160l o 133l?

Chorla

Totalwind Fan
Mensajes
159
Puntos
0
Quillo, tengo una Bic core de 160l q para mi nivel es lo suyo, pero ya pienso en pasar a una Futura 133l ¿Creeis q merecerá la pena y el dinero? ¿notaré mucho el cambio o con una vela mayor compenso el volumen de la tabla? Gracias [sherlock.gif]
Me explico, creo que puedo pasar de 160 a 133, pero la pregunta es ¿voy a notar la diferencia pa gastarme esa pasta?
 
Francamente si la notarás, será más ligera, rápida y despegará mejor en los saltitos. Lo que debes buscar algo a tu presupuesto, aunque tenga sus años y si luego te convence tendrás la duda de si bajar a 120l o quedarte con 130l....
 
Si te notas suelto con la 160 entonces es que tienes nivel para una 130, y si que lo notaras. Es el paso lógico, de 160 a 130, mas adelante bajas a 100/110 luego una de 80/90 y alli ya te puedes parar a no ser que vivas en Tarifa y necesites 60/70 para los dias de castañon.

En windsurf el camino es ir bajando litros a medida que se gana experiencia y nivel, el tema esta en no hacerlo de forma inadecuada o precipitada. Yo hasta el año pasado navegaba ocasionalmente con una tabla vieja de 150L y luego me compre una Fanatic nueva de 130l y me ha ayudado mucho a progresar.

Anímate a dar el paso a una 130, no hace falta que sea la Futura si te es muy cara. Y si encuentras algo de 2da mano o de oferta y puedes ahorrate uno €, mejor que mejor....
 
crobol dijo:
Si te notas suelto con la 160 entonces es que tienes nivel para una 130, y si que lo notaras. Es el paso lógico, de 160 a 130, mas adelante bajas a 100/110 luego una de 80/90 y alli ya te puedes parar a no ser que vivas en Tarifa y necesites 60/70 para los dias de castañon.

En windsurf el camino es ir bajando litros a medida que se gana experiencia y nivel, el tema esta en no hacerlo de forma inadecuada o precipitada. Yo hasta el año pasado navegaba ocasionalmente con una tabla vieja de 150L y luego me compre una Fanatic nueva de 130l y me ha ayudado mucho a progresar.

Anímate a dar el paso a una 130, no hace falta que sea la Futura si te es muy cara. Y si encuentras algo de 2da mano o de oferta y puedes ahorrate uno €, mejor que mejor....
Bueno difiero un poquito en bajar y bajar de litros. Personalmente podría navegar con 85l ( la tabla hace años que la tengo) pero todo depende de las condiciones. Con el térmico ni loco saco 85l porque para hacer el submarino me quedo en casa, en cambio 130l me dá una flotabilidad que me permite llevar 8m2 y planear con poco viento. Lo que crobol quiere decir que debes bajar hasta que tus condiciones físicas y de viento te permitan donde normalmente navegas. Si hay varios tipos de días deberás tener varias tablas si tu nivel lo permite...
 
Planteate tambien si catapultas con la futura , te va a caer la lagrimilla.... (no se si catapultas o no), la bic lo aguanta todo.

Por otro lado es muy diferente, la sensacion de la futura es mucho mejor, pero yo buscaria algo de 2a usado.
 
Hola Chorla!! sé que navegas en Huelva, yo he vivido allí tres años y al final me aficioné al windsurf, aprendí en el Portil.
Lo de bajar de litros, por supuesto que puedes, de 160 a 133 notas un poco la diferencia de dificultad, pero seguro que rápidamente te haces con ella, y la futura (que es la que tengo actualmente) tiene mucha manga, por lo que en estabilidad está muy bien.
También notarás una diferencia bestial, repito, bestial entre la bic y la futura...de peso, velocidad, maniobrabilidad, prestaciones......y fragilidad.
No sé tu nivel, yo llevo año y medio más o menos en ésto, y controlo, beach, water, arnés, straps, ceñida, etc...creí que ya no hacía catapultas, y el otro día con castañón di más de una....y lo que te han dicho por ahí, la bic lo aguanta todo, con la futura te la juegas!! es una tabla cara y con las catapultas te las puedes cargar en dos días...y por supuesto, de segunda mano!!
Quizá vaya dentro de poco por allí, espero que nos veamos en el agua.
Saludos!!! [saludo]
 
Yo como siempre que veo una pregunta de estas de gente del sur (yo navego en Cádiz) le sugiero que se acerque a Tarifa y alquile. Las starboard las puedes alquilar en la escuela de volare. En una hora puedes probar mas de una tabla y creo que eso es lo que te va a aclarar más. Yo alquilé una futura 133L un día que no hacía viento para tabla pequeña y me encantó. Coincido en que lo suyo es comprarla de segunda mano o nueva del año pasado. En la misma escuela de volare venden material (hace dos fines de semana estuve allí preguntando por una Severne Gator) y en la tienda de OZU tienes material de 2010

Un saludo [saludo]
 
Yo opino lo mismo, los 130 litros son ideales para progresar, pues le dan mucho juego, tanto con velas de 6mtrs como con velas de 8'5mtrs, lo que peor veo es la diferencia de fragilidad entre una tabla como puede ser la futura o una Bic, que tambien hay de 130 ltrs, pues por prestaciones, vease velocidad, si no tiene un nivel adecuado, no notará las diferencias, creo...
 
calafons dijo:
Bueno difiero un poquito en bajar y bajar de litros. Personalmente podría navegar con 85l ( la tabla hace años que la tengo) pero todo depende de las condiciones. Con el térmico ni loco saco 85l porque para hacer el submarino me quedo en casa, en cambio 130l me dá una flotabilidad que me permite llevar 8m2 y planear con poco viento. Lo que crobol quiere decir que debes bajar hasta que tus condiciones físicas y de viento te permitan donde normalmente navegas. Si hay varios tipos de días deberás tener varias tablas si tu nivel lo permite...
Lo que queria decir es que a medida que se va ganando nivel pues ir bajando litros, paulatinamente para seguir con el progreso, pero evidentemente conservando la antigua tabla dentro de lo posible. Asi cuando llegues a la de 80, tendras una 130/100/80 y con nivel para navegar con cualquiera de las 3, evidentemente cada una segun el viento y condiciones oportunas.

Resumiendo, que le queria decir que no se frene en la progresion y en lo de bajar litros, pero con material adecuado a su bolsillo.
 
Ah! y contra las catapultas para novatos y no tanto, hay un par de hilos que explican como hacerse un protector de mástil de espuma gordote y colocarlo debajo de la botavara par amortiguar esos golpes, así navegas sin miedo.

 
Ea tio, si con esto no lo tengo claro ya me contareis...Gracias.
La solución para evitar sorpresas de 2ªs manos ranas es pillar la 133 en decathlon - ahora cuesta la Bic 660€ pero lo más seguro es que en Enero salga por 500 - y hartarte de probarla, si para las condiciones de mi spot es la tabla ideal más adelante la suelto en 300€ y pillo la Futura hasta q se caiga a trozos.
Lo dicho, gracias. Saludos Guille. [punk.gif]
 
Volver
Arriba