135l y 9.0m

cano

Totalwind Fan
Mensajes
141
Puntos
0
Ubicación
Santander/Madrid/Denia
Hola,

tengo una Bic Techno E-large 135l que uso en verano en pantano con velas de 6.0 y 7.5, pero los días que pega poco voy un poco justo con la 7.5 y me han hecho una oferta por una 9.0 de segunda mano...

En la página de bic dice que su rango es hasta 8.5m, supongo que no haya mucha diferencia con 9.0 no? peso 90kg, buscaría una aleta de 50-52cm.

A ver si alguien ha probado algo parecido...

Un saludo.
 
Para meterle una vela de 9 necesitas meterle una aleta mas grande.

Si quieres yo vendo una aleta power box de 50 es de mi mistral explosion de 2006, yo no la uso por que navego con velas mas pequeñas, si te interesa dime algo a jeroparres@hotmail.com o al 657 30 68 87.

saludos
 
Hola, Cano .

Yo como tabla grande tengo una BIC 2,73 TECHNO de 125 L
cuya vela maxima era de 7,5 con aleta de 40 .

Me compré de segunda mano un aparejo completo con vela Starboard de 9M y sin problemas, teniendo en cuenta que llevo menos litros y menos manga que tu .

Está claro que no es su vela ideal, pero con poco viento que lo quieres fundamentalmente es planear te sobra. Yo no he cambiado ni la aleta, y el truco logicamente es no forzar el pie trasero para no cargar en exceso y te haga spin-out la tabla.

Yo me la quedaría y probaría como va .

Un saludo.

Pedro. [saludo]
 
No creo que haya problema.

Sin embargo, ten en cuenta que la aleta que le pongas debe tener talón TRIMMBOX.
 
un dia hice un invento, la super x de jp en 116 con 37 de aleta y una vela tribord (pesadisima) de 9 metros y la aguantaba muy bien. y por otra parte Alexis Zabala puso una 9 metros en una 100 jp freestyle y se puso a hacer maniobras....
 
Volver
Arriba