30-01 y 01-02 2015 - Puntas, Azohía, Portman

pablo

Totalwind Fan
Mensajes
222
Puntos
0
Ubicación
Madrid / La Manga
Finde intenso por la costa murciana! Muchos spots, mucho viento, mucha ola... Mucha divesión

Sábado a primera hora baño corto en Puntas: racheado, rolón y jodido para entrar... Aun así un lujo! Gracias a cañavate por las fotos!

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


A medio día giro a poniente: toca moverse a la Azohía. Hora y media buena en condiciones side y olón (no hay fotos, estaba en el agua [big-laugh]). Por la tarde giro a NW fuerte, tan offshore y racheado que es casi imposible salir. Aún así, qué espectáculo:

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


Y el domingo NW fuerte en Portmán que aguantó todo el día, con bonitas series nada peligrosas... Unas fotos que hice antes de entrar y en la la pausa del bocata:

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg
 
Increibles las fotos, vaya fin de semana bueno!!! Cuando coja mas nivel me ire apuntando jejeje
 
Que buena pinta tiene ese portman, parece una ola muy asequible para los que controlamos lo justo, tengo que probar allí [applaudit]
 
Juanfr dijo:
Que buena pinta tiene ese portman, parece una ola muy asequible para los que controlamos lo justo, tengo que probar allí [applaudit]

Mira a donde van las espumas y la orientacion del spot... eso parece terral 100% con NO. Te pasa algo y las olas te llevarian a tierra, pero cuando? Yo vi a Juanele pasar un buen rato en el agua el dia un dia en la Llana que cambio de Levante a Lebeche.

Muy buenas las fotos y muy guapo el spot, es una pasada ver a los maquinas controlar alli. A ver que pasa con la bahia, que todos los años dicen que la van a dragar de una vez... si se lo curran, podian dejar unos fondos "montaolas".

[gmap=15]37.581589,-0.847278[/gmap]
 
Qué pena la historia de esta bahía. La desconocía hasta ahora.

Este lugar no necesita un dragado. Necesita una excavación en toda regla.
Y a ver qué municipio se ofrece a recibir semejante cantidad de tierras contaminadas de metales pesados... [fcp]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Ha sido un fin de semana que nos creó muchas expectativas y dió para lo suyo, aunque menos de lo esperado... Las fotos están muy guapas. Lástima que no haya de La Azohía. Enhorabuena Pablo, estás siempre en todo el "sarao".

neira dijo:
Qué pena la historia de esta bahía. La desconocía hasta ahora.

Este lugar no necesita un dragado. Necesita una excavación en toda regla.
Y a ver qué municipio se ofrece a recibir semejante cantidad de tierras contaminadas de metales pesados... [fcp]

Neira, aprovecho tu inquietud para comentar un poquito los últimos acontecimientos sobre ésta bahía. Una multinacional alemana le puso los dientes largos a la administración autonómica y municipal con un proyecto para la restauración de la bahía, hubo un concurso, lo ganó y luego se dió en quiebra!! [fcp]
Así es que ahora no se sabe...
Esta zona ha sido minera desde tiempo de los fenicios y cartagineses. Se explotaba para obtener el plomo, la plata y el zinc asociados a los sulfuros y óxidos de hierro (pirita y magnetita). A finales del s XIX y la primera mital del XX, la explotación por parte de una multinacional con un entramado de empresas provocó este desastre. Lo que no valía, se tiraba (hay escombreras por todo la sierra) y el material lavado iba al mar. Y eso que se tiraba al mar, tiene un contenido muy elevado en óxido de hierro y como ahora parece que tiene un valor económico, esta empresa lo quería recuperar. Y en eso era en lo que se basaba este proyecto, en recuperar el hierro y venderlo. ¿A quién? A los chinos!
Y así, esos fondos sedimentados por el material que se arrojaba, son "los culpables" de esta ola...
 
joseal dijo:
A finales del s XIX y la primera mital del XX, la explotación por parte de una multinacional con un entramado de empresas provocó este desastre. Lo que no valía, se tiraba (hay escombreras por todo la sierra) y el material lavado iba al mar.

Madre de dios.
Acabo de "dar una vuelta" por las carreteras de la sierra gracias al Streetview y me he quedado desolado.

"Apocalíptico" es lo más cercano. [fcp]
 
Coño Joseal muy bien explicado lo de portman [sherlock.gif] . Lo que nos tragamos, respiramos y tal se supone que nuestro cuerpo lo elimina no??? [sorprendido] .

Gracias Pablo por el saltito que me pillaste [porreta] .

saludos
 
Volver
Arriba