103 o 115l?

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola! Tengo una duda desde hace tiempo y le doy vueltas a la cabeza. Os cuento:
Actualmente tengo un F2 Eliminator de 115l (es lo mejor que he tenido) y la uso con 7.2 y 6m (es la que más uso). También la he usado con 5m y bien pero ya se nota que sobran litros.
Después para viento fuerte tengo una JP FWS 85l que la suelo usar con 5, 4.5 y 3.7 (por si acaso). El caso es que con 5m voy justito .

Mi duda es cambiar la 115l por una F2 XTC de 103l pero ¿podré seguir usando la 6m y la 7.2 en las mismas condiciones de viento que con la 115l? ¿o necesitaré más viento para salir al planeo?
Con el cambio usaría la 103l con 5m más cómodo.
[shot]

Yo también tenía una 115 y una 85. Desde que me compré una 99 litros, es la que uso el 80% de los días. La 115 quedó para 7.5 solamente. con 6 y 5 metros de vela, con una alrededor de 100 litros, mucho mejor.

Mariano J. dijo:
Hola! Gracias por la respuesta pero mi duda es:
¿Necesitas más viento para navegar con la 99l que del que necesitabas para hacerlo con la 115l?
Un saludo.
Gracias

Sí, claro. La 115 es una Tabou rocket, de freeride, y la 99 es una AHD pit, de olas. Pero cuando ya no aguanto la 7.5 y la 115 litros, es que está para la 99 y 6.0. Está claro que con 6.0 y 115 planeas antes, pero puedo pasar como digo de 115 y 7.5 a 99 y 6.0. [saludo]

Está claro que con menos litros necesitarás más viento,7,2m para la xtc(que yo la he tenido) es demasiado vela,tendrás que ponerle una aleta de 36cm aprox y aún así no irás cómodo.
Por otro lado 5m con 85l debe ir perfecto ya que ha de ser su vela intermedia aprox,claro que cinco metros hay que ponerla pues cuando esté para 5m logicamente.
LA xtc tiene un rango de uso entre 4,7m y 7m,si no recuerdo mal,y con la que mejor iba es con 6m.
Saca tus conclusiones y tu mismo.saludos.

no he probado la XTC pero sí la eliminator 115, y es una tabla que le cuesta planear, de hecho el colega que la tenía se la vendió por ese motivo, y se compró la RRD 101 y mucho mejor, con la fanatic skate 97 yo planeo mucho antes que con la eliminator y le he metido 6.9 y aunque no es su vela no va mal, yo si que la cambiaría pero quizás miraría una freewave fanatic RRD JP, aunque la XTC no la he probado y a lo mejor tb va bien...

To tengo la eliminator de 103 y la evo de 83 para dias cañeros, y la verdad es que la 103 va muy bien hasta velas de 6.7, a partir de ese punto aunque teoricamente se le puede meter mas vela no va bien del todo, lo que se nota es que se va mas comodo que con una de 115, la 103 es comodisima y aguanta bien los dias fuertes, yo la he llevado hasta con 4.2 y muy bien.

Sí, es una medida muy polivalente. El asunto es que yo con 15 nudos constantes de veras saco 85 o 90... y vas mas fino. Pero en los previos de esos dias, hasta que se entabla... (Y a veces no llega a entrar y entablarse...) con una 120 sin duda planeas antes y mas comodo. Gracias!! [saludo]

15 nudos y 85 litros?? malditos pesos pluma!!!! [meparto]

Para 7mts minimo 65 de manga no?

Hola! Yo con la Eliminator de 115l (67 de manga creo) le meto 7.2 con 2 camber y sin problema. La tabla corre, salta, digamos que se transforma en una de Slalom. Además se driza sin problemas si es necesario.

Buenas yo tengo una Xtc 115 y la uso de 5 a 7,5. También le estaba dando vueltas a la 103 pero como complemento a la primera. Sin embargo me pareció que se solaparían. Al final he conseguido una Xtc 91 versión Ltd y estoy encantao, creo que lo razonable es usar la 2ª de 4 a 5,5 y la 1ª de 5,5 a 7,5. Aunque también influye bastante el mar, son tablas de super X, así que deben correr (aunque no salgan las primeras al planeo), saltar y girar con comodidad. No creo que la 103 pueda sustituir a la 115, sobre todo si la quieres para vela grande, aunque si puedes prueba la versión Ltd, muy, muy ligera, se levanta sola y sale algo más rápida al planeo.
Salud

Volver