2012 Starboard Phantom Race 377

neira

Totalwind God
Ya hay alguien que ha soltado pasta gansa para tener la última tabla raceboard de Starboard.

http://www.seabreeze.com.au/forums/Windsurfing/Review/Starboard-Phantom-377BW/
5599085.jpg

De orza (78cm) y aleta(52cm) va servida.
5599087.jpg

Atención a la angulación del carril de mástil:
5599089.jpg

5599091.jpg

Y qué decir de los "alerones" de cola...
5599093.jpg

5599095.jpg

Desde mi punto de vista, muy poco pad para tanto carbono...

Uf, qué buena pinta. Cómo ha evolucionado el raceboard, si lo comparamos con lo de antes. Aquí mi viejo cacharro... [fcp]

SDC10939.jpg

Una pregunta desde mi ignorancia en que consisten las raceboards?planean o no?Estoy perdido en el tema pero las tablas tienen una pinta [roto2gaydude.gif]

Haber me estoy planteando una tabla para vientos ligeros pongamos de 10 a 16 nudos y estaba pensandome o una formula o una raceboard mi pregunta es como se navega en raceboard porque hay veo muchos straps?
Un salu2

franda dijo:
Haber me estoy planteando una tabla para vientos ligeros pongamos de 10 a 16 nudos y estaba pensandome o una formula o una raceboard mi pregunta es como se navega en raceboard porque hay veo muchos straps?
Un salu2
Mira yo tengo la FW y la raceboard y para ese rango de viento mejor FW y vela mas de 10 m.
Las racebord es para otra pasta ,, se podrían definir como ,, navegantes ,,pues tienes que dominar todos los rumbos ceñida ,través ,largo y empapada abase de técnica , pueden navegar con vientos flojos como fuertes.
En Burriana vi un día a Carlos Iniestas ,,,, olímpico ,,,,con un temporal de levante para 4,4 m con raceboard y 7,5 y era un expectaculo .
Tengo fundadas sospechas que Carlos Infesta esta pensando volver al raceboard
Haber si nos da esa alegría
Para la pregunta para que son tanto futestrap pues los 2 que están mas adelantados sol para ceñir pues tienes que sujetar la tabla para que no escore a sotavento por el efecto de la orza , los de popa hacen la función como cualquier tabla.
¿¿ E dicho lo que sieto no por ello tiene que ser cierto pero si sincero ??

Muchas gracias a todos por las respuestas he decidido seguir con la idea de formula un salu2.
Pd:Siento haber hecho de tu post una de mis dudas neira.

Me encanta, creo que han hecho una mejora importante en el tema del carbono. No se que diferencia hay si es mas/menos gramaje pero asi como als de 2011 eran mas scuras (le quitarian toda la masilla) y se deslaminaban al sol, esta parece que no tendra ese problema. Hablando con Remi en el foro de starboard dicen eso, que han cambiado el tipo de carbono para que deslaminen. Tengo ganas de probarlas por los avances de las alas que tienen detras y el carril inclinado, a ver si de verdad mejora la ceñida como dicen. Ceñir con estas tablas es una gozada, al canto y deslizando y cuando planeas en la popa te sientes un misil con 377cm de tabla por delante! jajaja bueno, ahorrando a ver si por estas fechas el año que viene soy un feliz propietario de una de estas maquinas!

franda dijo:
Una pregunta desde mi ignorancia en que consisten las raceboards?planean o no?Estoy perdido en el tema pero las tablas tienen una pinta [roto2gaydude.gif]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

A mi me gusta la Phantom 295.
Para pasear y para tener unas sensaciones un poco menos mastodonticas en planeo.
Más corta, tiene pads...
Si la economia me lo permitiese, la cambiaria por mi vieja Vipper.

Contextualizo: No hago regatas

Anda! Si la que tiene al lado en las fotos es una AHD 380 ProRace como la mía, esa sí que es una tabla cañera, dejárse de alas de murciélago, es todo marketing!! [risas]

Bromas aparte, la tabla tiene que ser la caña: deslizar rápido desde 3-4 nudos como con cualquier raceboard, y luego a partir de 7-8 nudos seguramente planea antes que el modelo anterior y mantendrá mucho mejor el planeo, por tener más superficie de apoyo en popa y poder montar un alerón más grande.

Coincido con xavibal, para el navegante normal veo mucho más interesante la 295

[saludo]

Volver