2 años de Photowindsurf. 800 fotos!

elantuan

Totalwind Fan
Mensajes
104
Puntos
0
Ubicación
Tarifa
Esto es lo que ha dado mi vida en los 2 ultimos años....y hay mucho mas pero no habia espacio!! Y hora mismo estoy en Maui para pasar el invierno..esperar a que os suba las fotos de aqui!

Ah, perdon por la velocidad de las fotos, pero es que no habia otra forma de poner tantas...jajaj, sorry!!

Por cierto, me gustaria una critica sincera, ¿es muy mareante el video por los miles de fotos que pasan cada segundo? Lo digo para saber si hacer mas o no con este mismo formato.


Gracias a todos y ALOHA from Maui!

P.D.: Mañana toca sesion de fotos con Anna Blanch en Baby Beach (North Shore, Maui)

Aqui podreis ver las fotos de todos los dias http://www.photowindsurf.com
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Pues la verdad que no me lo habia planteado, pero si, puedes tener razon, la proxima vez los hare por separado
ALOHA


Ricardo5090 dijo:
Fantastico reportaje. Maui impresionante.

Lo único, que las de kite no pegan, para mi gusto.
 
como va elantuan?

muy buenas las fotos.. yo también sacaría las de kite..jejeje

yo también estoy en Maui.. a ver si coincidimos..

tenes fotos del swell de ayer?

[saludo]
 
muy chula el video, una pregunta a este magnifico fotografo, es dificl vivir de esto, es que estoy estudinaod fotografia y algun dia me gustaria dedicarme a fotografiar windsurf kite surf de forma profesional, aver is me puedes contar algo de tus experiencia, como empezaste etc etc.

Adios y sigue trabajando tan bien
 
adawind dijo:
muy chula el video, una pregunta a este magnifico fotografo, es dificl vivir de esto, es que estoy estudinaod fotografia y algun dia me gustaria dedicarme a fotografiar windsurf kite surf de forma profesional, aver is me puedes contar algo de tus experiencia, como empezaste etc etc.

Adios y sigue trabajando tan bien


Perdona que no te responda hasta ahora, pero no habia vuelto a entrar en el foro y no sabia que me habias escrito. Lo siento.

Pues me preguntabas si es duro el tema de la fotografia profesional de windsurf. En España es imposible!!
Desgraciadamente el windsurf es un deporte monoritario, por lo que los fotografos de este deporte lo tenemos muy, muy dificil. Aqui por ejemplo en España las revistas no pagan a los fotografos. Todas las fotos que tu ves en las revistas son porque los riders necesitan salir en las revistas para tener contentos a sus patrocinadores y ellos se buscan la vida para mandarlas GRATIS a las revistas. Los riders imaginate lo tiesos que estan por lo que tampoco pagan a los fotografos.
En el extranjero si pagan las fotos para las revistas, como en Francia, Inglaterra, Japon... pero tampoco te crees que es para tirar cohetes al aire.
El caramelo mas preciado en este mundo es hacer el Photo shooting para alguna marca de windsurf, pero en realidad hay muy pocas marcas en este mundo,y los fotografos que ya estan consagrados en este mundo son los que se las llevan (Jerome Houyvet, John Carter... y poco mas).
Lo mas importante en este mundo (como casi en todos en esta vida) son los contacto, y la mayor industria de windsurf mundial esta en Hawaii, por lo que lo tienen mas facil los que viven aqui.
Tambien es muy importante hablar idiomas. Como te digo los contactos es lo mas importante y poder entenderte con la gente y expresarte tal y como tu eres es muy importante. Es importante los idiomas, porque si encima que este mundo es muy pequeño, si hablas solo español te estas reduciendo todavia mas tu campo de accion.
Otra cosa tambien a tener en cuenta, es que por ahora no conozco a nadie que viva solo de la fotografia de windsurf, lo tienes que compaginar con otros campos o trabajos. Aqui en Hawaii (yo estoy ahora en Hawaii, he venido por 3 meses a intentar gastar my ultimo cartucho en este mundo) he conocido a Jerome Houyvet, uno de los fotografos consagrados en este mundo del windsurf, y me he llevado la sorpresa que el tiene otro trabajo porque la fotografia de windsurf no le da para vivir al 100%. Y estamos hablando de uno de los fotografos que mas catalogos hace para marcas y todo lo demas...

Mi consejo, si de verdad te quieres dedicar a esto:
-- Lo primero no desesperarte y cubrirte bien las espaldas,o sea, que no dependa solo de esto tu fuentes de ingreso.
-- Ser constante y el mas pesado. Estar siempre al pie del cañon.
-- Buscar una cede donde haya gran industria de este deporte, por ejemplo yo he elegido Tarifa.
-- Intentar aprender Ingles lo antes posible. No quiero decir que tengas que aprender YA, pero si quieres llegar a lo mas alto tendras que pasar por Hawaii y aqui se habla ingles, ademas es el idioma internacional que te servira para poder hablar con revistas inglesas, fracesas, japonesas... Hawaii es como el Holywood del windsurf, aqui estan los mejores windsurfistas, los mejores fotografos, las mejores marcas...
-- Empezar a ir consiguiendo contactos, para eso muevete por donde se mueve este mundo, ve a las competiciones, envia articulos a revistas (aunque no te paguen), ve conociendo a riders y les hace tu las fotos (aunque no te paguen)
-- Por supuesto, intenta hacer un trabajo distinto a los demas, estrujate la cabeza, y saca cosas nuevas.

Todo esto que te digo es para dedicarte completamente a este mundo, pero no hace ir al 100% para no agobiarte si no lo consigues. Consigue dinero de otro lado (de la puta fotografia de bodas) y tienes esto como un hobby, y poco a poco iras viendo si hay o no salida en este camino. Desgraciadamente el dinero es muy importante en este mundo de la fotografia por lo que tienes que buscarte una buena fuente de ingresos antes de empezar a rentabilizar tu equipo en el campo del windsurf.

Bueno, estoy un poco con la cabeza en otro lado, pues estoy haciendo dos cosas a la vez, y no sé si habré expresado con claridad. Si tienes mas preguntas o te puedo ayudar de alguna forma puedes contactar conmigo por Skype ( elantua1 ) o por messenger ( elantuan@hotmail.com )

ALOHA!!!!!!!!!!

_________________
 
me gusta el video, no me parecen demasiadas fotos por segundo, pero si me parecen demasiadas fotos... es que 10 minutos.... es muy largo no ?

por cierto, no necesitas un ayudante de cámara en maui ?

jajaja
Sergio
 
Volver
Arriba