20-24 septiembre viana do castelo

deyviz

Usuario activo
Mensajes
67
Puntos
0
para los que pueden o quieren entrenar para jeri [sing] , las previsiones parecen inmejorables para estas fechas, olas bien orientadas, periodo 10-11-12, y como siempre el espigon para quien no quiere olas.
si todo va bien estare alli el domingo por la tarde
saludos
 
Si es que no paras!!! [qmeparto]. Yo de mayor quiero ser como tú!! Pues tú no te ibas a climas más cálidos?? :mrgreen: Nada, dile a mis espigones que nos vemos el año que viene, y comete algún arrocito rico a nuestra salud, acompañado de ese buen vino.. [saludo]
 
620 km y cuantos metros de ola??
 
Mmmmmmmmmmm, mira que al final puede que visite Viana este año...

Mañana gestiono el poder tener la semana que viene libre enterita.
 
Bueno, quien dice Viana dice La Mangui o...........

Despues de las vacaciones que he tenido que he navegado solo 2 dias en un mes (va a sonar mal [big-laugh] ) estoy tooooooooo abierto [meparto] [meparto] [meparto]
 
[ojos2] [sorprendido] [aiba]

ehh.....mmmmmm.....y tanto que ha sonado mal...no sabia que le dabas al poppe!! jajajaaja

por cierto, que tal las nuevas generaciones por tu currelo?? jaja o bueno, por el currelo de tus compis, que se que el tuyo desde fuera parece un poco...homosensual!! jajaja tanto tio junto es sospechoso y mas con las frasecillas esas que sueltas!! jaja
 
Pues no tengo ni idea Naxete, llevo como mes y medio de vacas y voy el sabado y el domingo y como has podido leer me voy a intentar pillar toda la semana siguiente, por lo que no voy a tener mucho tiempo de ver casi nada, pero ya fichare ya...
 
Bais bais, ando perdido, necesito una pastelera.

Ana, jeri merece un buen reportaje por favor, yo soy peninsular.
Nesto viendo murcia y viana yo lo tendria claro, pero no me gustaria animarte por si no funciona, es una responsabilidad, pide consejo a algun gurú.

naxo si encuentras esto a menos de 640 km (por donde yo voy) dimelo (me ahorraria una pasta), mirate este video y dime a que tamaño y periodo corresponden estas olas, estaré muy agradecido de aprender de ti

http://www.waira.net/videos/video2009viana.htm
 
esta chulo el sitio...side off de derechas con metro y medio o 2 metros de ola tronchapalos de 2 o 3 bottoms y aereo en la seccion rota, se la ve potente porque se ve viento pedo y la gente saca el planeo con la ola

sitios parecidos, calblanque en murcia, 500 km,con levante side-side off de izdas con ola entre metro y medio y dos metros tronchapalos de 8 o 10 bottoms si enlazas la 1ª con la 2ª seccion, ola potente

inconveniente de la ola de viana es que te rompe toda la ola a la vez, cosa que en calblanque es progresivo por eso puedes darle as giros

ventajas de la ola de viana, que tienes la seccion rota por delante que te facilita mucho tirar el aereo, cosa que en calblanque muchas veces se echa un poco de menos por ser la ola mas progresiva, o eres un maquina y te sacas el aereo de la chistera o estas condenao a bottom-cutback-off the lip y esas cosas si no te cuadra nada...

otro dato importante....no se surfear de derechas...pero eso se puede arreglar jajaja

la segunda parte del reportage es de calblanque:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=29344&hilit=+calblanque

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

hay dias que se queda mas de lado mejor para saltar...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
naxo dijo:
esta chulo el sitio...side off de derechas con metro y medio o 2 metros de ola tronchapalos de 2 o 3 bottoms y aereo en la seccion rota, se la ve potente porque se ve viento pedo y la gente saca el planeo con la ola

sitios parecidos, calblanque en murcia, 500 km,con levante side-side off de izdas con ola entre metro y medio y dos metros tronchapalos de 8 o 10 bottoms si enlazas la 1ª con la 2ª seccion, ola potente

inconveniente de la ola de viana es que te rompe toda la ola a la vez, cosa que en calblanque es progresivo por eso puedes darle as giros

ventajas de la ola de viana, que tienes la seccion rota por delante que te facilita mucho tirar el aereo, cosa que en calblanque muchas veces se echa un poco de menos por ser la ola mas progresiva, o eres un maquina y te sacas el aereo de la chistera o estas condenao a bottom-cutback-off the lip y esas cosas si no te cuadra nada...

otro dato importante....no se surfear de derechas...pero eso se puede arreglar jajaja

Nacho, tio 2 cosas,
tu te has oido lo que dices???
y segundo, una duda, por que no hacias todas esas cosas en el medano????
 
sabia que llegarian estos comentarios!jaja

No se que problema hay en lo que digo

Respecto a lo del medano...sabes que no es del todo asi...ademas, era mas onshore pero bastante mas, menos potente y mas pequeña. En el muelle el primer dia que nos subimos dani y yo estaba mas grande y saque algo mas

Esta claro que estoy muy lejos del aereo pero se hace lo que se puede
 
No sé si has estado en Viana pero parece que lo conoces muy bien yo llevo 7 años asistiendo y se la décima parte que tú,
con gente como tu da gusto.

Creo que deberias contrastar con...... galerna por ejemplo todos tus datos (a el le he visto 5-6 bottom) , me gustaria ver el grado de coincidencia.

