Estoy casado. Supongo que habré ya adquirido toda la diplomacia que necesito para escribir este mail.
Tras multitud de movimientos, mails que vienen y van, llamadas a deshoras y demás burocracia, veo muy difícil la unión de ambas cenas. Sé que es algo que puede resultar extraño, pero no creo que sea difícil de entender.
1) Existe ya un movimiento windsurfista en Murcia. Éste siempre ha sido reticente a la "institucionalización" del discurso surfista, y nunca ha puesto interés en la normalización del deporte. No es una cuestión de medios, ganas o recursos, sino otra forma de entender el mismo concepto. Esto hace que la convocatoria de CWMM no sea atractiva para muchos windsurfistas que simplemente quieren juntarse con sus amigos sin convocar ningún tipo de acto ni hacer llamamniento alguno, sólo a través de un mail, de la misma forma que un amigo llama a otro amigo. Incluso hay quienes no ven con buenos ojos los foros, ya que suponen un pre-estadio de sistematización, nunca exento de intencionalidad, interés y/o direccionismo. Daré un paso más: hay quienes ni siquieran comulgan con eventos tales como regatas que organizan seres con quienes mantienen fuertes lazos de amistad... Y ni por esas. Esto no excluye que quien quiera asistir a la cena pueda hacerlo, sabiendo que tendrá la mejor de las acogidas. Esto es así porque nadie manda, nadie decide, nadie acepta o excluye, simplemente hay una convocatoria, pero no hay lista de invitados.
2) Éste movimiento tiene de por sí una inercia que es muy difícl de modificar. El ser humano es carne de rutina. No tiene nada que ver con antipatías ni participa de rivalidades ni recelos ni de nada que se le asemeje. Es simplemente un sendero que lleva una dirección y un sentido aunque no sepamos cuáles son. Esta será la cuarta cena de Navidad. Las demás fueron convocadas por el mismo procedimiento y siempre surgió una figura espontánea y desinteresada que se ocupó y se preocupó, y que casi siempre salió escarmentada. Pienso, honestamente, que es difícil cambiar esas tendencias, pero insisto, la no unión de las cenas, no tiene una segunda lectura, ni responde a supicacias ni a caras ocultas de la Luna.
3) Personalmente, y creo que nombre de muchos, os animo a que realicéis ese tipo de actividades, quedadas, slaloms, barbacoas, cenas, regatas y a que luchéis por nuestro deporte desde el CWMM, y que dichas actividades, gocen de la misma transparencia y cordialidad que habéis demostrado, y que en la medida que necesitéis ayuda, asesoramiento, apoyo, consuelo o contecho, aquí me tenéis.
Un windsaludo afectuoso