28/9/2012 - Levante, tornado y poniente. Todo en un día!

pablo

Totalwind Fan
Mensajes
222
Puntos
0
Ubicación
Madrid / La Manga
Hoy ha sido un día completito en La Llana... Levantazo onshore por la mañana y rolada a poniente offshore fuerte por la tarde. Todo ello aderezado con media hora de vientos huracanados a medio día y lluvias torrenciales bastante acojonantes!

El levante mañanero:

82885192.jpg

37143104.jpg

54671402.jpg

73374210.jpg

38328849.jpg

28420373.jpg

27963238.jpg

60814774.jpg

75044680.jpg


A la hora de comer momentos de verdadero acojone: árboles arrancados y remolques volando!
21182710.jpg
72342833.jpg


Y por la tarde rolada a poniente. Totalmente offshore y muy racheado, poco se podía hacer. Pero qué espectáculo ver los espumones de levante volándose hacia atrás...
78432331.jpg

73771182.jpg

34436533.jpg

19368925.jpg

68917818.jpg
 
Por la tarde tiene pinta que fué una locura!!!
Por la mañana un típico dia en la llana, saltos y windsurf cómodo.

Buen reportaje señores.
 
Lo que acojona es lo del remolque!!! [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
 
Buf cada vez que lo recuerdo... jamás pensé que sentiría puro miedo del viento, mi baño ese día fue hasta las rodillas, cuando cogí la vela para hacer beachstart se me volaban vela y tabla, llegué en el peor momento,por la tarde cuando se empezó a poner muy fea la cosa, poco después desmontando se formó el tornado, un ruido e intensidad indescriptible y vi como arrancó el remolque de la bola y lo volcó cual caja de papel, tablas y velas volando por el parking cual colillas [sorprendido] cada uno protegiéndose o agarrándose a donde pudo, farolas, ruedas de los coches... Suerte que no paso nada a los que presenciamos tal fenómeno natural/brutal! ya tenemos algo más que contar a nuestros nietos..saludos a todos!
 
Por cómo lo describes debió ser brutal, si hubieses llegado a sacar la foto del tornado llevándose algo de material windsurfista yo creo que la ponen de encabezamiento en el RB Storm Chase y te la compra el national geographic .

Es un fenómeno impresionante.
 
Minutos antes yo había sacado del coche la camara acuatica para hacer fotos porque el panorama era la leche. No había visibilidad a más de 100m, viento muy muy fuerte, lloviendo que las gotas hacían daño en la cara. Hasta estabamos en una zona al resguardo usando la lluvia que caia a cascadas desde arboles y tejados para endulzar el material.

Pero te puedo asegurar que cuando vi el cilindro del tornado aparecer desde la niebla en el mar, y que empieza a cruzar el parking donde estabamos.... Llevaba la camara en la mano y lo único que pensé fue: ¿donde me meto para protegerme?

En el youtube se ve muy chulo pero en directo... pufff

Moraleja: Si hay parte de tormenta fuerte, como no te estan pagando por ello, quedate en casa y otro día será mejor.
 
Volver
Arriba