1,2,3 o 4 aletas

Gracias a los 2.
Eso es teoía,pero ¿en la practica? La trailer entonces estaría entre una "2" y una "3" y si es así ¿esa diferencia se nota? y ¿porque un estabilizador,eso no lo da la "3"?
Perdonar tanta pregunta pero para los neófitos como yo,esto es un mundo casi inalcanzable en práctica y teoría.
Y una proposición para que empecemos a entender de que va esto, sería conveniente de que alguien pusiera dibujos de la panza de las tablas y perfil para comparar posiciones y alturas de las aletas.
Pensad que este post es muuuy interesante y quedará para futuras explicaciones y si no hay imágenes,todo es mas difícil de explicar.¿Tuto bene? [applaudit]
 
manuelspaccini dijo:
Yo creo que trifin es lo mas polivalente.

+1 Pero hay que distinguir entre trifin (tres aletas mas o menos iguales; la central más grande) y el thruster (aleta central grande y laterales bastante más pequeñas) Así que con el tráiler, ya tenemos 6 configuraciones [meparto] [smilie=gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]
 
Pregunta para Nefastus, o alguien que tenga una Patrick Trailer:

¿Habéis probado de montarla en configuración twin pero con las aletas lo mas atrás posible en la caja?

En un principio no tendría que penalizar mucho en el salto, posiblemente obliga a ir mas fino con el pie trasero, y en el recorte la tabla perdería un poco mas de agarre... menos drag, menos agarre lateral... no se, podría ser una buena variación... vaya que tengo curiosidad por saber vuestras opiniones.

Saludos!
 
Pues me pones en un "brete"....si, la he probado como twin, pero no recuerdo si las aletas atrás del todo, la he probado en single, en trhuster,no en trifin y mucho mucho en trailer, con variaciones de medidas, de posisción y de material de aletas......Pero creo que soy por una parte algo(o bastante) zoquete, y no sé si sería capaz de hacer un análisis tan fino de esas preguntas, y por otra parte soy "comodón y perezoso" por lo que es raro que haga muchos cambios, ahora hace casi un año que no pruebo, pero ahora, en pleno Alisio, si me acuerdo de tu inquietud, dedico una tarde a probar esto....Y si en uno de tus saltos a esta isla quieres experimentarlo personalmente, tienes 3 (o incluso 4) Patrick disponibles para buscar la configuración que mejor se adapte a ti.... [sing] [sing] [sing]
 
Alex73 dijo:
Po como ya se ha liao [meparto] :
Single: sin ola
Twin: sin ola si te gusta el "loose", o surf con ola pequeña
Trifin: Surf con ola pequeña-mediana
Quad: Surf con ola mediana-grande

Saludos y vamos a darle ritmo al post!!! [meparto] [roto2gay.gif] [egipto.gif] [boing.gif] [ola]

Todo depende de los shapes, pero ahi te corrijo, por norma general el quad es mas para ola mediana y pequeña y el trifin para mediana y grande, pero los dos van decente en todas las condiciones...

salu2.
 
oopere dijo:
Pregunta para Nefastus, o alguien que tenga una Patrick Trailer:

¿Habéis probado de montarla en configuración twin pero con las aletas lo mas atrás posible en la caja?

En un principio no tendría que penalizar mucho en el salto, posiblemente obliga a ir mas fino con el pie trasero, y en el recorte la tabla perdería un poco mas de agarre... menos drag, menos agarre lateral... no se, podría ser una buena variación... vaya que tengo curiosidad por saber vuestras opiniones.

Saludos!

Al reves, cuanto mas atras las quillas mucho mas agarre y control.....por eso se pone asi en ola mas rapida o grande...

Salu2.
 
Namor dijo:
Alex73 dijo:
Po como ya se ha liao [meparto] :
Single: sin ola
Twin: sin ola si te gusta el "loose", o surf con ola pequeña
Trifin: Surf con ola pequeña-mediana
Quad: Surf con ola mediana-grande

Saludos y vamos a darle ritmo al post!!! [meparto] [roto2gay.gif] [egipto.gif] [boing.gif] [ola]

Todo depende de los shapes, pero ahi te corrijo, por norma general el quad es mas para ola mediana y pequeña y el trifin para mediana y grande, pero los dos van decente en todas las condiciones...

salu2.

Joder, pues me acabas de romper todos los esquemas [aiba] .
Yo pensaba que en el olas gordas, iría mejor el quad por el agarre extra, aparte, así lo indica pej en las especificaciones de la Tabou Da Curve (que por otra parte no tiene pq ser aplicable a cualquier tabla con 5 cajas, digo yo [fcp] )

Saludos

PD: Nefastus yo tb me apunto a darme el salto a Lanzarote a probar las Patrick... [egipto.gif]
 
Namor dijo:
oopere dijo:
Pregunta para Nefastus, o alguien que tenga una Patrick Trailer:

¿Habéis probado de montarla en configuración twin pero con las aletas lo mas atrás posible en la caja?

