Respuesta a Tomar suplementos nutricionales para surf ? - Borrado mensaje inicial.

JuanP

Totalwind Legend
Mensajes
5.351
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Personalmente antes de pensar en suplementos creo que hay muchas cosas a encaminar antes , y cuando ya las tienes y tienes unos objetivos de rendimiento específico los suplementos serian un plus más, pero no me parece una necesidad para alguien que esta empezando en un deporte.
Antes creo que hay que tener una dieta muy adecuada a nuestras necesidades personales y al momento del deporte que practiquemos y hay cosas de tecnicas y de fisicas que priman más sobre los suplementos, yo los veo como complemento cuando todo lo demás está encaminado y hay unos objetivos. Cuando el objetivo es la iniciación la verdad considero que es un gasto que no se le va a quitar partido.


Fondo aerobico ayuda, pero las horas de agua es lo mas importante siempre.

La gente que entrena para surf hace mucho core, mucho aerobico, mucho estiramiento y algo de fuerza

Lo mejor es que busques asesoramiento en el gimnasio para orientar el entreno que hagas a ganar primero resistencia, y fundamental ir al agua siempre que puedas, si estas empezando es normal cansarse, se rema mal y se malgasta energia peleando con las espumas y estando en el lugar y momento incorrecto malgastando energía.

Meterte al agua con gente veterana también ayuda, aprendes a estar donde mejor te conviene y a esperar tu mejor momento para intentar coger alguna ola.
 
JuanP, eres la caña. No te encuadraba en esto del surf..: Surf es Observar donde estás, antes de hacer nada, absolutamente nada, primero observas.

En relación a la preparación: Yo no tomo nada, incluso voy sin comer y después al salir del agua, bocata.... depende del sito, calamares fritos, tortilla.. todas esas guarradas, pero después de un par de horas que dura la marea buena.... me van los calamares fritos en pan de "ayer"
PERO: cualquier preparación física, gimnasio, etc, SIEMPRE, SIEMPRE es buena, aunque solo vayas a poner ladrillos.
La preparación física es Salud. Hagas lo que hagas después, ya que sirve para todo, hacer SURF o subir tus escaleras... Eso es SALUD.
(He sacado a alguno del agua en Afife Portugal , que se me ahogaba y había que sacarlo, que parecía culturista, pero igual había pillado un mal Gin)

Respecto a cuando vayas al agua: como si no pillas una sola ola. Siempre estás aprendiendo. Verás si van de derechas o de izquierdas, si van a romper poco a poco o en cerrojo, y cada vez que te equivoques y "comas", remaras y remar es saber. Sabrás que zonas de corriente te hacen remar menos y te llevan sin remar, y donde puedes remar un montón y no avanzas. El agua de la ola que llega, se va. Por donde llega es un sitio, por donde se va es otro sitio. Remar en uno de esos dos sitios, es saber o no haber observado antes y no saber.

Respecto la gente "Veterana", tanto en el Surf como en el Winsurf, los más SubNormales, Faltos de inteligencia, y con coeficientes cerca de la subnormalidad son los que te joden el deporte son los "Veteranos". Vamos, el puto perro que mea marcando territorio.

En Surf , el territorio es más agresivo que en windsurf. Aunque hay gente maja, pero algunas veces los que son cabrones, es porque no sabes su historia, y por lo que "están hasta los huevos"

En el surf hay unas reglas y unas preferencias (también en windsurf de olas). Tanto para remontar como al pillar la ola, como al esperar la ola. Y te diré que también para estar esperando en el "pico", ya que si no tienes rango... no puedes estar a menos esos días de mierda que los veteranos no van.

Algunas veces los "yupi-gai" , aparecen y joden a los veteranos, los veteranos se van cargando de presión y al final, son cabrones.

Una Ola, un surfer. El que primero la pilla. El que remonte que se busque la vida si voy hacia su cabeza.... El que pilló la ola, es el que tiene TODA , TODA , TODA la preferencia.

Eso no lo entienden, y el veterano cabrón, se encabrona.

Pero a parte de que es otro mundo distinto al winsurf... el take off, (subirse a la tabla) es sin poner la rodilla en la tabla, solo de un movimiento:
y que he tenido que hacer este vídeo hace , no me acuerdo hace cuantos años , para un amigo que metía primero la rodilla y unas olas de 0.45 cm... , para que no pusiese las rodilllas
(no deben ser hace muchos años, porque yo me veo igual, bueno ahora me veo más joven porque me he recortado más el flequillo...)
Con mi LongBoard de 10 pies y olas de 45 cms, bueno igual 0.50cm ... pero ya te subiré las de 4.50m

No me olvidé de quitarme las gafas, me va bien que el agua refleja el sol..., siempre voy con las gafas, es como en la nieve.

