surf

Hola a tod@s! Parece que el gusanillo del surf se extiende por el foro....Me alegro!
Sobre lo que consultaba Puka, pues yo diría que un evolutivo en torno a los 7'- 7'10'', que sea gordo te iría bien, considerando que debes estar en buena forma física.Tambien un malibú o incluso un minilong te irian bien y son tablas más dadas al planeo que al desplazamiento.
Ten en cuenta que mientras más redondeado el canto, más tarda en despegarse del agua y mientras más afilado, antes planeas.
Tuve un 8' hasta hace unos meses, buena remada pero me aburría por lo lento; ahora tengo un fish 6'4'' muy retro(ancho, gordo y con poco rocker) complementado por un pseudo-long 8'8''(bic Tecno 112 jajajaja) con el que remo para recuperar forma y fondo.
Suerte y boas ondas!!
 
manuelvigo dijo:
Dani dijo:
manuelvigo dijo:
Este Kneeboard no es para hacer Surf. Es para ir arrastrado por una barca. .....

¡Ostras!, pues corrijo el error. Lo he buscado por internet para poner las tablas con las que surfean de rodillas y pensé que era esa, pues un Vasco (Oskar) que hace kneesurf, hablando con él me explico como era la tabla que utilizaba, y tambien me comentó que algunas veces utilizaba un remo (no es paddle surf que eso se bien lo que es y es con tablones), pero él me contaba que el knee lo hacía algunas veces con un remo parecido al de piragüa y como también hacia surf pero tirado con una moto de agua creo que he mezclado las dos tablas en mi cabeza.

Mis disculpas por el error en la foto. kneesurf si es al final hacer surf de rodillas, y también creo que hay una tabla como las de bodyboard que es para hacer kneesurf, pero tengo que buscar alguna foto.

Gracias por la corrección Dani.

No hay problema Manuelvigo. De todas maneras igual si que las podrian usar pero arrastrados por una moto de agua en plan town in ya que es un follon lo de pasarse la cinta. Seguro que algun chalado ya lo ha probado
[saludo]
 
Puka yo soy de mazagón y empecé con el surf este verano (cuando conseguí un poco de dinero), me pillé 7´2 minimalibú de bic, porque las veia indestructibles y de echo lo son!
Para aprender son la hostia, desde el primer dia estamos pillando olas, es muy fácil levantarse en estas tablas, yo me la llevo siempre y cuando no hay viento pues nos metemos, hemos estado en sagres (tonel) y en cádiz (getares, bolonia, balneario), además de mazagón que es donde más la cojo...
Decirte que con olas chicas y medias la tabla no va mal, pero como esté grande y sobre todo las series no den descanso...olvídate, imposible hacer patos!!!
Yo que tú me pillaría una evolutiva, en 6´8 más o menos, aunque la verdad, peso menos que tu y no se como te iria a ti, de todas formas yo que para lo único que quiero la de surf es para echar un rato los dias de no viento, da igual el tamaño de ola, tampoco estoy disgusto con mi tabla, aunque ya te digo que si la comprase ahora sería una evolutiva.
Si quieres tirar un dia para mazagon pruebas mi tabla y ves que te parece una minimalibu.Saludos
 
Hola , solo comentar que con tablas grandes mejor que hacer el pato hacer la tortuga.

Saludos, manolo
 
Ya, si yo hago la tortuga, pero al ser más lenta que el pato, cuando vienen las series muy seguidas no te dá tiempo a avanzar prácticamente, hay dias que te dejas los brazos y luego te tiras media hora descansando dentro...Por cierto eso es lo que no me gusta del surf, que tienes que esperar, el wind es siempre actividad!
 
Mz-182 dijo:
Ya, si yo hago la tortuga, pero al ser más lenta que el pato, cuando vienen las series muy seguidas no te dá tiempo a avanzar prácticamente, hay dias que te dejas los brazos y luego te tiras media hora descansando dentro...Por cierto eso es lo que no me gusta del surf, que tienes que esperar....

