, inversion fundamental.
 
Si. A esas mismas xd
Yo me hice polvo el dedo meñique del pie derecho bajándome de la tabla al llegar. No estaba suficientemente alejado y pise de lleno entre 2 rocas . Que puñeteras ahí en medio...
 
Otra razon mas para ponerse escarpines. Los HIJOS DE PUTA.

Secret (un spot del mar Menor, alejado de playas, se accede por una pequeña cala)
Unos 18 nudos.
Mariucu y Meteo en el agua, listos para picarnos en unos bordos de slalom.
Tabla y vela 6.8 listas.
La prevision parece estable.
Una gran tarde de windsurf por delante.

Y algun HIJO DE PUTA ha tirado cristales en la entrada, donde estan todas las piedras y las algas, y me tajo el pie

5cm de largo y 1cm de profundo. No doy mas detalles porque me pongo malo de pensarlo.

Muchas gracias a Mario y Meteo por tranquilizarme, en especial a Mario que se ha tenido que hacer cargo del material. Muy buena atencion en el Hospital de Cartagena, en menos de una hora cosido y de camino a casa. Ahora me quedan 7 dias en el dique seco.

Mario me ha llamado y me ha dicho que ha encontrado dos cristales luego mirando con cuidado. Sabemos de quien puede ser, son litronas, la zona tambien es frecuentada por pescadores que lo dejan todo lleno de mierda (colillas, botellas rotas, latas, anzuelos, plomo...).
 
Miguel Vicente dijo:
Somos muy brutos.Yo también era de los que decía que no me gustaban porque no sentía el tacto de la tabla y la verdad es que no es lo mismo pero me recomendaron unos que son como los llaman en alpinismo"pies de gato" super cómodos y cuando te acostumbras a ellos no te acuerdas que los llevas.
Cuídate y mucho yodo.


Miguel, deben ser otros. Los pies de gato de alpinismo tienen una suela bastante dura. Con eso en los pies no tienes ninguna sensibilidad de la tabla.

Yo últimamente uso los del dedo gordo separado, cuesta acostumbrarse al principio pero luego los prefiero porque se mueve menos el pie
 
MN dijo:
Otra razon mas para ponerse escarpines. Los HIJOS DE PUTA.
Secret (un spot del mar Menor, alejado de playas, se accede por una pequeña cala)
Y algun HIJO DE PUTA ha tirado cristales en la entrada, donde estan todas las piedras y las algas, y me tajo el pie
5cm de largo y 1cm de profundo. No doy mas detalles porque me pongo malo de pensarlo.

Si, yo también tuve algún corte de estos en el mar menor, también con muertos de las barcas abandonados.

Yo ya me he acostumbrado y paso de navegar sin ellos, que ya me perdí días de navegación por heridas, dedos rotos, etc...
 
ahenobardo dijo:
Miguel Vicente dijo:
Somos muy brutos.Yo también era de los que decía que no me gustaban porque no sentía el tacto de la tabla y la verdad es que no es lo mismo pero me recomendaron unos que son como los llaman en alpinismo"pies de gato" super cómodos y cuando te acostumbras a ellos no te acuerdas que los llevas.
Cuídate y mucho yodo.


Miguel, deben ser otros. Los pies de gato de alpinismo tienen una suela bastante dura. Con eso en los pies no tienes ninguna sensibilidad de la tabla.

Yo últimamente uso los del dedo gordo separado, cuesta acostumbrarse al principio pero luego los prefiero porque se mueve menos el pie
No, perdón si me expliqué mal,quise decir que se parecen a los de alpinismo,no que sean de alpinismo,según mi chica que es la que hizo sus pinitos.Tienen que ser de windsurf porque los compré en STarifa y son prolimit. Estos también tienen la suela de goma y no creas que es muy blanda,pero si muy elástica y con todo el demás material como de licra mas fuerte.
El único inconveniente que veo es que entra arena por la zona de detrás del tobillo,en el hueco que queda el tendón de aquiles al ser muy bajos,lo ideal seria que se ajustaran por cima del tobillo.
Lo del dedo gordo separado lo veo buena idea, si es para sujetar el pie pera que no presionen los dedos sobre la puntera.
Subiré fotos.
 
ATTACH]

No se en que tamaño saldrá pues no me acuerdo como era [fcp] pero por nuestro bien el tamaño no importa [meparto]
 

Adjuntos

  • 1-P5272875.JPG
    1-P5272875.JPG
    40 KB · Visitas: 196
Volver
Arriba