4 ataques de tiburón en agosto...

Marco

Totalwind Hero
Mensajes
2.975
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
En realidad parecen dos tiburones que han atacado por duplicado. El de Rusia dos días seguidos, y en Seychelles en un espacio de dos semanas.
De estas cosas me acuerdo yo luego en el agua


En Rusia
http://www.lagranepoca.com/rusia-segundo-ataque-de-tiburon-en-costas-de-primorie-deja-miles-de-turistas-conmocionados

En Seyshelles
http://www.elpais.com/articulo/internacional/turista/britanico/muere/ataque/tiburon/Seychelles/elpepuint/20110817elpepuint_3/Tes
 
[sorprendido] menudo problema tienen por allí. Hace unos meses vi un reportaje donde decían que aquí en el norte de mallorca se había cazado varios ejemplares de tiburón blanco. De hecho había fotos y todo. Gracias a dios aquí se han extinguido porque las focas también.
 
Anota otro ataque en Puerto Rico, este mes, y creo recordar que alguno más en Japón...........
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-08-17/turista-estadounidense-es-atacada-por?refPath=/noticias/ultimas-noticias/
 
Quizá el problema es que se estan quedando sin comida(sobreexplotación pesquera) y la buscan donde pueden... Aunque estos hecho realmente acojonan, creo que es muchísimo más probable que nos matemos con el coche de camino al spot, que nos ataque un tiburón.

Un saludo
 
calafons dijo:
[sorprendido] menudo problema tienen por allí. Hace unos meses vi un reportaje donde decían que aquí en el norte de mallorca se había cazado varios ejemplares de tiburón blanco. De hecho había fotos y todo. Gracias a dios aquí se han extinguido porque las focas también.

¿Aquí dónde? En el Mediterráneo hay Blancos regularmente.
 
Marco dijo:
calafons dijo:
[sorprendido] menudo problema tienen por allí. Hace unos meses vi un reportaje donde decían que aquí en el norte de mallorca se había cazado varios ejemplares de tiburón blanco. De hecho había fotos y todo. Gracias a dios aquí se han extinguido porque las focas también.

¿Aquí dónde? En el Mediterráneo hay Blancos regularmente.
No fastidies que hay por el mediterráneo...
 
calafons dijo:
Marco dijo:
calafons dijo:
[sorprendido] menudo problema tienen por allí. Hace unos meses vi un reportaje donde decían que aquí en el norte de mallorca se había cazado varios ejemplares de tiburón blanco. De hecho había fotos y todo. Gracias a dios aquí se han extinguido porque las focas también.

¿Aquí dónde? En el Mediterráneo hay Blancos regularmente.
No fastidies que hay por el mediterráneo...

Creo recordar que hay una zona de cria por la zona de Malta o Sicilia, no se, por ahi andaba. Y la peregrinacion hacia este lugar pasaba por las islas canarias cerca de la isla del hierro. La putada es que al ser zona de cria estan las hembras que son las más grandes.
 
como dice aquarius malta es una zona de cria del tiburon blanco, tambien se han capturado tiburones blancos en mallorca y bien grandes

http://www.lareserva.com/home/tiburon_blanco_mediterraneo

http://www.pescatorrevieja.com/tiburonblanco/tibublanco.htm

lo mejor es no hacerse sangre que la huelen de mu lejos, o le untas de sangre la carena de la tabla a un compañero sin que se de cuenta [qmeparto]
 
Tengo entendido que en la mayoria de casos de ataques de Tiburon, es por que confunden al humano con otro tipo de presa.
Los Humanos no le interesan, pero un surfer remando en su tabla les parece una tortuga que si entra en su menu culinario.
 
Yo no recuerdo ataques a windsurfistas hace mucho tiempo. Hoy uno en Maui, en Kanaha que mordió a un alemán que partió el mástil y vino a nado.
Yo creo que podemos estar tranquilos. :)
En el enlace cuenta con un decálogo:
En relación con los casos emergentes de ataques de tiburones a seres humanos frente a las costas de Primorsky Krai, a los residentes y los visitantes se les recomienda observar:

1. Con el fin de no provocar un ataque de tiburón, no entrar en el agua, especialmente si usted tiene en su cuerpo son las heridas frescas o arañazos.

2. No nade en áreas en las que dedican a la pesca, así como el olor de un pez herido y la sangre puede atraer a un depredador.

3. Recuerde: el tiburón que nunca atacará antes de que ella hace un par de vueltas en torno al interés de su objeto.

4. Al ver a un tiburón, mantenga la calma, no hacer movimientos bruscos y tratar de retirarse lentamente de la embarcación o navegar hacia la orilla.

5. Recuerde, incluso hay peligrosos tiburones en las aguas poco profundas.

6. No perder de vista al tiburón para poder tomar las medidas de defensa propia.

7. Si un tiburón intenta atacar, golpear sobre ella con medios improvisados. Trata de golpear a los ojos y las agallas.

8. Es inútil tratar de nadar solo lejos de tiburones: es más rápido, por lo que sólo se pierde el poder.

9. Recuerde que el pánico puede llevar a consecuencias trágicas.
 
[meparto] [meparto]

Y respecto a eso de que nos confunden con focas, yo personalmente siempre lo he dudado, teniendo en cuenta que nos huelen de lejos, y que olemos bastante diferente a una foca, vale que tengan mala vista, pero ven, y como han dicho antes de atacar dan un par de vueltas a la presa, vamos, que no van a lo loco, a ver que muerden. Y hay que tener en cuenta que están en su medio, vamos, como si en tierra muerdo yo un pollo a ver si era un cerdo.

Yo creo que nos prueban, y la mayoría de veces nos dejan porque no les gustamos, sin más. Todo depende del hambre que tengan, como nosotros.
 
Parece que en Burriana tambien ha habido un ataque......


http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=64087



[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Marco dijo:
[meparto] [meparto]

Y respecto a eso de que nos confunden con focas, yo personalmente siempre lo he dudado, teniendo en cuenta que nos huelen de lejos, y que olemos bastante diferente a una foca, vale que tengan mala vista, pero ven, y como han dicho antes de atacar dan un par de vueltas a la presa, vamos, que no van a lo loco, a ver que muerden. Y hay que tener en cuenta que están en su medio, vamos, como si en tierra muerdo yo un pollo a ver si era un cerdo.

Yo creo que nos prueban, y la mayoría de veces nos dejan porque no les gustamos, sin más. Todo depende del hambre que tengan, como nosotros.

Yo he visto que en el caso de los tiburones blancos la vista es bastante pobre y por eso confunden a la gente con focas, los preferidos son los bodyboard (bajo el agua eres la perfecta foca), y los surfers tambien, un trozo de madera igual, para saber que es, le meten un tiento, por eso solo atacan, no devoran.

Aunque en realidad, si te devoran, no dejan mucho de ti, pero no se suelen encontrar restos humanos en sus estomagos, y creo que los de win con lo rapido que vamos y la pedazo de vela que llevamos no parecemos focas no he visto casos de windsurfistas heridos por tiburones.

Una vez en un Docu vi a un tio que regateaba en mistral. Le regalaron unos atunes en una regata en plan dakar, jajaja, y los llevaba amarrados en la popa, cuando se dio cuenta estaba rodeado de tiburones, tubo que tirar los atunes... [roto2gaydude.gif]
 
Volver
Arriba