31, 1 y 2 de junio

Por aquí en agua dulce también se navegó. El viernes rolón, el sábado, de cine, vamos lo nunca visto por estas zonas [cheer.gif] y el domingo me tocó cortar hierba con lo que ese dia no cuenta.
 
Yo el sábado por la mañana me dediqué a "flotar" por Aguieira, ya que no había viento por ningún sitio de la Zona. Sábado por la tarde estuvo bien, en torno a veinte nudos.
El domingo por la mañana madrugué y repetí. Por encima de veinte nudos a primera hora, hasta las diez y media que recogí, debido a un compromiso familiar, pero iba con 103 litros y 4,7 muy a gusto (soy peso ligero 62 kg). Algún saltito, la verdad, divertido.
Es cierto que en Aguieira suele estar racheado, pero acostumbrado a pantano, casi ni te das cuenta.

Una curiosidad, hoy me acerqué de nuevo y soplaba en torno a 18 nudos a las diez de la mañana, no pude navegar porque etaban pescando un par de barcos, así que encontré Ladeira (por fin) y la intensidad podía estar entre 8-9 nudos. ¿Suele ser así con Nordeste?. ¿Qué direcciones entran mejor? Me encantó el sitio.

Pregunta para los que también le dan al SUP: esta mañana de camino a Ladeira paré en Xuño y no habìa nada de viento, ideal para coger unas olas de un metro aprox. ¿Es lo normal cuando entra Nordeste?

Bueno, de vuelta a la capital. En un mes y medio regresaré..

Un saludo
 
mgmg dijo:
El domingo por la mañana madrugué y repetí. Por encima de veinte nudos a primera hora, hasta las diez y media que recogí, debido a un compromiso familiar, pero iba con 103 litros y 4,7 muy a gusto (soy peso ligero 62 kg). Algún saltito, la verdad, divertido.

Pues sí que madrugaste, yo llegué sobre las 10, deduzco que eras la vela que estaba al fondo de la playa. Por curiosidad, ¿sales desde ahí por algún motivo? lo digo porque sabes que solemos montar por la otra entrada....

mgmg dijo:
Una curiosidad, hoy me acerqué de nuevo y soplaba en torno a 18 nudos a las diez de la mañana, no pude navegar porque etaban pescando un par de barcos, así que encontré Ladeira (por fin) y la intensidad podía estar entre 8-9 nudos. ¿Suele ser así con Nordeste?. ¿Qué direcciones entran mejor? Me encantó el sitio.

En "general" (y ojo con las generalidades), Ladeira con nordeste no suele ser el mejor sitio. Funciona bien con norte o noroeste, y mejor a partir del mediodía. Con nordeste está demasiado terral. Por supuesto, hay excepciones: este sábado con nordeste parece que se navegó bastante bien allí.
Sobre las mejores condiciones en cada sitio, tienes una buena entrada de JuanP [alaorden] en "una parida mas sobre el viento"
 
la ladeira con nordeste, no funciona bien, lo suyo es el norte y noroeste, y algun dia en invierno se navega con oeste, pero son pocos dias. Con sureste tambien se podria navegar aunque a mi las veces que me coincicio, no me gusto nada.

y con respecto a la ola, en este enlace tienes informacion

http://www.surfmarket.org/es/surf-spots/olas-playas/Europa/galicia/a-ladeira

El sabado fue un dia muy bueno y potente de viento, y la direccion era N tirando un poco a NE
 
Yo tuve un finde variadito; viernes Illa, sábado Bamio y domingo Corrubedo.
Y ojito con la que se nos avecina, que hasta sin parking nos van a dejar [risas]
https://picasaweb.google.com/nipatras/20130531KitecycleIlla?authkey=Gv1sRgCMjkiomN-MjE0AE#slideshow/5885350163869128450
[saludo]
 
En Aguieira prefiero salir casi desde el final, cerca del chalet. Con viento fuerte y la ola pequeña que se genera en esa zona disfruto más ciñendo a tope y la vuelta al largo con algún saltito. Pero es algo personal, no porque sea mejor zona.
Habiendo buenas condiciones para navegar, a las nueve en el agua.
El domingo cuando me fui, llegaba otro con tabla de wind. Seguramente esa persona fue la que viste.

Muchas gracias por la info de Ladeira. Estaré atento, porque tiene una pinta fantástica. En verano aparcar debe ser complicadillo, pero debéis disfrutar a tope!!

Un saludo y gracias por la página surfmarket, no la conocía y me va a dar mucha información para próximos viajes.
 
nipatras dijo:
Yo tuve un finde variadito; viernes Illa, sábado Bamio y domingo Corrubedo.
[saludo]

Disculpa la curiosidad, pero.... ¿se navegó en corrubedo el domingo? ¿con qué vela?
Gracias y saludos! [saludo]
 
Volver
Arriba