14/15/16 de agosto

martinoza

Totalwind Fan
yo y otro amigo del club tenemos en mente movernos por la costa gallega para aprovechar mejor el viento pero tenemos dudas y no sabemos si navegar en caranza o en la isla de arosa o otros posibles lugares donde navegar cual sera el más fiable para la esperada surada de el miércoles ? en principio solo vamos a ir el miércoles pero si la previsión no cambia y el miércoles lo paso bien yo repetiré

Mañana lunes ya puede ser buen día para la illa, martes también y el miércoles el mejor día, el jueves ya no creo que quede nada, si pillais un día de los buenos en la illa vais a repetir segurisimo, es donde mejor y mas fuerte entran las suradas

pues el martes a primera hora no tiene mala pinta , hasta que hora puede durar el martes?
y otra cosa el miércoles iré muy pasado con 112 litrs y 36cm de aleta?

martinoza dijo:
pues el martes a primera hora no tiene mala pinta , hasta que hora puede durar el martes?
y otra cosa el miércoles iré muy pasado con 112 litrs y 36cm de aleta?
Te refieres a primera hora de la tarde, no?, porque por la mañana tal y como pinta, no soplara mucho aun, por la tarde si parece que se anima algo mas la cosa.

Mas que problema de litros y aleta, el miércoles a no ser que tengas una vela mas o menos pequeña, 4,7 o así, las puedes pasar canutillas, pero bueno, apretar los dientes el culo y al agua, hay que navegar con lo que sea.

Pues si se mantiene igual yo tambien me paso por la Illa, a ver si sigue en su sitio. Pero ya ha cambiado el viento, y me parece que la vela tendrá que ser mas grande de 4,7. [windsurfing.gif]

tranquilos que no voy solo , voy con marcos alguno ya lo conocéis y supongo que navegaré con 4.5 o 5.5 si no sopla tanto

Pues ayer (por el Lunes) me acerque a la isla que tenia pinta de que se iba a poder navegar aunque fuera con vela grande y ....pinchazo en toda regla [muro] ,que pena por que tenia buena pinta y habia buen ambiente ,por lo menos lavamos los trastos.Haber si hoy y mañana hay mas suerte [windsurfing.gif]

Pues si, no se como estaría antes de llegar nosotros sobre las 4:30 pero fue llegar y al poco ya bajo muchísimo, había gente que se pego algunas planeadas con vela grande, eso si, una vez allí al agua había que meterse si o si, rentabilizar siempre el viaje. [big-laugh]

Mañana martes parece que lo mejor estará a ultima hora de la tarde,vamos, lo que paso hoy que cuando nos íbamos subió. [shot]

pues en coruña estuve navegando con 7.6 desde la 1 hasta las 3 y pico , empezó a venir gente y ya se fue todo el viento y acabo la tarde con el mar lleno de formuleros
estuve mirando windguru y es más probable que sople más el martes a ultima hora que el miércoles a primera?

martinoza dijo:
estuve mirando windguru y es más probable que sople más el martes a ultima hora que el miércoles a primera?

Tal y como esta ahora mismo la previ, parece que si, que lo mejor sera el martes por la tarde aunque el miércoles seguro que también se rascara algo, aunque ya se sabe que las suradas de veranooooo....non che son moito de fiar. [smilie=picknose.gif] [smilie=picknose.gif]

Segundo pinchazo consecutivo [aiba] ...y espero que no haya 2 sin 3 [qmeparto]
Esperando la gran surada nos quedamos en playa America,eramos 5 o 6 con velas entre 5.2 y 5.8...pero salio un dia muy raro,de repente 0 nudos de repente 40 y asi durante dos horas hasta que por sin se acabaron los rachones y se queso en 0 nudos [meparto] espero que por el norte disfrutarais un poco mas.Para mañana como los veis por la illa o la lanzada?

pues por el norte solo disfruto uno , hoy en Coruña ya empezó a entrar algo de lo que entrará el miércoles , por la tarde salí con 7.6 pero solo tres planeadas bonitas en 30 min [fcp] y desmonte empezó a llover y parecía que se calmaba la tarde y empezaron a entrar rachas hasta que se quedo una tarde con viento algo fuerte y algo constante y Marcos salio con 105 litrs y 6.5 en la racha parecía que necesitaba menos vela o más tensión

juanyllo dijo:
Esperando la gran surada nos quedamos en playa America,eramos 5 o 6 con velas entre 5.2 y 5.8...pero salio un dia muy raro,de repente 0 nudos de repente 40 y asi durante dos horas hasta que por sin se acabaron los rachones y se queso en 0 nudos [meparto] espero que por el norte disfrutarais un poco mas.Para mañana como los veis por la illa o la lanzada?
Mañana creo que viene muy de Oeste, así que malo para A Illa y A Lanzada. Es posible que esté bien por la mañana en la playa de Vilagarcía o incluso en Bamio.
Hoy por aquí se hizo de rogar más de la cuenta y algunos se hartaron de esperar y se fueron justo antes de que entrara "la gran surada". Se puso de auténtico lujo a partir (creo) de las 20h. Javi Lois, Marco, Yago y yo salimos casi a tientas del agua a las 21:45h. [windsurfing.gif]
Mañana se intentará de nuevo en sesión matinal, a ver qué pasa. [saludo]

Si que se hizo de rogar si, pero bueno, merecio la pena la espera, de ir justo con 4.7 a ir por el aire, pena no pararse un momento a montar la 4.2 pero como siempre pasa, un largo mas, un largo mas y al final terminamos saliendo del agua con muy muy poca luz.
Mañana según el windguru podría estar bien en A Lanzada, buenas olas y viento cañero, sin embargo el meteogalicia pone mas flojo por la tarde, a ver en que queda la cosa, nosotros tiramos casi seguro para A Lanzada.

Esta es la grafica de el martes 14 en Coron, para mi lo clavo el parte, tanto de dirección como de intensidad, hay algún pico por encima de los 20 m/s que viene a ser unos casi 40 knts, no creo que fuese tan fuerte pero si que había unas rachas importantes.

162_14082012_993_0.jpg

968_14082012_991_0.jpg

juanyllo dijo:

así es playa América lo raro es que sople en orilla. por eso la mayoría suben a la lanzada siempre que hay tiempo.

Volver