17/08

Pues hoy no contabamos con ello,pero se aprovecharon unas tres horitas en Playa America [ojos] [ojos] ...4 en el agua y muchisiiiiiiiimo chopy [windsurfing.gif]

Pues por estos lares con la niebla también funciono nuestro "Cesantes", aunque no salí que hoy no me daba tiempo, a las 17:00 al pasar por allí había 20 nudos. Pase por la catia por comparar como estaría y apenas 5 nudos a parte de estar medio cerrado de niebla. Lo que no tengo claro es a que hora empezó y a que hora se quedo aunque me hago una idea.. Habrá que seguir tomando datos para tenerlo controlado. [sherlock.gif] [sherlock.gif]

de viento perfecto -5.4 y 102l-, javi un spock mas y eso que habia una contraola, un desorden brutal.
Se descanso 45min para que bajase la marea y ya cambio el mar, pero seguia soplando, la verda es que aguanto toa la tarde.
Mañana esperemos que mas, te animas a flakear alli?
[neng]

RamFun dijo:
de viento perfecto -5.4 y 102l-, javi un spock mas y eso que habia una contraola, un desorden brutal.
Se descanso 45min para que bajase la marea y ya cambio el mar, pero seguia soplando, la verda es que aguanto toa la tarde.
Mañana esperemos que mas, te animas a flakear alli?
[neng]

Que cabronazo, ya van saliendo eh, yo ando un poco estancado con la dichosa maniobra, un dia te salen unos cuantos y al siguiente ni uno solo. [muro]

Hoy sábado parece que también esta soplando, a mi creo que me toca ir a buscar la cena, a ver si las lubinas están por la labor y se ponen a tiro.

Pues hoy en cesantes perita: soplando a gusto durante la primera parte de la tarde, luego bajó el viento para descansar en tierra un poco y volvió a subir para gastar las energías que me quedaban.
Lo malo el puñetero choped y algunas algas jodonas [muro]
Y navegando con 6.4.

jcr2011 te has puesto un piso en Cesante o que? ya te has olvidado de la illa donde se te vio crecer. [meparto]

Andresin dijo:
jcr2011 te has puesto un piso en Cesante o que? ya te has olvidado de la illa donde se te vio crecer. [meparto]
[risas] qué pasa andresín!! qué va, simplemente que cesantes lo tengo a menos de media horita de casa, en la isla tuve demasiados pinchazos, el gasóleo está a 1.4€ y la autopista no quiero ni pensarlo [rotofacepalm]
PERO VOLVEREI [sherlock.gif]

jcr2011 dijo:
el gasóleo está a 1.4€ y la autopista no quiero ni pensarlo

Yo ya llevo dos viajes por la carretera, solo piso la autopista en la circunvalación de Pontevedra y estoy tardando tan solo 10´más, el gasoil en Ribeira a 1.36, 4-5 céntimos más barato que alguna de las gasolineras del camino.

¡Vaya siesta que me largué hoy! la navegada de ayer, muy bien. Lo rematé con una tremenda sudada por la noche [ojos]

Non perdes o tempo!!
Las veces que fui por carretera hasta pontevedra siempre cogí a gente haciendo turismo que me desesperaba, y eso que no paso de 80km/h
Y lo del gasóleo, puf, es sangrante, la madre que los parió

JuanP dijo:
Yo no estuve en la playa, estuve media tarde en el muelle de cesantes y a las 17:00 empezó a entrar .....

Y que les pasa a las traineras ¿también necesitan viento para salir?, todo el rato plato y salen cuando empieza a soplar, ¿o es que esperaron a que despejara y saliese el sol?

Me pareció ver 5 traineras o seis en lo que parecía campo de regatas, al menos por el barco y las tres boyas con banderines a la altura de la isla por debajo del crucero.

manuelvigo dijo:
Y que les pasa a las traineras ¿también necesitan viento para salir?, todo el rato plato y salen cuando empieza a soplar, ¿o es que esperaron a que despejara y saliese el sol?

Por lo que había hablado yo con Juanp, ya estaba programada la hora de salida (creo que por la Marea) seguro que si les hiciera falta el viento, a la hora programada de la salida, se le habría ido todo [meparto]

Al final se retraso 45 minutos por que estaba mal motado el campo, habia 15 grados de diferencia de alineacion entre las boyas de tierra y las de fuera, asi que se decicio en consenso en la reunion de delegados hacer en formato contrareloj, saliendo de minuto en minuto y salimos a las 18:15

Fijo que si hiciera falta viento.... brillaria por su ausencia ... jaja

JuanP dijo:
Al final se retraso 45 minutos por que estaba mal motado el campo, habia 15 grados de diferencia de alineacion entre las boyas de tierra y las de fuera....

Ya me parecía a mi que la cosa era más complicada de lo que parecía.

En una Zodiac llegaron a tierra tres paisanos, bajó uno , muy corpulento con camiseta de algo del "MORRAZO", con una brújula y estaba midiendo. Yo que soy muy curioso , o cotilla, estaba allí a ver que cojones medían y hacía una medición desde tierra porque en la zona que había medido podía haber hierros , que realmente hace tiempo había..., por lo que escuche la conversación de mover las boyas, pero el de la brújula les dijo que no tocaran nada hasta hacer de nuevo otra medición desde otro punto...

Así que lo que más me sorprendio después es que salian no a la vez , si no una con un intervalo de tiempo de otra.... y después no tenía claro que hacían porque una de ellas viró a la altura del crucero, y las otras no y ya ahí me perdí.

Son unas máquinas, vaya remadas....

En ese sitio, por la mañana que no hay viento tiene que ser una pasada ver una competición de ese estilo. Lo que tampoco entendía es que esperasen a la marea. No entendí porqué podía ser. ¿corrientes?, pero serían para todos igual, a no ser que fuese por las boyas de más a tierra, para tenerlas más cerca de tierra que allí baja mucho y se hace tobillo más que pie, pero con marea baja del todo...

De todas formas la alineación , no lo entendí tampoco, porque entre dos puntos solo pasa una linea recta, pero imagino que por lo que dices será con otro punto en tierra.

Se suele esperar a la marea llena en los campos donde suele haber diferencias de calado entre calles, para que las condiciones sean lo mas iguales posible.

Lo que se mide para saber si el campo esta completamente paralelo es la alineacion en grados de la linea imaginaria que une las boyas de fuera y luego se mide las de tierra buscando que con respecto al norte tengan la misma direccion en grados, asi se sabe si estan paralelos y como maximo se permite una diferencia de un grado. Mas ya supondria un error de mas de 10 metros entre las boyas mas alejadas. Las mediciones como se usa un compas o unos prismaticos con brujula no se puede hacer si hay mucho hierro cerca pues engañaria a la brujula.

Los que viste son los de la SDR Morrazo un club que se creo este año como fusion del club de cangas y bueu.

Lo habitual son los campos de regatas de 4 o 5 calles repartiendo los 5565 metros en 4 largos o en 6 dependiendo el largo que puedan montar en cada sitio. Se reparten los equipos en dos tandas en funcion de la clasificacio de la liga remando los mas "flojos" primero y luego los primeros clasificados.

Volver