En un principio no tendría que penalizar mucho en el salto, posiblemente obliga a ir mas fino con el pie trasero, y en el recorte la tabla perdería un poco mas de agarre... menos drag, menos agarre lateral... no se, podría ser una buena variación... vaya que tengo curiosidad por saber vuestras opiniones.

Saludos!

Al reves, cuanto mas atras las quillas mucho mas agarre y control.....por eso se pone asi en ola mas rapida o grande...

Salu2.

Si Namor, me refería respecto a configuración trailer vs Twin atrás. El trailer no deja de ser un twin con las aletas adelantadas y consigue más agarre gracias a la mini aleta central. Por eso decía de atrasarlas, para que se pareciera en agarre al trailer, pero sin la necesidad de la tercera aleta.... Tampoco se sí ahora lo he dejado claro.
 
Nefastus dijo:
Pues me pones en un "brete"....si, la he probado como twin, pero no recuerdo si las aletas atrás del todo, la he probado en single, en trhuster,no en trifin y mucho mucho en trailer, con variaciones de medidas, de posisción y de material de aletas......Pero creo que soy por una parte algo(o bastante) zoquete, y no sé si sería capaz de hacer un análisis tan fino de esas preguntas, y por otra parte soy "comodón y perezoso" por lo que es raro que haga muchos cambios, ahora hace casi un año que no pruebo, pero ahora, en pleno Alisio, si me acuerdo de tu inquietud, dedico una tarde a probar esto....Y si en uno de tus saltos a esta isla quieres experimentarlo personalmente, tienes 3 (o incluso 4) Patrick disponibles para buscar la configuración que mejor se adapte a ti.... [sing] [sing] [sing]

Gracias nefastus!!! Pero tendré que esperar... Me he quedado ya sin días libres [muro]

No te preocupes, todo esto es teoría del aburrido! Si pudiera navegar cada día... No se yo si me preocuparía tanto [big-laugh] en todo caso si lo pruebas... Please, dime el que [saludo] . El patrick este ha conseguido unas tablas curiosas! Pocas trailer hay y cada vez menos twin, parece que ahora el mercado tira a trifin.
 
Mirando un poco el tema hoy he salido por la tarde con la "pequeña" y ahí llevo las aletas atrás del todo (grippy) y por la mañana había salido con la 92 y más bien alante (loose?)....
Alex73 dijo:
Namor dijo:
Alex73 dijo:
PD: Nefastus yo tb me apunto a darme el salto a Lanzarote a probar las Patrick... [egipto.gif]
No lo dudes, cuando quieras [big-laugh] [big-laugh] [heavy] [heavy]
 
.............pues yo tengo que buscarme una con cinco cajas por lo menos,para ponerla en single,twin,tri,trhus....quad,etc,etc,lo que haga falta...claro que esa tabla no existe no Alex???........... [meparto]
 
MARCOS33 dijo:
.............pues yo tengo que buscarme una con cinco cajas por lo menos,para ponerla en single,twin,tri,trhus....quad,etc,etc,lo que haga falta...claro que esa tabla no existe no Alex???........... [meparto]

No te cabe na... [smilie=gaydude.gif] [meparto]
 
oopere dijo:
Namor dijo:
oopere dijo:
Pregunta para Nefastus, o alguien que tenga una Patrick Trailer:

¿Habéis probado de montarla en configuración twin pero con las aletas lo mas atrás posible en la caja?

En un principio no tendría que penalizar mucho en el salto, posiblemente obliga a ir mas fino con el pie trasero, y en el recorte la tabla perdería un poco mas de agarre... menos drag, menos agarre lateral... no se, podría ser una buena variación... vaya que tengo curiosidad por saber vuestras opiniones.

Saludos!

Al reves, cuanto mas atras las quillas mucho mas agarre y control.....por eso se pone asi en ola mas rapida o grande...

Salu2.

Si Namor, me refería respecto a configuración trailer vs Twin atrás. El trailer no deja de ser un twin con las aletas adelantadas y consigue más agarre gracias a la mini aleta central. Por eso decía de atrasarlas, para que se pareciera en agarre al trailer, pero sin la necesidad de la tercera aleta.... Tampoco se sí ahora lo he dejado claro.

Si, entendido.....la verdad que nunca he probado un trailer, por aqui aun no ha venido ninguno, es ya rizar el rizo creo yo....

Salu2.
 
Alex73 dijo:
Namor dijo:
Alex73 dijo:
Po como ya se ha liao [meparto] :
Single: sin ola
Twin: sin ola si te gusta el "loose", o surf con ola pequeña
Trifin: Surf con ola pequeña-mediana
Quad: Surf con ola mediana-grande

Saludos y vamos a darle ritmo al post!!! [meparto] [roto2gay.gif] [egipto.gif] [boing.gif] [ola]

Todo depende de los shapes, pero ahi te corrijo, por norma general el quad es mas para ola mediana y pequeña y el trifin para mediana y grande, pero los dos van decente en todas las condiciones...

salu2.