El video es de última hora muy cerca del espigón con viento muy flojo y bastante mas de tierra que el resto del dia, veo a menudo a esta gente y me asombra, son unos máquinas.

A propósito no veo tamaño ni periodo en ningun spot del mediterraneo, ¿sera irrelevante?, ¿cuantos dias se monta sideof en calblanque? yo he navegado alguna vez alli y no lo he catado, ¿es muy frecuente?

Espero con sumo interes tu valiosa y experta información.
 
parece que sientan mal mis comentarios...

no creo que este diciendo nada malo del spot, solo he añadido informacion de calblanque y los he comparado un poco, nada mas, si he molestado no era mi intencion...

no conozco el sitio, conozco a alguno que navega alli (galerna), solo he comentado lo que se ve en el video, que ya se que no hacen justicia normalmente a las condiciones reales

pues el mediterraneo...psss no se pero algo tendra cuando salen campeones de españa como Oscar Alcaraz (murciano que navega casi siempre en calblanque) y un tal Victor Fernandez, que ha salido de almerimar y curiosamente es sub campeon del mundo
 
TALOSGUEVOS dijo:
para los que pueden o quieren entrenar para jeri [sing] , las previsiones parecen inmejorables para estas fechas, olas bien orientadas, periodo 10-11-12, y como siempre el espigon para quien no quiere olas.
si todo va bien estare alli el domingo por la tarde
saludos
TALOSGUEVOS dijo:
Bais bais, ando perdido, necesito una pastelera.

Ana, jeri merece un buen reportaje por favor, yo soy peninsular.
Nesto viendo murcia y viana yo lo tendria claro, pero no me gustaria animarte por si no funciona, es una responsabilidad, pide consejo a algun gurú.

naxo si encuentras esto a menos de 640 km (por donde yo voy) dimelo (me ahorraria una pasta), mirate este video y dime a que tamaño y periodo corresponden estas olas, estaré muy agradecido de aprender de ti

http://www.waira.net/videos/video2009viana.htm

seràs mamòn!!
claro como sabes que me gusta tanto Viana jeje..bais bais!!fuu fuu!!
pasalo de lujo, aunque ya sè que lo vas hacer..moustro!!
un abrazote y hablamos.
 
naxo dijo:
esta chulo el sitio...side off de derechas con metro y medio o 2 metros de ola tronchapalos de 2 o 3 bottoms y aereo en la seccion rota, se la ve potente porque se ve viento pedo y la gente saca el planeo con la ola

sitios parecidos, calblanque en murcia, 500 km,con levante side-side off de izdas con ola entre metro y medio y dos metros tronchapalos de 8 o 10 bottoms si enlazas la 1ª con la 2ª seccion, ola potente

inconveniente de la ola de viana es que te rompe toda la ola a la vez, cosa que en calblanque es progresivo por eso puedes darle as giros

ventajas de la ola de viana, que tienes la seccion rota por delante que te facilita mucho tirar el aereo, cosa que en calblanque muchas veces se echa un poco de menos por ser la ola mas progresiva, o eres un maquina y te sacas el aereo de la chistera o estas condenao a bottom-cutback-off the lip y esas cosas si no te cuadra nada...

Perdónalo, señor, porque no sabe lo que dice
 
No he estado en Viana, no puedo comparar, pero está claro que esa ola side-off tan larga y perfecta ... ufff. En el Mediterráneo no hay de ésto. Además funciona muchos días y por aquí no tenemos esa suerte.

Calblanque con NE (Side-off) es una pasada para lo que tenemos en el Mare-nostrum, pero por desgracia funciona muy poco. Tuve la suerte de pillar el NE de 3 días que hubo este agosto. Llevábamos 2 años sin pillar algo similar, solo algún día suelto.
En condiciones Side-off mediterráneas solo he probado un sitio igual o mejor, la playa de la Marquesa en el Delta del Ebro, pero se tienen que alinear los astros: mar de fondo de NE y viento NW o WNW no muy fuerte, si no se carga la ola, allí suele soplar para 3.7 ó 4.2.

Donde sí tenemos cantidad es en Almería, pero nada de side off. Genoveses con NE, olones muy bonitos y fáciles pero viento onshore y Almerimar con poniente, side-on o side, con ola de recorrido corto pero con viento muy constante y fuerte.
Claro que no he probado Genoveses II, pero hay que pegarse la paliza y jugársela ...
 
Raid dijo:
Calblanque con NE (Side-off) es una pasada para lo que tenemos en el Mare-nostrum, pero por desgracia funciona muy poco. Tuve la suerte de pillar el NE de 3 días que hubo este agosto. Llevábamos 2 años sin pillar algo similar, solo algún día suelto.

coño!! entonces hemos tenido que coincidir, que yo pille el primer dia tambien que estuvo tremendo ola cojonuda y si enlazabas las dos secciones te aburrias de dar giros, creo que el segundo estuvo mas grande aun

yo iba con una ice 2007 blanca y negra con pegatinas del planet de bolonia y mi numero...

estaba por alli tambien juanpe, oscar, huly y mario, los andres duran y serrano, el rubio, felix...y alguno mas que seguro que serias tu!!

calblanque porque no vivimos por alli pero cuadra mas dias, el problema es que nos pilla lejos...sobre todo tambien se navega bastante con el poniente, pero ahi si que es ya mas guarro mas on-shore, y mas desordenado aunque se pone grande tambien

almeria es otro mundo tambien, yo tengo ganas de meterme en GII a probarlo a ver si me cuadra algun dia por alli
 
Volver
Arriba