2 botavaras rotas en 1 mes

Pues se acabó la duda...jeje
Ya encargué una B3 Z7 (carbono) de 160-220, aunque sea mucha máquina para poco piloto, al menos espero navegar un poco más tranquilo...
También estoy de acuerdo en que a podido ser coincidencia, para colmo, ayer, en uno de los largos que iba un poco "picadillo" con un compañero....plafff [aiba] , se rompe la cincha que sujeta al gancho del arnés...ostión del copón...y gancho con Bob Esponja (arnés Dakine T3 con 4 años), supongo que es cuestión de ir reconociendo que el material se va desgastando y que hay que ir renovando de vez en cuando, se endulce después de cada uso o no, eso ya lo tengo claro.

Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.

Pd:El día promete, veremos a que le toca hoy renovar.... [sorprendido]

supongo que es cuestión de ir reconociendo que el material se va desgastando y que hay que ir renovando de vez en cuando, se endulce después de cada uso o no, eso ya lo tengo claro.
Dependiendo de lo que navegues pero por ejemplo yo por seguridad cada año cambio todos los cabos de los alargadores, la botavara y los cabos de arnes.

Comentar también que el modelo anterior de botavaras de North del año pasado se rompían como rosquillas, este año han mejorado en ese aspecto, después de cambiar un montón de botavaras.

Saludos.

Hola de nuevo!
Solo quería añadir en este foro mi decepción en el compañerismo que tenemos entre nosotros en este deporte.
Me explico, un surfero encontró hace unos días el mastil y la vela que dejé en el mar tras romper la segunda botavara que comente, al parecer intactos.
Me pongo en contacto telefónico con él, con la intención de recuperar el material, había pensado en darle 100 €, por las molestias y eso, y cual es mi sorpresa que me lo quiere vender por 300€... por supuesto que no he aceptado ni de coña (no creo que tenga ese valor) y he preferido ni conocerlo en persona.
Si, ya conozco la leyenda urbana de que lo que se encuentra uno en el mar es del que se lo encuentra (siempre y cuando no aparezca el dueño...), pero me ha resultado indignante ese tipo de actuación y quería compartirlo con vosotros.

Personalmente no cambia mi opinión ni mi forma de actuar, si en alguna ocasión, que no sería la primera, encuentro algo en el mar y conozco a su dueño se lo devuelvo, sin más...por mucho que me haga falta la "pasta" no creo que sea una forma de enriquecerse ni de hacer negocio.

Perdonad por el tostón.

Joder, menudo elemento!

Pero el tío navega o surfea?
Si es surfista, su actitud no me resulta nada extraña. No sé cómo será en Málaga, pero por el Atlántico, el compañerismo en el surf no existe.

SI, al menos podemos tener el consuelo de que es "surfero", no [windsurfing.gif] . Pero bueno, quiero pensar que eso va con la persona, y que por suerte la mayoría no somos así. [cervezas]

La ley del mar se la explico un juez a un amigo que se encontro un catamaran y se lo quedo sin dar parte.
Así que en tu caso, acercate a la policia y pon una denuncia, para empezar, el esta obligado a dar parte a capitania maritima de que ha encontrado ese objeto (esto es en los barcos, no se si un aparejo es igual) , lo que sí, es que x lo menos a la policia le debe dar parte, y luego si quiere reclamar, sera un % del valor actual.

jesus dijo:
acercate a la policia y pon una denuncia
¿Y como le demuestras al Policia que la vela y mastil son tuyos? ¿Lleva identificado el numero de serie en la factura?
Si es que es todo tan jodidamente complicado. A parte que si el valor es menor de no recuerdo que ¿400€? creo que es hurto y no robo y me parece que la Poli se desentiende.

Vamos que lo unico que queda es esperar que al Surfer ese un dia se lo trague una ola, por que otra cosa... [fcp]

Supongo que tendra varios amigos-testigos que confirmen que ese material es suyo, y que confirmen tb que la perdio ese dia, y mas si el otro ha reconocido que la encontro, no creo que ahora diga que no, tampoco he dicho que sea hurto o robo, ya que no lo es, esta claro que el otro, si quiere, puede exigir una compensacion ecónomica, pero no es la que a el le de la gana, es un % del valor de lo encontrado.
Ya cada uno que actue como quiera, pero que haya mas opciones, las hay.

Pues dile "bueno vale, venga, en el fondo me sale a cuenta, ¿cuando quedamos?" Cuando lo tengas delante le das, en lugar de 300 euros, 300 hostias y te llevas lo tuyo. Que conste que soy una persona muy pacífica, pero hay cosas que ....)

Respecto al tema de las botavaras el otro dia un compañero rompio dos botavaras de aluminio en una misma tarde y por la pinta que tenia el grip parecian nuevas. Yo peso pesado (dentro del mundo del windsurf, jajajaja) me compre una Vgrip y estoy encantado. Pesan bastante y habia oido que te salian ampollas en los dedos (ni una sola) y eso siempre siempre la llevo sobrada (20 cm como mínimo) sino las noto demasiado blandas....

Respecto a lo del surfista, no creo que sea un tema de compañerismo sino que es un tema de que ese tio es un CHORIZO.....

Volver