20 de junio quedada en el Saler

morrison

Totalwind Addicted
QUE PASA CHICOS EN 20 NUDOS HAN PUBLICADO LO SIGUIENTE :
Estimado Amigo Windsurfista

COmprometidos con romper con el dicho de que " El windsurf es un deporte de solitarios" , vamos a juntarnos en la playa del Saler para disfrutar de un dia de emociones en el agua. Es una jornada de convivencia bajo la escusa de competir en unas regata costera con los amigos, osea vosotros.
LA cita es el 20 Junio y como no puede ser de otro modo confiamos en Eolo y su amigo el Garbí, que tantas alegrías nos da en esta epoca estival.
Para las regatas basta un nivel intermedio. Hombre, si sabes planear llegaras antes..y basta virar en cada boya , si trasluchas y no te caes hasta puede que te aplaudan.. Queremos con este toque de humor atraer al mayor numero de participantes para hacer de este día un día de fiesta, que falta nos hace a todos olvidar un poquito la crisis ..¡

Sed bienvenidos a la playa del Saler y traed vuestros mejores tablas y velas para compartir experiencias del mundo del windsurf, dentro y fuera del agua.
Las actividades comienzan la 13,00 y esperamos terminar con la luz del sol y una merienda cena de sobaquillo. NACHO MARTINEZ. INSCRIPCCION. 20 euros, con regalo de una LYCRA PRECIOSA y numerosos sorteos .. MERIENDA DE SOBAQUILLO. KIKE 660 39 77 41 ¡QUE EL VIENTO OS ACOMPAÑE!
Bueno si alguien se va apuntar q que me lo diga paso de ir solo por alli molaria que con la escusa nos juntemos alli los del rincon valenciano , que decis?

Se puede llegar facil con remolque?? La verdad nunca he navegado en esa playa... ni nunca he hecho ninguna regatilla pero por animar que no quede.

Torcc_, llegar al Saler con el remolque no es nada complicado, igual, si hay mucha gente, lo tienes mal para aparcar.

Te pongo un mapa para que te hagas una idea:

[gmap=18]39.391516,-0.328007[/gmap]

yo al final me quede en Cullera , por cierto gracias shuleton por avisar que ivais a Denia .
La verdad que he tenido 2 dias de p.m. y trengo las manos en carne viva de tanto navegar ,las 2 tardes muy buenas para mi y me parece que ya tengo que ir bajando de litros .
abrazos a la peña [culo2]

morrison dijo:
yo al final me quede en Cullera , por cierto gracias shuleton por avisar que ivais a Denia .
La verdad que he tenido 2 dias de p.m. y trengo las manos en carne viva de tanto navegar ,las 2 tardes muy buenas para mi y me parece que ya tengo que ir bajando de litros .
abrazos a la peña [culo2]
Despues de estos dias en el Perello y Denia el pinchazo de cullera en cap blanc hoy que por cierto es el unico sitio donde me falla la previ digo hasta que no entre poniente no pongo un pie en CAP BLANC [muro] [muro] mucha ola y poco viento el termico cada dia entra menos ahy :x [saludo] nos vemos el mar

Holaaa:

Soy una principiante de madrid... este verano ire a casa de mi hermano en valencia y me gustaria saber qeu tal es la playa del saler para una principiante... Conozco la playa de algunos días, pero me suena que suele haber bastante resaca y olas... y bueno, que como que solo tengo 20 horas de navegación.
Ya he visto que hay un sitio que puedes dejar el coche cerca de la playa, porque donde suele ir tienes que andar bastante..

graciasss

pd: por alli hay escuela de windsurf?? por si acaso me planteo alguna clasecilla mas

Hola barbara, el Saler puede llegar a ser algo puñetera, pero si no hay mucho viento no tendrás problemas, además en agosto ya no suelen quedar demasiados térmicos así que no creo que se ponga fuerte. Hay un club de windsurf que está donde el mapa que puso elpasky. Kike, uno de los que organizó la quedada, da clases, llámale (660 39 77 41 ) y pregúntale.

Saludos

Ese carre, que es un sufridor de la orillera de El Saler ...

Lo mejor es que te acerques por allí y veas las condiciones, seguro que encontrarás gente del club. Si lo ves un poco mal, siempre puedes acercarte a Cap Blanc (Cullera) donde hay menos ola y también escuelas.

Un saludo y suerte.

