JuanP , tus ideas son cojonudas.
Me parece bien que documentemos estas ideas de como lo haces tu y de como lo hago yo. Así le servirá a todo el foro, y si alguien puede aportar más ideas , será bueno.
Yo por mi parte voy a documentar como lo he hecho, que está pensado para que cualquiera lo pueda hacer, sin saber nada de programación, solo utilizar un programa, y he buscado uno que esta en castellano, procesa todas las fotos de un golpe y no te machaca la foto original.
A parte, en las fotos de Carlitos, que las hemos asaltado a saco, tenemos fotos de distintos tamaños, con este programa que voy a documentar por la tarde , podemos pasar todas las fotos al mismo tamaño, de forma que no quedan unas más estrechas que otras o menos altas y le damos un aspecto más profesional al foro.
Lo que comentaba ayer es que no cometas el error de configurar tu cámara para que saque fotos a baja calidad, porque tendrás una mierda de fotos. Si tu cámara admite muchos millones de pixels, utilízalos y después se tratan las fotos para subirlas al foro, de forma sencilla y rápida, pero tu fuente original será de buena calidad, y si quieres que te la pasen a papel y enmarcarla, lo podrás hacer. De la otra forma, reduciendo en la cámara la calidad, al ampliar la foto tendrás una mierda de foto.
El padre de Carlitos ha sacado fotos de 2048x 1536 y alguna de 800x600. Cojonudo, y yo las hubiese sacado todas a 2048x1536, a no ser por problemas de capacidad que la reduzcas en un momento determinado para que entren más fotos , después las reduces y listo, pero tienes una fuente original de buena calidad.
Esta tarde pongo el procedimiento que no lleva más que 30 segundos en convertir las fotos que tengas a una calidad y tamaño fijo y que se mueva bien en las páginas del foro.
Del resto, es igual que lo que hagas ahora. Las subes donde tu quieras y las posteas como quieras.
De todas formas, los que tenían problemas de velocidad de descarga en el post original de Carlitos, que nos digan si este post, con las fotos duplicadas (las mismas más las en miniatura) , se les mueve mejor la página o por el contrario si aún va lento.
Saludos, Manolo