Joder, pues me acabas de romper todos los esquemas [aiba] .
Yo pensaba que en el olas gordas, iría mejor el quad por el agarre extra, aparte, así lo indica pej en las especificaciones de la Tabou Da Curve (que por otra parte no tiene pq ser aplicable a cualquier tabla con 5 cajas, digo yo [fcp] )

Saludos

PD: Nefastus yo tb me apunto a darme el salto a Lanzarote a probar las Patrick... [egipto.gif]

Es que lo del agarre, no lo da solo las quillas, por eso te comentaba lo de que depende mucho del shape, pero ademas es que depende del tipo de quad y del trifin, hay trifins que llevan mas superficie de quilla que otros quads, pero es que en ola grande ademas importa tambien la velocidad que genera la ola y ahi el tri que tiene un pelin menos de drag se beneficia pero sobre todo que esto no tiene porque notarse siquiera tambien en tri una quilla central mas grande y profunda que la profundidad de cualquiera de las 4 quillas de un quad da un mejor funcionamiento esas condiciones.....pero mira luego volevemos a lo mismo, es mas importante el shape.....por ejemplo para que te hagas una idea, ahora en big wave surf, tanto en tow in como en remada están empezando a verse un monton de quads que antes ni el primero se veia.....

pero por norma general en olas grandes se suele llevar trifin con shapes mas alargados y estrechos...

Salu2.
 
Namor dijo:
[
Es que lo del agarre, no lo da solo las quillas, por eso te comentaba lo de que depende mucho del shape, pero ademas es que depende del tipo de quad y del trifin, hay trifins que llevan mas superficie de quilla que otros quads, pero es que en ola grande ademas importa tambien la velocidad que genera la ola y ahi el tri que tiene un pelin menos de drag se beneficia pero sobre todo que esto no tiene porque notarse siquiera tambien en tri una quilla central mas grande y profunda que la profundidad de cualquiera de las 4 quillas de un quad da un mejor funcionamiento esas condiciones.....pero mira luego volevemos a lo mismo, es mas importante el shape.....por ejemplo para que te hagas una idea, ahora en big wave surf, tanto en tow in como en remada están empezando a verse un monton de quads que antes ni el primero se veia.....

pero por norma general en olas grandes se suele llevar trifin con shapes mas alargados y estrechos...

Salu2.

Gracias por la explicación, no había caido en lo de la superficie total de las aletas [fcp] [muro]
 
Por intentar aportar algo después de haber estado 3 años navegando en quad , ahora con una tabla thruster( y alguna quad)
Hablando de navegación en olas / olillas o lo que se parezca (en general suscribo opiniones de Namor)
- lo importante es el nivel del rider : los que dominan hasta preferirán single o twin , pero son tablas + exigentes, para navegantes más finos
- los multifins en general hacen más facil la vida a los no tan pros y permiten progresar muchisimo : sin duda soy de multifin a todas todas
- los shapes marcan diferencias (ojo a las generalidades) , he probado algun single y quad que no andaba ni pa atras.
- lo importante es lo que te guste hacer navegando: si el surf prima o si el salto o si un compromiso, ahí tendrás la respuesta entre quad, single, thruster. Y el estilo que prefieras, si más slash o más giros abiertos, etc..

Entre quad y thuster, hoy por hoy , por lo poco que he probado , en condiciones medias a buenas, a mi me sigue aportando más el quad por las sensaciones que da, el thruster pues sí, planea antes, puedes saltar más, surfea sí.. pero carvea peor. Es decir depende de lo que te guste. Tiene más compromiso sí, pero no todo son ventajas. Y mira que navego en sitios donde las olas no abundan.
Todo ello por supuesto hablando de mi experiencia con algunos modelos de una marca , habiendo probado 2-3 modelos de otras dos.

- otro detalle mejor llevar aletas acordes con tu peso : un quad puede volverse mucho + jugueton si le pones aletas más reducidas
- Lo que sí que contradigo es una opínión que aparecía por ahi respecto a ceñida: los quads en general diría que ciñen mejor (más superficie aleta supongo)

En definitiva mi opinión es que las multifins sirven para ayudar a progresar, te aportan control con viento, te aportan carveo, te aportan surf.. vaya son más faciles y te aportan más sensaciones en olas, o en algo que se le parezca ..Luego es cuestión de gustos , de estilos y de los que le motive a uno navegar en función del spot, ilusiones, etc.
Los pros pues sí : twin o thruster / trifin depende del spot y de la competición y condiciones.
No hay malos ni buenos, hay ventajas y desventajas y a cada uno lo que le compense más según su spot, su nivel, sus ilusiones.

Espero pueda servir mi opinión.
 
Volver
Arriba