Teletransportados a Galicia! (9, 10 y 11 de noviembre 2008)

Luis

Totalwind Gurú
Mensajes
991
Puntos
0
Ubicación
las murcias
¡TE HAS VUELTO LOCO!

puede ser la frase que tuvo que escuchar el pintor inglés Turner de sus contemporáneos del siglo XIX cuando revolucionó la ortodoxia del paisaje inspirado por la teoría del color de Goethe, y que marco un precedente para los impresionistas y demás ismos del siglo siguiente.

Lo que esta claro (y vaya intro que me he marcado [loco]), es que esa fue la frase que escuchamos Alfonso (Il Bombiero Pandillero) y yo cuando decidimos el sábado 8 de noviembre, a las ocho de la tarde, que nos ibamos a Galicia esa misma noche. Semejante decisión tuvo un origen multicausal, aunque principalmente se debió a dos factores esenciales:

- FACTOR A: no habia prevision de viento y olas para ninguna otra parte de la península.
- FACTOR B: subestimé la inconsciencia de la raza de los bomberos pandilleros, y donde esperaba encontrar un "no" me apareció un "vamonos!".

Así que esa misma noche de sábado nos teletransportamos y aparecimos a eso de las 12 del dia siguiente en las playas del Ferrol.

Esta fue una de las primeras vistas que tuvimos de Galicia:
santacomb.jpg

¿acojonante verdad?

Visto en la distancia, y con toda la información encima de la mesa, realmente pudimos navegar los tres dias que estuvimos allí (aunque solo navegamos uno), lo que refuerza mi teoría acuñada este verano de que en Galicia y cercanías, si no te importa hacer kilómetros navegas casi seguro... Aún así, y estos son motivos mas que suficientes para marcarse un viajecito, pudimos hacer surf de calidad, comimos de lujo, vimos playas y paisajes impresionantes y encima nos pegamos una sesión buenísima en La Lanzada cuando el resto del planeta España permanecía bloqueado por el dichoso anticiclón este que nos ha cogido cariño...

¿que más se puede pedir?

pues para empezar comentar la amabilidad de los locales, que te informan de los sitios (ojo, para navegar, para surfear y para comer, que vaya sesión gastronómica nos pegamos en Combarro el dia de La Lanzada), te hacen fotos (muchas gracias Jorge) y encima te las envían antes que puedas ni pedirselas (gracias Marta de Waira)...

viaje relámpago pero intenso a mas no poder... os dejo unas foticos que hicimos Alf y yo, no son de windsurf, pero creo que complementan a las ya colgadas por Javi Lois (http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=30366)...

espero que os gusten

surf-2.jpg



con las olas que están cayendo y yo con estos pelos!
pelos.jpg



más surf
surf-5.jpg


surf-1-c.jpg

(gracias eternas por esta foto alphonse, alucino con ella, hasta parece que se algo)


más waves
corrub.jpg



los bomberos pandilleros son mas feos por la mañana
pandi.jpg



material!
material.jpg



La Lanzada
lanzada.jpg



ay mi madre, que bien se come!
menu1euro.jpg



paisaje
santacomb2.jpg



y un cuadro de Turner, para que veais que sus cuadros (mas bien sus cielos) tienen algo de gallego:
turner_rain_1024-768.JPG



Si quereis ver mas foticos de olas y paisajes gallegos:
http://centaurosdelespumon.blogspot.com/2008/11/waveland.html
 
Si señor,

Si es que ¿cómo te juntas con bomberos pandilleros? Ves lo que te pasa, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jeje...

Muy bonitas las fotos, a eso se llama "freedom spirit", sin duda, esas experiencias son las mejores, cuanto menos lo pienses mejor... ahí queda! Buena pinta el "spot de la lanzada" [sorprendido]

Un saludo [neng]
 
Que pena que ese dia no pudiese navegar,el trabajo es lo primero.
Me alegro mucho de que disfrutaseis de la condiciones de la lanzada,llevamos 2 inviernos muy malos de viento,apenas entran borrascas cuando lo hacen duran muy poco y pasa todo por la noche. [crybaby] [crybaby]
Si algún dia volveis por estas tierras no dudéis en pegar una llamada para pegar unas navegadas juntos y que sepáis que tienes un sitio para dormir.

Saludos,Javi.

PD:muy buenas las fotos.
 
Cómo me puedo teletransportar a esas condiciones desde Mallorca??? [ojos2] [ojos2]

El relato a la altura de las condiciones, muy bueno Luis!
 
como siempre gracias a todos por los comentarios... y a Javi Lois además por su invitación... aunque no se si sabe donde se mete, ya que corre el riesgo de ver su casa invadida por la Murcianada (con lo dificil que es quitarsela de encima :? )...

por supuesto, no hace falta ni que decir que si se produce un viaje a la inversa, y os apetece probar calblanque o algún otro spot del mediterráneo murciano solo teneis que avisar...