Yo solo hago la tortuga si la ola es grande y va a romper cuando paso yo, si no la paso remando y como mucho me pego a la tabla y sigo remando. No tengo que hacer la tortuga más que unas pocas veces que cuadra que la ola va a romper a mi paso.

Lo que dices de que te tiras media hora descansando es una de las razones para mí del longboard, remando en el momento adecuado remontas más rápido que con una tabla pequeña, la tabla pequeña va más sumergida y tienes que remar con más fuerza..

Buenas olas a todos [heavy]
 
coñe, manuelvigo, eres el FBI del foro o que, que memoria!! [meparto]
respecto a los kiters ya te digo que no les cojo cometas porque ya no me lo piden, las tablas si les he pasao alguna cuando me pillan cerca o me las voy encontrando. La discusion en su foro tenia otro tema... relacionado con el oportunismo a mi modo de ver, porque a los que iban por ahi planeando no les dijeron na, solo se metieron con el novato de turno en ese caso yo, pero vamos... ya lo "aclare" con ellos, creo.
Con el evolutivo si me da para hacer el pato, lo he aprendido hace poco tendre que aprender la tortuga cuando vuelva a coger su long, ya me enseñara. Tambien a mi me disgusta un poco hincharme a remar para luego tener q descansar dentro, respecto al windsurf como decis, pero la verdad es que hace tiempo q no surfeo y ya tengo ganas.
Y la peli la he visto a medias, pero tambien estoy con el pollo, por cierto, Tank era el "local" que arrasaba con los pequeñajos? [loco]
un saludo!
 
ameise dijo:
coñe, manuelvigo, eres el FBI del foro o que, que memoria!! [meparto] ... La discusion en su foro tenia otro tema... relacionado con el oportunismo ..........Y la peli la he visto a medias, pero tambien estoy con el pollo, por cierto, Tank era el "local" que arrasaba con los pequeñajos? [loco] un saludo!

Si , la discusión la recuerdo, en un foro vosotros, comentando cosas de los cometeros, los cometeros en otro foro, comentando cosas de los windsurferos, yo leyendo un foro y otro foro. Los dos foros enterados de lo que se comenta en el foro contrario. Ponen una foto tuya y el comentario del pie de la foto que el que sacó las fotos ha puesto con buena intención y que dá pie a comentario de los cometeros en plan mofa..., pero no personal, solo como ejemplo y tu entras en el foro de los cometeros a dar la cara y aclarar puntos...

Conclusión: ¿que fue primero el huevo o la gallina? [big-laugh] , las unicas batallas que no se pierden son las que no se empiezan. Pero algunas veces merece la pena luchar aunque la única sangre que se derrame sea la tuya...

Los novatos como tu y como yo siempre tendremos un tocapelotas detras, pero "el tiempo es un poderoso señor que da y quita razones...."

Y Tank es el "garrulo" que solo le importa ganar, Big Z es el que le gusta porque le gusta y quiere divertirse, Maverik es el que busca su camino y el Pollo , el Pollo Chiken Joe, "grandiminutivo" de Joe, es el que pasa de todo y va a su bola, pero que aprecia la amistad nacida de un solo día igual que aprecia el surf.... con su simpático acento Cubano... [heavy]

Tu "enfrentamiento" con los Kiters fue de los primeros foros que he leido y me llamó la atención la disputa cometeros-windsurfers [big-laugh]

Saludos, buenos vientos y buenas olas... para todos, incluso para los que dan solo un paseo... [heavy]
 
Hola! Estoy terminando un alerón de 21 cm para usar mi Tecno 112 como longboard, me lo he hecho yo mismo porque no encontraba ninguno de Bic de olas.
Tallado, falta conificar la base y laminar/resinar:
IMAG0589.jpg


Sorry por el tamaño, menos mal que la reduje al 30%.
 
Errol, buen trabajo, pero te daré un consejo, el alerómn en vez de hacertelo con madera comprate una plancha de fibra y hazlo con una radial, a mi me dio por hacerlos de madera y laminarlos de fibra pero los partia siempre, en cambio un amigo los hace de fibra y funcionan sin problema
un abrazo.
 
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