Esa orillera forever!!! La primera vez que intenté entrar en el Saler, fue un dia que soplaba de levante, imágina como esta la orillera. Yo con mi tablón de 150L...La segunda vez que me pasó todo el material por encima de la cabeza decidí salirme del agua y dejarlo para otro día. [aiba]

Estoy contigo:
Hace 2 años estube navegando varios dias por alli, y confirmo lo que dices, de pena, spot rompe material, el sitio para aparcar muy malo, para montar peor, super estrecho , lo unico que tiene es que hay un club alli si se puede decir asi, ya que son 2 contenedores oxidados, en una esquina del poli, y claro para dejar el material alli imposible super saturado, normal 2 contenedores no dan para mucho.
Parece mentira que en la sede mundial de la copa America, el punto de encuentro windsurfero en Valencia sea el saler, creo que no hay una playa peor en Valencia, (con la cantidad de dinero que han dilapidado con la dichosa Americas cup)
Voto por que monten un club de referncia como diosmanda en Valencia, en el Perellonet, para mi el mejor sitio para navegar de tota Valencia, (los kiters son mas listos que nosotros y saben donde reunirse) y quiten esos contenedores del saler que lo unico que dan es una imagen nefasta de lo que es nuestro deporte.

Tampoco seas tan cruel con el Saler, después de navegar allí 2 años se le coge cariño. Puedes endulzar el material cuando terminas y lo del aparcamiento, cuando hay garbís buenos (abril-mayo) no está tan mal. En verano se pone más complicado, pero como no sopla demasiado. Por otra parte en cuanto a bañistas no está demasiado saturada. Y discrepo en lo de que no hay playa peor en Valencia, para mi es justo todo lo contrario, un parque natural que ni está demasiado construido ni lo han quemado en su totalidad (algo habitual en la costa mediterránea).
Si que estoy de acuerdo contigo en lo del club y en la imposibilidad de encontrar sitio en él, a menos que...para qué discutir del tema.
¿No habían montado o iban a montar un club en el perellonet?

Carre102, tio,me dejas con la mosca detras de la oreja, " a menos que....." ¿ hay que regalar algun jamon a alguien para entrar en el club?
Lo del club del perello llame y me dijeron que lo han cerrado no me dieron ninguna explicacion mas.

El del Perelló no se llegó a abrir, no le dieron permisos. En el Perellonet no se si hubo algún club o no.

Hola carre102 y compañía.

Muchas gracias a todos por la información... aun tengo que pensarlo, pero creo, que como estare por alli cerca unos días me pasare por el saler.. por la zona donde se dejan los coches y por lo menos, voy cogiendo contacto...
Ya que tengo familia en valencia.... [neng]

Mirare tambien lo de cullera que me habéis comentado... por si acaso veo lo del saler muy fuerte para mi... el verano pasado empecé en oliva, y luego este año solo he hecho algo en pantanos y en la manga.. asi qeu, a lo mejor me da un pelín de respeto meterme en el saler...
bueno, esta semana parece que hay previs en madrid, e intentare subir a los pantanos para coger un poco más de soltura y confianza...

Vi las fotos de los arrozales... muy fuerte.. jejejeje... no me imagino la cara de mis padres, si comiendo por ahi, ven las tablas de windsurf...

bueno, pues hasta pronto.. seguire mirando

sinchan dijo:
Carre102, tio,me dejas con la mosca detras de la oreja, " a menos que....." ¿ hay que regalar algun jamon a alguien para entrar en el club?
Pues mas o menos, o por lo menos pasar mucho por allí.

barbara dijo:
asi qeu, a lo mejor me da un pelín de respeto meterme en el saler...
bueno, esta semana parece que hay previs en madrid, e intentare subir a los pantanos para coger un poco más de soltura y confianza...
Tranquila que el Saler no es tan malo. Si se meten 20 nudos de garbí, pues si que estará algo movido y peor si sopla de levante. Con los temporales puede ser un infierno. Pero el resto de días (la mayoría) vas a poder navegara sin problemas. Yo empecé allí después de hacer un curso y no he tenido demasiados problemas. El truco está en no empeñarse en drizar justo donde rompe la orillera, metes todo el material para dentro y drizas allí.
Además siempre hay gente por la zona que te echarán una mano si te hace falta. Aún así, sinchan tiene razón, el perellonet está mejor para navegar. Pero el Saler te pilla a 10 minutos de Valencia.

Volver