135 o 148? colgao del viento que vuelve a empezar

ojo

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos! Soy nuevo al foro 😁 y después de unos días de estar por aquí os felicito.. de verdad, el foro es co-jo-nu-do!
Vuelvo al windsurf después de años... cuando te has colgado del viento pues... creo no te suelta nuuuunca.. así que estáis TODOS colgaoos!!
Busco equipo y necesito un poco de consejo después de orientarme con las dudas de otros por aquí..
Primero mi peso 78 y altura 178. Creo que debo empezar de cero porque hace 10 años que no practico y entonces tenia un nivel básico aunque he usado los footstraps, planeado, trasluchado y navegado en condiciones muy distintas (grandes lagos de Canadá! cerca-de-pero-no-EN Pozo Izquierdo, Cuba -con una tabla de la 1ª guerra mundial!- etc.).. las tablas han sido de amigos o alquiler por lo que han variado.
Pienso navegar por el sur (Huelva, Cadiz, Almeria). Me gustaría hacer freeride y buscare sitios de agua tranquila y viento ligero o moderado sobretodo al principio para ir volviendo al gusto..
Bueno, he leído por aquí consejos desde que para otros de mi peso y nivel mas o menos deberíamos retornar con tablas de 160L (o mas!) pero también he leído recomendaciones de empezar con tablas de 125L a 135L porque las nuevas tablas son mas cortas y anchas... mas estables. En realidad creo que la opinión que mas me convence es la que recomienda la Bic Techno2 de 148L. En Decathlon me han recomendado la Bic Techno E Ancho 135L que creo es la Classic 135L... esta es bastante mas barata que la 148L o que casi todas las otras. Me han recomendado la vela de 5,7 Tribord. Tengo la duda de si de verdad vale la vela de 5,7 en la tabla de 148L? Bic y Decathlon dicen que si pero en algún sitio he leído que en realidad esta table empieza con velas de 6-y algo... alguien tiene pruebas con esto?
Como de momento no me puedo gastar una pasta para empezar y hay casi 400 euros de diferencia entre la 135L y la 148L estoy entre estas dos... creo que me iría mejor con la de 148L por lo que veo... es así??? Es que la 135L es una tabla mas antigua?
Bueno y para terminar de liarme... he visto también una Starboard de 127L y 73 de manga que la recomiendan para novatos... ahí ya me pierdo del todo... 127L??? es para niños??

Siento enrollarme tanto.. mi primer post y es un marrón de lectura!! [aiba]

Por ultimo, si alguno me puede recomendar tiendas también seria genial...
Las que he visto recomendadas son Surf3 y la de Guillermo ¿en Denia? Vivo en Madrid pero me puedo acercar a Denia o Tarifa sin problema.

Os agradezco la ayuda y buen viento!
[heavy]
 
Hola ojo!

Tiendas, en madrid tienes Dak-Tak, tienen de todo y son majetes, busca en el google, que tampoco quiero hacer demsiada publicidad.
Con respecto a la tabla, entre 135 y 148, me quedaba con la 135,que aunque te costará un pelín más, tiene volumen de sobra para que recuerdes la tecnica que tenias antes.
 
Hola ojo.

Yo tambien he retomado el windsurf este año. Me he comprado la Bic Techno E Ancho 135L y la verdad que muy contento. Mi peso es de unos 65 Kg.

[saludo]
 
Gracias por los consejos.

La tienda Dak-Tak genial.

También me inclino a menos litros pero me esta empezando a gustar bastante la Starboard GO 139 que con mi nivel básico puede ayudarme a mejorar rápido y no aburrirme luego.

La Bic Techno2 148 tiene menos manga aunque mas litros...
He leído que las tablas de anchas tienen algunos problemas para trasluchar.
[loco]
Alguien me puede decir si esto es cierto?

Se acerca el día de tener tabla!!! [platano2]
 
Mejor Surf3 que daktak, de hecho yo iba antes a Daktak y cambié. EN cualquiera de las dos tienes buen material, y surf3 tiene tienda online.
 
Primero tengo que decidir por la tabla... sigo viendo que hay muchas opiniones y se oponen bastante... normal, cada uno tiene su gusto.

Pero como todavía no soy ni de los GO ni de los Techno me cuesta decidir.

Muchos recomiendan la GO 155 por ser mas fácil para iniciar y tener mas posiciones de footstraps y por su re-venta, etc. Pero otros dicen que sera demasiado como una tabla de iniciación en poco tiempo.

La BIC 148 dicen que es mejor para progresar y mas rápida y que aguanta ostias. Pero dicen que es de menos calidad (¿?)

Que os parece si con mi peso 78 paso a la GO 139? Poco volumen?

Estoy entre estas tres...

[bonk] [bonk]
 
Estoy decidido por la GO 155.

Ahora solo tengo que decidir entre estas velas;

Gun Ride 5,5
Flash 6,0
Flash 6,3

Cual vela sera mejor para la zona de Cadiz con esta tabla? Teniendo en cuenta que con mi nivel basico pienso empezar con vientos de 18 o menos.

Mi inclino hacia la 6,0.
Es mejor vela la Flash que la Ride de Gun?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

[saludo]
 
Volver
Arriba