10 años esperando y ahora me he puesto!!! ( Consejos )

trasto2010

Usuario activo
Hola Chicos,

Pues eso,que tras 10años de hacer o no hacer alfinal me he decidido.

Hoy ha sido mi 3 clase y he disfrutado mucho,he logrado girar la vela.jajaja,hacer zig zag y volver a la playa---ajjajajaa.

La diferencia de la clase de hoy es que me han dado una tabla tipo ballena de 200litros con orza y he aprendido mucho en la clase de hoy,mucho mas que ayer que no paraba de caerme con otra mas estrecha de 180litros y sin ningun grip.

He preguntado a mi profesor con que tabla debo continuar despues del curso y me ha recomendado estos parametros (vela de 4,5) que ahora uso y la ballena de tabla aunque me ha dicho que me cansare de ella despues de un mes.

Mi pregunta es:

1. Donde consigo este tipo de tabla en valencia y cual seria el precio

2. Cual sois vuestras recomendaciones.

Muchas gracias

Mi recomendación es que de vela te busques una 5.5 - 6.0 y si es de olas mejor. En cuanto a tabla entre 150 - 160 litros. Si te compras una mayor la querrás vender en menos de un mes. Sin embargo con esas medidas podrás estar con ella progresando durante un año.

Hola, yo hice como tú, un curso con una tabla con orza de 200 lts. Justo cuando terminé, siguiendo consejos de los foreros me pillé una starboard go 155 de segunda mano, un poco asustado pensando que iba a ser dificil después de venir de la 200 lts y sin orza (peso 93kgs/1,85mts) pero en absoluto, de hecho, me ha permitido estar un año entero con ella metiendome con vientos desde 12 a 22 knots. En cuanto a la vela, para seguir aprendiendo, depende de tu peso, yo empecé con una 5,7mts, luego fui ampliando rango. Ahora he empezado a buscar otra tabla sobre los 120-125 para seguir progresando, aunque sin prisas [platano2]

Mi consejo, sobre 150 lts modernita con manga ancha. No conozco de nada a Abuelito, ni me llevo comisión [big-laugh] , pero vende una exactamente igual que la mía, te darás cuenta si haces una búsqueda por el foro de que es una de las tablas mejor valoradas para aprendizaje-progresión y luego la reventa es muy buena. Si puedes, mi consejo es que te pilles una de este tipo.

Un saludo y bienvenido al windworld

Tambien te puedes comprar solo un aparejo completo (como bien dicen en windcenterdenia tienen buenas ofertas) y alquilarte la tabla solo, o pillarte una de 150/160 litros y tirarte al barro. Con esa tabla tienes para rato. En cuanto al tamaño de la vela, coincido con abuelito y trasto, pillate una 5.5 o una 6, o las dos!

suerte y buen viento

Gracias por los consejos!!!

En la escuela de surf me insisten mucho que si me compro una tabla que la compre con orza.

Entonces me dirijiro a comprar una tabla >150litros con vela de 5.5. ( Peso 82/1.82 ).

Preguntas:

1. Hay tablas que se cogen de maravilla a los pies con un grip rasposo otro tipo espumoso.....quiero recalcar mucho este tema porque tengo el sentido del balance como el culo y esto me ayuda mucho a cogerme bien. La pregunta seria: Se puede pegar o preparar la tabla para coger mehor grip.

2. Cuando me puedo atrever salir por la tarde con el garbi? es peligroso??

Gracias,

Mirate esto: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=49615
Cuando domines a la perfeccion hasta el punto 4 con una tabla de escuela (>160L, con orza, vela de 4-5m) con viendo suave (hasta F3) y sin caerte, entonces puedes dejar de alquilar portaaviones y pensar en comprarte una tabla para progresar al menos hasta el punto 8.

Si que se puede mejorar el grip de la tabla, en cualquier sitio que reparen tablas te lo hacen. Mi consejo es que la tabla que te compres tenga Eva. Es como una capa de goma que agarra mucho y no te dejas las rodillas al subir a la tabla. El pero es que hace la tabla mas pesada

trasto2010 dijo:
Gracias por los consejos!!!

En la escuela de surf me insisten mucho que si me compro una tabla que la compre con orza.

Entonces me dirijiro a comprar una tabla >150litros con vela de 5.5. ( Peso 82/1.82 ).

Preguntas:

1. Hay tablas que se cogen de maravilla a los pies con un grip rasposo otro tipo espumoso.....quiero recalcar mucho este tema porque tengo el sentido del balance como el culo y esto me ayuda mucho a cogerme bien. La pregunta seria: Se puede pegar o preparar la tabla para coger mehor grip.

2. Cuando me puedo atrever salir por la tarde con el garbi? es peligroso??

Gracias,
¿Estas en Radical surf o en la escuela de vela El Garbi? el garbi seria peligroso para tu nivel por esa zona si entrara(yo creo que al principio es bueno que practiques por las mañanas, o por las tardes si esta flojo el Garbi), aunque que este año parece que se ha olvidado de Valencia [fcp]

Hola,

El curso fue en sea patrol de cullera. Me gusto mucho.

Lo del garbi era de coña....creo que tendran que pasar unos años....jajajaja.

Primero a ver si encuentro un portaaviones para hacer pruebas matinales....coño todo lo que venden es para pastilleros de hoy lo pruebo y mañana lo vendo..tablas de 85 litros...vaya tela!!!

trasto2010 dijo:
Hola,

El curso fue en sea patrol de cullera. Me gusto mucho.

Lo del garbi era de coña....creo que tendran que pasar unos años....jajajaja.

Primero a ver si encuentro un portaaviones para hacer pruebas matinales....coño todo lo que venden es para pastilleros de hoy lo pruebo y mañana lo vendo..tablas de 85 litros...vaya tela!!!
No creas hombre que el garbi no es para tanto [aiba] tu para ir tanteandolo cuando tengas el material ves alargando las practicas cada vez mas ,desde la mañana a la tarde y sin darte cuenta navegas un garbi , pero ya te digo que ultimamente estan muy flojos [cheer.gif] animo y bienvenido a esta locura no tengas miedo pero si respeto [cheer.gif] [000203E9.gif]

Hola Chicos,

Me faltan dos dias para ir a por la tabla,una funster de 160l anchita...tiene alguna reparacion pero en fin es para batallar!!!

Ahora me falta la vela? Entiendo que debo buscar una vela de 5,5?? no me quiero gastar mucho dinero.

Entiendo que me hace falta

-Pie de mastil
-Mastil ( si es de carbono mejor??? = caro )
-Botavara
-Vela

Mi pregunta seria:

Con la tabla que tendre en breve,como debo medir los parametros para la vela y sus accesorios?

Talla mastil??? que eso?? modelo c?
Medidas botavara???

Gracias

Yo iría a por una vela un pelín más grande, entre 5.8 - 6.0. Las medidas de la botavara y mástil dependen de la vela y vienen en ella especificadas.

Volver