Lida dijo:
Cómo me puedo teletransportar a esas condiciones desde Mallorca??? [ojos2] [ojos2]
la verdad es que si desde Murcia la teletransportación es complicada, desde mallorca ya ni te cuento... yo hablaría con las meigas teletransportistas...


Rubio dijo:
Buena pinta el "spot de la lanzada"
si, verdad? seguro que con ese nombre a nuestro andresico le encantaba el sitio... [sorprendido]

phreestyle superlite dijo:
¡Qué envidia!
Además con la que está cayendo por aquí, debo reconocer que tus fantásticas narraciones hacen mucho daño... Pero casi me alegro, ¿eh?
dios mio! he conseguido despertar la envidia de un profesor-funcionario...
la caida del capitalismo, Obama presidente y ahora esto...
¿estará cambiando el mundo?
 
alli en la lanzada creo recordar que a la derecha hay un restaurante-chiringuito que se toman unas centollas y unos percebes [smilie=hambre.gif] que si vas y no hay condiciones te das un homenaje regado con albariño y terminando con unas feijoas [smilie=drink.gif] ..... aayy!!

como decian: galicia calidade [smilie=worship2.gif]


lo unico malo es que esta en la otra punta del mapa....... al menos desde murcia!!!

luis las fotos muy buenas y el relato insuperable..... pero donde estan tus foticos de forward.... las de alfonso son acojonantes [bigscream]
 
Luis dijo:
dios mio! he conseguido despertar la envidia de un profesor-funcionario...
la caida del capitalismo, Obama presidente y ahora esto...
¿estará cambiando el mundo?

A dos.......
Dónde puedo encontrar las meigas?? Que vengooooo [qmeparto] [qmeparto]
 
Lo de la intro de Turner... Buenísimo, yo porque ya sabía de lo amarillento de sus paisajes, que si no...

Al final resulta que el viaje no se hizo en jet privado, ¡pero que locuelos que estáis!
En fin, que vaya si mereció la pena, a ver cuando se anima el invierno, que ahora que tengo posibilidades de moverme y encajarme en calblanque o la lanzada en cualquier momento, no caen previsiones ni de broma. Lo mismo por aquí, a ver si despierta esto de una vez y logro que la murcianada pruebe nuestro sideoff.
 
yo te felicitaria por las fotos primo pero me salen unas x muy raras y un letrero de imagen. No son aptas para gente de mi peso y condicion?
(lo de loco ya te lo veniamos diciendo en la comida a eso de las 3, eso si, y eso que no sabiamos los km que ibais a hacer).
 
Neneeeeeeeeee estaissss fatal!!....aunque yo te digo que hice lo mismo este verano para ir a Lisboa dos dias y merece la pena...ademas si llevas un companero como Alfonso no hay porque temer....jajaja....

Que buena pinta tienen los Spot, sobretodo el de la Lanzada...nuestro Mazarronero explorador Hipolito le encanta Galicia y tambien sube sin prevision y siempre saca algo...

a ver si para el proximo viaje te llevas a toda la familia (Las Crias, el Guille, Juannnnnnnn y a mi tb) y vamos a los sitios de comer con el Guille a probar los postressssssssssssss!!!jajaja!!

Muy buen relatoooo!!!!!
 
Emi (GüabeT) dijo:
a ver cuando se anima el invierno, que ahora que tengo posibilidades de moverme y encajarme en calblanque o la lanzada en cualquier momento, no caen previsiones ni de broma. Lo mismo por aquí, a ver si despierta esto de una vez y logro que la murcianada pruebe nuestro sideoff.
vaya triángulo de las bermudas que podemos formar... pero claro, a ti ¡como te pilla todo de paso! [goofy]

David, lo del menú es cierto, muy fuerte, pero cierto!

Aran, no se que problemas puedes tener con las fotos... :( , yo las veo bien...

Andersss, el guiller con los postres gallegos la puede liar mu gorda... oye, ¿vienes a casa por navidaz?
 
algo raro Luis que me paso con el IE el otro dia, al rato veia un par de fotos, luego si salia y miraba otra vez pues se veia otra mas... y hoy ya las veo todas. Que chulasssssssssssssssss. Sigo pensando que estais como chotos pero si merece la pena al menos sereis chotos felices y me alegrare por ello.
Te trajiste el conxuro da queimada?
 
Volver
Arriba