14-15 de noviembre

macanabrother dijo:
Aproximadamente hora y tres cuartos de camino para llegar o para volver. Lo peor es que hay que cruzar Toledo.

Yo volví por Sonseca, es un poco mas largo pero te evitas:

- cruzar Toledo (vas por una especie de M-30 Toledana)
- y todos los pueblitos de limite 50km/h o 30km/h [aiba]

Gracias por el consejo Melt
 
Un gran día de WS ayer, lo pasé genial. El lugar muy interesante y con muchas posibilidades. Lo peor es que justo donde nos pusimos nos tapaba la salida un "monte cabrón" que te metía el viento racheado, pero en cuanto salías un poco se liaba parda.
Lo bueno es que te puedes hacer un montón del travesías por todos lados, empezamos todos juntitos y al final hubo una gran dispersión, había velitas a lo largo y ancho del embalse.
Mucho más rápido y mejor por Sonseca, sin duda.

Acabo de estudiar la orografía con el google maps, y mi apreciación es otra. El viento de ayer si que era SW puro (pensábamos que era Sur) por lo que se encauza en el valle que crea la presa y de ahí que se origine el famoso canal de viento. Creo que habría que aprovechar ese canal, viento fijo y constante, y buscar un sitio desde donde salir en la orilla de enfrente.
Adjunto un mapa: La "A" es donde estuvimos, y mi propuesta, si fuese factible, la marco como "Spot"

Lo que tengo claro es que hay que darle más oportunidades a este pantano.

torre abraham.jpg
 
Por al orografia del terreno el SW debe de ser lo peor que entre, el NE tiene que entrar de coña, en realidad todo lo que no sea s
 
A mi tambien me parece que NE tiene que se muy bueno. tendria que entrar muy limpio.

El spot que dices JoseM parece que es de dificil acceso, da la sensacion de estar escarpado y no se ven caminos. quizas desde la casa rural
 

Adjuntos

  • torre1.jpg
    torre1.jpg
    149,1 KB · Visitas: 524
  • torre.JPG
    torre.JPG
    135,6 KB · Visitas: 519
Por ciero he entrado en la pagina de la casa rural se llama cas rural veragua es para 14 personas 27/32 euros por persona No estaria mal alquilarla un fin de semana de viento.
Esta en el sitio bueno para salir.
 
JoseM dijo:
¿Y hay chuletones?

He estado estudiando concienzudamente todos los recursos disponibles en La Red y he llegado a la conclusion de que el pescado de roca fresco no es el plato estrella de la gastronomia local [meparto] [meparto]
 
Me gusta lo de la ternera y la ola orillera de la última foto. Un buen tratamiento de choque que habrá que probar algún día.

Buen dossier. 😁
 
BOTAVARO dijo:
Hola pantaneros. Ya tengo un ratillo.

Muy buena excursion a tierras manchegas. He llegado el primero y he sacado unas fotillos panoramicas desde un mirador camino de la presa. El nivel al 28% !!!!

Botavaro muy buenas las fotos, pero que no las vea el Iker Jimenez ese o saca un especial Cuarto Milenio en el Torre. [smilie=ghost.gif] [smilie=ghost.gif] [yikes] [yikes] por Dios que miedo mas grande, la segunda parece que tiene hasta ojos [risas] ....anda y si resulta que eres tu sacando la foto [ojos3] [shot]
 

Adjuntos

  • torre1 v2.JPG
    torre1 v2.JPG
    91,2 KB · Visitas: 615
  • torre4 v2.JPG
    torre4 v2.JPG
    88,7 KB · Visitas: 609
Ja, Ja !! [risas] Me has pillado Melt.

Bueno no quiero alarmaros pero hace mucho, mucho tiempo vi una cosa que me dejo acojonado en el Atazar durante un tiempo. Estando yo con mi Bic Calipso en la orilla de enfrente del Berrueco aparecio de repente una estela a toda velocidad, como si hubiera algo por debajo. Podria haber sido algun pez pero la velocidad era acojonante. No es coña.
 
Déjate de leches, Luki. Ata el Yeti que llevas dentro y retrasa esa trasmutación, que todavía quedan días. Tengo la mirada puesta en el puente de la Inmaculada. Ya verás como no falla.



Hombre, ese torre de Abraham, charca, lo que se dice charca, no parece. Y en las fotos de Botavaro parece que se ven robles, así que la zona debe molar.

Lo que no veo tan claro es lo del monte cabrón. Más bien parece que ese monte y el que hay más al sureste, pueden acelerar el viento. Al menos da esa impresión, tal y como se ve en el mapa.
 
DaniTarifa dijo:
Lo que no veo tan claro es lo del monte cabrón. Más bien parece que ese monte y el que hay más al sureste, pueden acelerar el viento. Al menos da esa impresión, tal y como se ve en el mapa.
Si, si. Hace efecto tobera y se acelera, lo que pasa es que el viento constante barre solamente la franja donde pongo el recuadro azul. Se notaba claramente la borregada según te ibas acercando.
El resto del embalse era bastante racheado, se pasaba de 0 a 30 nudos en un pis pas.

Pero hay que ir más veces para estudiarlo bien.

[saludo]
 
Yo creo que la mejor zona seria esa que me dijo el pescador. En la orilla contraria a donde estabamos y mas cerca de la presa. Un poco mas adelante desde donde saque las foros. Decia que la bajada era buena salvo un pequeño trozo al principio. Y se veian coches.

Lo que parece claro es que es un embalse para borrascas y no de termico. Salvo que alguien haya estado en verano y diga lo contrario.
 
Bueno, un poco tarde pero ahi va:

Tuvimos un dia espectacular de NOVIEMBRE, calorcito, sol y agua a buena temperatura (y lo digo yo que estuve muuuuuucho tiempo en remojo).
Muy buena estampa en el pantano, seguramente nunca habrá habido tantas velas en el agua, aunque debo reconocer que se me cayó el alma al suelo cuando llegamos a lo que teoricamente era el principio del bordo y faltaban unos 300 metros de agua…..me impresionó verlo tan seco.
Tuvimos que hacer una excursión orillera hasta montar el campamento base. Como han comentado no fue el lugar ideal porque nos pusimos prácticamente en el punto critico donde el monte producia unas turbulencias extrañas que hacian las rachas demasiado violentas y poco constantes, vi a casi todo el mundo tirando de driza pq para el water habia que esperar a veces, por cierto, menudo manejo que tiene Cormoran con 105 no? Le vi hacer una mezcla de water-driza hundido casi hasta las rodillas….
El lado negativo del dia fue la mala suerte que tuvo nuestro compañero David con el percance de la tabla, me imagino el berrinche ….es curioso, mi tabla tambien salió volando y dio por lo menos 6 vueltas sin funda y solo se hizo un rasguñito…
Windsurfisticamente en lo que a mi se refiere básicamente me dediqué a sobrevivir,vamos un dia para olvidar rapido, pero en alguna parecida me he visto y aunque te vas a casa mas cabrao que un mono luego te das cuenta que hace callo.
No estoy acostumbrado al chopi que se formaba en el "canal de aire", asi que no me encontré comodo en ningun momento, y cuando me fuí de excursión al lado bueno vi que me sobraba tanto trapo que me volví escopetao.
Se hechó en falta a los paisanos manchegos david y al ultimo lagunero ….. parecia que en cualquier momento iba a aparecer con su carrito y el neopreno puesto [meparto] [meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba