136 L

ferranbcn

Usuario
Gracias a todods por vuestros consejos, la verdad es que despues de navegar con 200 l., empezar con una tabla de 136 L ha sido como empezar de nuevo, innumerables caidas, moratones en las piernas, pero curiosamente fue ponerle una vela mas grande (salí con una 5 m2 y la cambié por una 5,8 m2) y adelanté el pie de mástil y todo me pareció más fácil. No obstante aún me quedan horas.

Gracias a todos.

mu wenas Ferranbcn
Tiene muy buena pinta la tabla, con todo y lo vintage! yo me atrevo a decir que te va a ser mas accesible de lo que piensas, sobre todo considerando que vienes de vela ligera y que además, has tomado el curso de windusurf! Piensa que la mayoria de gente que inicia, no tiene ni zorra idea de nada, y es con el uso de la cabezonería, las horas, pero sobre todo con las sensaciones que van experimentando que luchan entre algas, rachas, fuertes horas de sol o heladas aguas y gente que navega bien, alrededor de ellos, sinténdose los últimos de la fila... Por eso me da gusto poder escribir estas líneas para animarte y felicitarte por querer progresar!!! [platano2]
Con 74 kg y 133L mu pronto serás capaz de sentirte cómodo con tu "quiver", seguramente flipando en colores las diferencias con la "balsa" de 200L
Suerte! :mrgreen: [risas] [big-laugh] [loco] [bonk] [neng]

Espero equivocarme, pero creo que te va a costar un buen tiempo adaptarte a esa tabla, e incluso te puede frenar en tu progresión.

Lo suyo sería, por el nivel que dices que tienes, una tabla de unos 150 litros de freeride pero modernita, de unos 75 cm. de manga.

En cualquier caso, suerte!!! y cuéntanos tu experiencia.

[saludo]

Yo me pillaría una más grande de esas que arrumba la gente, yo he aprendido con una de 149 más vieja que la luna ahora no la utilizo, te la dejaría pero me pilla un poquito lejos, ¿puedes drizar, o se te hunde la tabla?, si se te hunde mal vamos, puedes llegar a odiar éste deporte de los barrigazos.

El problema más que los litros es el shape antiguo de la tabla. Muy larga y más estrecha que las actuales de 133 l iniciación.

A mi mujer le hemos comprado una GO 133 litros y no tiene nada que ver.

De todas formas la constancia es un punto a favor. Muchos de nosotros aprendimos con cosas peores.

y la RRD X-RIDE 135L con manga 70cm es muy diferente a la futura 135L con manga 78 cm????

Volver