.

juanjo_pons

Totawind Master
Mensajes
607
Puntos
0
Ubicación
Córdoba y Málaga
Me parece que te refieres al pie de mastil. Tienes dos tipos, de balín y de cazoleta. Si te digo la verdad, no me ubico respecto a la pieza de acero que comentas. Pon una foto, será más facil explicarte.

A mi se me ha aflojado el de cazoleta. Lo desmontass y con una llave de tubo lo aprietas y ya está.

Un saludo y pon foto.
 
la pieza de acero que está en la parte superior del aparato que se sujeta a la tabla = bala o pin

agujero de la pieza que va dentro del mastil y que permite que tabla y vela estén perfectamente unidos. = base o alargador de mástil

¿cómo puedo solucionarlo? -> prueba a ponerle una pasta, o spray, que existe para que no se aflojen los tornillos
 
Ponle una gotita de araldit(R) cianoceys(R) o cualquier otro adhesivo de cianoacrilato. Eso si, ya no la desenroscas más, pero es la solución habitual y no necesitarás desenroscarla.
 
yordas dijo:
la pieza de acero que está en la parte superior del aparato que se sujeta a la tabla = bala o pin

agujero de la pieza que va dentro del mastil y que permite que tabla y vela estén perfectamente unidos. = base o alargador de mástil

¿cómo puedo solucionarlo? -> prueba a ponerle una pasta, o spray, que existe para que no se aflojen los tornillos

Yo estoy hasta los mismos de que se suelte. Con superglue se suelta igual, no lo intentéis.
 
yordas dijo:
la pieza de acero que está en la parte superior del aparato que se sujeta a la tabla = bala o pin

Pues ami se me suelta la bala esa, y no se que le pasa, pero cambio el tornillo de adentro, y al dia siguiente, se me vuelve a soltar

¿Por que puede ser esto? [aiba]

Gracias, y buen viento [platano2]
 
SIEMPRE SUPERGLUE!!!

Antes de roscar la Bala en el tornillo...echadle SuperGlue de toda la vida. Un buen chorreton, se aprieta bien la bala (con llave hasta no poder mas) y se acaba el problema. Además, como ya se ha dicho, nunca vais a necesitar desenroscarla.

El superglue también lo uso para tapar pequeños poros/toques en la tabla. Una buena gota y un buen lijado...y perfect!
 
yo te aconsejaria que pusieras un pegamento que venden en cualquier ferreteria que se llama fija tornillos. no es un pegamento en si, es una especie de liquido que cuando se seca se combierte en goma que lo que hace es absorber las vibraciones que hace que el tornillo se afloje.
 
Volver
Arriba