250l de Tabla

Freeride-mania

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
Estimados foreros!! [saludo]

Estoy iniciándome en esto del Windsurf, y me encanta [big-laugh] . En 2009 compré material de segunda mano y conseguí una Fanatic Ultra Cat 250l y una vela North de 6.2m.

La verdad que no es incómoda la tabla. Como navego en aguas planas moverme sobre la tabla es relativamente cómodo y he tenido buenas sensaciones sobre la tabla, incluso navegando sin arnés llegué a aguantar unas buenas rachas donde pude salir al planeo, pero debido a la falta de experiencia me costaba controlar la tabla.

No he navegado mucho, pero si he detectado un problema en las pocas sesiones que he tenido. Al navegar tiendo a irme al través o en ceñida y me cuesta encontrarle el punto a la vela para ir al largo o en empopada (incluso en situaciones de no planeo). Navego sin arnés todavía, y por la posición de los footstraps de esta tabla todavía no he llegado meterme en los straps ni de ceñida (supongo que los laterales son para eso) ni los otros (en posiciones normales. Uno paralelo a la tabla, otro en diagonal cerca de la caja de orza).

Qué me pueden recomendar?? He visto como hacer pumping para salir al planeo, pero rompí la vela y todavía no puedo navegar, así que estoy estudiando [sherlock.gif] para volver a la carga bien cubierto de municiones!!! [000203E9.gif]

Peso 80kg y mido 1.70m

Saludos!! y gracias de antemano [heavy]
 
Hola , prueba a retrasar casi el maximo el pie de mastil en la tabla.
En planeo , carga mas peso en el pie trasero o ponlo un poco mas atras en la tabla y caza a tope la vela ,ceñiras hasta aproarte al viento , suerte y practica .
 
Por lo que se, si posicionas el pie del mastil muy adelantado la tabla no saldrá tanto al planeo pero ceñiras mas y mejor, si lo atrasas, lo contrario, yo lo suelo llevar casi atrasado pero no del todo.
 
Volver
Arriba