46 cm de aleta y beachstart

aehso

Totalwind Addicted
Mensajes
355
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
hola a todos. otra vez vuelvo con el beachstart (lo siento) [aiba] a ver. mi aleta es de 46 cm y cuando esta la tabla en seco me llega a un sitio que parece que te puedes subir muy facilmente. siempre la pongo en el suelo y digo: "esta muy bajita. cuando la meta en el agua me subo del tiron y hago el beachstart". pues nada que voy muy contento hacia el agua con la tabla y la vela hasta que creo que ya hay suficiente fondo porque el agua me llega mas o menos por donde me llegaba la tabla en seco. el caso es que cuando hago esto escucho un sonido al que le he cogido mania: la arena y las conhitas del fondo moviendose. la aleta toca fondo asi que siempre tengo que dejar la tabla en el agua cuando me cubre un poquito mas. pero se me queda a una altura tal que no creo que me pueda subir y hacer el beach. a alguien le pasa algo asi? supongo que a todos, pero llegais a poner el pie arriba y subir?
 
ahh!! y otra cosa "graciosa" es en todo este follon si hay oleaje la tabla se ha levantado y al caer ha dado la casualidad de que entre la aleta y la arena habia un obstaculo: mi pie [aiba] [aiba] [aiba] [aiba] [aiba] [aiba] me ha pasado dos veces y duele mucho!!! enfin, mi pregunta solo era la del beachstart. perdon por haberme enrollado tanto
 
Si que se puede, es más jodido aprender asi pero se puede.

Mi tabla tiene un 40 y le compré un 48 para la 8,1 y sin problemas. También es cierto que yo soy alto (1,86).

El truco es no tener prisas. Antes de aprender el paso de subirte a la tabla debes dominar perfectamente la técnica necesaria para mantener la popa en su sitio pase lo que pase.

Con esto quiero decir que la cincha trasera debe quedar más o menos junto a tu rodilla antes de levantar el pie para ponerlo sobre la tabla y que cuando levantes el pie debes controlar que la tabla no se mueva.

Después el truco principal está en poner el pie en el centro de la tabla, no debes ponerlo en el canto sino en el centro y justo detrás de las cinchas delanteras, o algo más atrasado.

Al subirte procura empujar hacia abajo con el pie, no de lado. Si empujas de lado alejarás la popa de ti y la tabla se aproará al viento y perderás sustentación, ni la tabla ni la vela te aguantarán y caerás de espaldas.

Si lo haces asi, por grande que sea el escalón que vas a subir, la tabla te dará sustentación suficiente para que la uses de escalón mientras la vela coge fuerza, sin que se hunda y la aleta toque en el fondo, y sin que empujes a la popa y la aproes al viento.

Saludos
 
Piensa que para hacer beachstart debes ir a una profundidad como mínimo de la longitud de la aleta más un margen suficiente para que al poner tu peso en la tabla la aleta no rasque por la arena.

También te ayudará poner el peso lo más cerca del mástil posible ya que de esta forma no hundirás la popa y mantendrás la aleta más lejos del fondo.

Suerte [saludo]
 
una cosa buena para practicar esto, ademas de los muy buenos consejos q te dieron antes, es cuadno estas en tierra, intenta subir a una mesa sin utilizar las manos, solo con el impulso y la fuerza de las piernas. cuadno intentaba sacar el water me pasaban cosas similares a las q tu dices, y este ejercicio ayudo mucho.
ademas sirve para sacarse de alguna forma el mono fuera del agua, y si hay publico para q pinesen q estas mas demente de lo pensaban [saludo]
y espero q sea util
 
ostras una mesa??? lo voy a intentar pero vamos que si no contesto es que estoy en el suelo con una pierna mirando pa gelves y varias magulladuras por el cuerpo sin poder levantarme [bonk] [risas] [risas] lo voy a intentar y ya os cuento. anda que quien me vea intentando subir a una mesa...
 
Bueno, una mesa es realmente algo. Busca algo un poco más bajo, pero solo un poco, no hagas trampa que si no no sirve pa na. La ventaja es que cuando lo saques, ya tienes medio waterstart hecho porque eso va a ser mas water que beach.

Otra opción, si aún no planeas no necesitas ese peacho de aleta. Por una más pequeña hasta que aprendas a planear y lleves velas grandes.
 
hola. ya probe lo de la mesa [ceji] la verda es que creia que no lo iba a conseguir, pero al final he podido subir bien y sin hacer trampas [sing] pero estoy viendo que en el agua con las olas y que cuando suba el primer pie y la tabla este inestable, aguantando la vela... enfin, todo es probar y practicar. por o menos consegui lo de la mesa! [saludo]
 
pues yo tengo que reconocer que hago el beach rascando algo, y no veas, sientro el dolor en el cuerpo a partir de ahora probare algo mas adentro...
 
vamos aheso!!! vas en buen camino, ahora puede pronar ir subiendo a cosas mas altas, jejej parece una tonteria pero es muy buen ejercicio. y para llevarlo a la practica, no te desesperes por la ola, ni por hacerlo rapido, encuentra el moemento justo, en el q estes preparado y a navegar!!!.

y ni bien empiecen a salir el beach, de inmediato al water q te saldra sin q lo tengas q pensar
[saludo]
 
jaaaaa
eso por ke no habeis etxo beach con formula y aleta de 70.......
te cagas de las rascadas con la arenayo kreo ke le kitao asta centimetros...............
 
Yo tengo una aleta de 50 cm y además soy bastante bajito. No tengo problemas de hacer beachstar en una profundidad donde no toque la aleta. A lo mejor es que ienes una tabla con muy pocos litros para tu peso y cuando te vas a subir a la tabla se hunde mucho... si es este el caso, ten encuenta que una tabla de poco litros tampoco necesita un aletón.

http://www.emporda.wordpress.com
 
no los litros no es el problema porque mi tabla es de 152l y yo peso unos 60. lo que tengo que hacer ya es practicar, pero es que ahora no tengo muchas ocasiones...
 
Volver
Arriba