Como siempre , para 0.45 cm, tenía 10 pies disponibles, ya que los 14 pies que quiero para cruzar la ria , aún no los tengo... si tenía 5 pies y menos, pero para esos 0.45 cm de ola...no iban ese día..., le iban 10pies...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
jajaja Yo también practico y lo disfruto desde hace unos años, era la respuesta a una pregunta que hacia un tío, pero veo que ya la borraron, que yo no empece el hilo. Venia a decir algo así como que se cansaba en sus primeros días y que suplementos debía tomar para no cansarse y opino que antes hay otras cosas a hacer .

P.D.: Aprovecho para corregir algun error de redaccion, y modificar el titulo ya que falta el mensaje original anterior al mio. jeje [aiba]
 
JuanP, a ti , ya se perfectamente que no te lo tengo que contar.

Si hay 7 nudos una cosa
Si hay 25 nudos otra.

Si hay 45cm de ola, pues eso
Si hay 4 metros y medio, pues otra cosa...

JuanP, creo que nos vimos una vez solo en persona, pero lo que te leo.... pues solo si puedo matizo añadiendo algo, a ser posible distinto a lo que has dicho para aportar algo... pero básicamente la idea es la misma...

¿Nos vimos en Barraña? en las hogueras de San Juan. Tenían un vídeo cojonudo, pero los de Vimeo me han canceleado porque ponía música de los "sexs pistols" y me decían que Trump no estaba de acuerdo y me cancelarían la cuenta. (y pasé de ellos claro , como siempre)

Pero que molada las fogatas en la playa , y SAN JUAN, XARDINAS CARAS =CHURRASCO , QUE YES DEN... impresionante...


Si no fue en Barraña, fue en un puerto de una conservera, térmico de bamio , que después de tener todo montado y con el neopreno puesto decidí no ir , porque a parte de buena gente, estaban los más H.Dp , que iban por joder y no me metí al agua. Y porque a parte de 85 kilos, a los veteranos (hdp ..Hijos de p...) , los tengo localizados en Windsurf, Surf y KiteSurf.
 
jajaja tal cual, aunque con 7 nudos también se navega con wind [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] jajajaj

Coincidimos alguna vez en cesantes y en waira creo, en hogueras fijo que no, y en el intento de bajada de bodion a aguiño.

Videos ya te tienes currado unos cuantos, daba gusto siempre que subias alguno.
 
Va ha ser la edad.

Te recuerdo en muchos conceptos, pero no te pongo cara, realmente te estaba poniendo cara en Barraña-Boiro con otra imagen en mi memoria.

Y ahora después de tu comentario, te estoy relacionando con Sandá, o con A Pobla do Caramiñal.....

Vamos, que estoy más que seguro que te he visto y creo que he hablado personalmente contigo....

Y es que mi edad, ya me juega pasadas. Pero no apostaría en mi contra a que no tuviese una foto tuya. No me dejo ver y hago foto... 300mm zoom color blanco.

Y si, con 4 nudos algunos PLANEAN CON WIND, con menos de 7 lo puede confirmar Javi Lois en la Illa-zona norte entre otros, con 4 exactamente tendré que ver los vídeos con anemómetro, creo que alguno marcaba 3.x nudos en Cangas do Morrazo ...

Aunque a mí me gusta el rango de 4-35 nudos.

Y la bajada de Boiro a la zona de Sandá - Corrubedo- , me apetecia la ostia , iba con Formula Windsurf y 7metros severne cambers para ir cómodo , pero ya ví lo que había en el puerto, muy buena gente, pero unos otros pocos que no me siento con ellos ni de frente ni de lado y decidí quitarme el neopreno y dejarlo correr.

Muy buena iniciativa, aunque solo algunos llegasen a la Puebla.

Al final conoces a la gente de win, sur y kite. Y algunas cosas no merecen la pena ni mojarte. Es mejor ir solo.


PEROOOO: Yo creo que en la mitad de la playa de boiro , que hay unas casas de esas del sur con negros esclavos y columnas blancas del sur de Alabama, y no tienen a los negros recogiendo algodón porque hay mar y no campos , nos vimos y hablamos,Ibas con otro amigo.
 
Volver
Arriba