50 años cumple Robby Naish

yordas

Totalwind Superhero
Mensajes
3.595
Puntos
0
Ubicación
BURRIANA (Castellón)
Creo que es un acontecimiento para tener en cuenta
66812_461442240599568_1559082117_n.jpg


Robby cumple 50 años :)
Veamos cuanto sabemos del mito :
Algunos nos iniciamos en este deporte viendo las fotos de él con su inseparable vela rosa con el número US-1111, decian que el número era porque quedó primero en las cuatro disciplinas de la época, pero yo solo recuerdo tres : raceboard, slalom, olas .

Con trece años compitió en España, Laredo (Santander)

En su primera regata de slalom llegó destacado a una boya, como no sabía cual era la siguiente se dejó caer al agua, esperó al segundo, le siguió un rato y cuando tuvo claro el recorrido se largó en solitario.

Navegando en Tarifa, vió a uno tirado en ela gua con el pie de mástil roto, se acercó cogió la vela por el alargador y la llevó de la mano en el aire, ¡¡ planeando !! traslucho en la orilla donde la dejó caer para que la recogieran los que estaban allí.

Fue el icono de Gaastra y Mistral durante muchos años, como Björn de NP y F2

Llega a los 50 años navegando y sin deterioro físico, algo que no sucede con ninguno de los deportistas profesionales de otras especialidades, véase futboleros, tenistas, atletas, etc

¿acerté ?
 
Físicamente no se puede comparar el windsurf con otras modalidades del deporte. Muchos otros deporte sí o sí terminas a los 35 hecho un asquete sin exigirte profesionalmente y sin hablar ya del nivel que se mantiene en ese deporte. En fin, el wind nos da cancha para seguir durante mucho tiempo. [porreta]
 
windchokero dijo:
Físicamente no se puede comparar el windsurf con otras modalidades del deporte. Muchos otros deporte sí o sí terminas a los 35 hecho un asquete sin exigirte profesionalmente y sin hablar ya del nivel que se mantiene en ese deporte. En fin, el wind nos da cancha para seguir durante mucho tiempo. [porreta]

Hombre, hasta cierto punto, ¿no? Ya sabemos lo facil que es hacerte daño y mucho en el wind. Lo que pasa es que quizá "desgasta" el cuerpo menos que otros deportes... no sé.

Se ha cuidado muuucho Robby para estar fuerte y en forma todavía. En algunas entrevistas le he escuchado decir varias veces que busca evitar lesiones, sobre todo en los últimos años y que ha tenido suerte que le ha salido bien. No sé, pero JP no creo que llegue a los 50 como Robby, precisamente por las lesiones.

También otro factor es que mola tanto el wind que NO PUEDES dejarlo... El fúrgol (por ejemplo), no creo que tenga ese enganche, ni de coña.

VIVA EL WIND!!!!!!! [cheer.gif]
 
Hola, me pueden recomendar algún video, libro o artículo para seguir conociéndolo?
Yo descubrí esta droga hace dos años y conozco mucho por los nombres porque veteranos del club me lo cuentan, también gracias a internet.
Saludos
 
diegocontreras dijo:
Hola, me pueden recomendar algún video, libro o artículo para seguir conociéndolo?
Yo descubrí esta droga hace dos años y conozco mucho por los nombres porque veteranos del club me lo cuentan, también gracias a internet.
Saludos

Trade Winds
Impact Zone
The Windsurfing Movie
---

Nombres: Bjorn Dunkerbeck, Anders Bringdal, Los Angulo (familia), Mike Waltz, Mike Haywood, Pascual Maka, Jason Polakow, Dave Kalama, Mike Eskimo, Dave Wetter, Nevin Sayre, Ken Winner, Kevin Pritchard... (Me faltan chicas... sorry... Zara Davis... la hermana de Bjorn tambíen competía, creo que se llamaba Britt)

Otros (inventores, innovadores): Newman Darby, Jim Drake, Hoyle Schweitzer, Barry Spanier

*edit*
 
Este video me parece una pasada lo he visto varias veces ....
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
es increible ver el material que utilizaban, saltar con semejantes tablas, y del aparejo ni hablemos!
 
Diego, en este website tienes videos de los 80 y 90 para aburrir:

http://www.stableroad.com/wind.html
 
creo que los vi todos, jajaja
gracias Neira querido!!!
 
frankys dijo:
[meparto] [meparto] [meparto] muy buena Javi esa foto la tenia yo en forma de poster en mi habitacion [risas] [risas]
Realmente Era,es y seguira siendo el REY [heavy] [heavy]
Es la famosa foto de Robby, creo que tu y yo teníamos la misma decoración en la habitación, no se la tuya, pero en la mia apenas se veía un hueco de pared de tanto poster de wind. [applaudit] [applaudit]
 
Su US1111
Su historia es esa, cuando Robby decidió ir a por su numero pidió el US1 y le pertenecía alguien cuyo nombre no recuerdo, pidió el US 11 y este le pertenecía a Ken Winner, pr cierto un gran windsurfista e inventor de muchos accesorios de wind, pues a por el US 111 obv que estaba ocupado por uno de los legendarios hermanos Angulo de aquel entonces y pues el US 1111 lo escogió.
Por que el 1? Sencillo, era el numero mas fácil de pegar con un pedazo de cinta adhesiva a la vela y asi identificarse.
Cosas de la época
Saludos
Pupo
 
Hombre, también hay que puntualizar que Robby es un portento físico, y que se cuida más que la mayoría de deportistas de élite "retirados".
 
Fisicamente la verdad es que sigue estando impresionante , ahora bien , el injerto que se hizo de pelo le ha quitado algunos añitos mas de encima... [applaudit]
 
Hombre, esta foto es reciente y se le ve bastante cartón [big-laugh]
Pero ¿Quién no quisiera hacer esto a los 50? O ahora mismo [risas] [risas]

943506_382711165176085_2020137258_n.jpg
 
Alguien sabe qué modelo de tabla es el que lleva en esa foto?
No he sabido encontrarlo en la web de Naish, ni en ninguna parte…
 
Volver
Arriba