6.5 y cuál...? Para planeo (inmediato)

La exo sale mas tarde que la 125 y la 133.

Y de las bic; hay una co popa cuadrada que creo que si, es mas rapida pero sale pelin mas tarde a planeo que la 125...? si lo confirmais se agradece.

Los usuarios de éstas seguro que lo tienen comprobado!!

- Y la RRd 120 de 69 de manga? (Creo que se llama Zride) hay una 2006 en el foro, quenque como de un año a otro varian tano... hay que afinar. Mal seguro que no va. Pero si al final va similar a una tecno 125 esas las pillo por cuatro duros...je... La super X 120 probe una vez y comparado con la misma 115 los dias justos se notan mucho esos ls.
[saludo]
 
si te digo la verdad pillando el truco a la exocet arranca parecido pero corre mas
 
Yo creo que incluso sale anete la techno ademas es indestructible. SI la consigues barata no es mala tabla. Tanto la rdd como la techno pesan 8-9kg.
 
Osea para conclir, cual e quedarias Tu? Con la idea de planeo mas eficaz, que salga lo antes posible;

- tecno 135 e largue
- " " 125
- Xcite 120
- rrd Zride u super X120........................? [smilie=gaydude.gif] [porreta] [sherlock.gif] [smiley_1140.gif]

Gracias!!!!!!!!!!Vas a tener viento y muy bueno antes de fín de éste año!! No te despistes y avisa a Mr. "H" !!! Va en serio. [saludo]
 
Otra opcion es la tabla que vendo. Tiene 69 de manga.
 
Sí, de hecho a ésa me estoy refiriendo.

Lo que ocurre es que es una tabla que usaré bastante poco (Aunque sea importante aprobechar esos dias en vez de mirar...) Con 15 nudos constantes planeo con 95 antes que algunos con 7 y 125 o ma.


Y tengo a punto una tecnho bastante, bastante barata....je... (No digo que la tuya no valga lo que pides) Y sin probarla , si no se nota demasiado y va a ser poco ulizada... no merece la pena. (Tuve una 115 que quite porque no la sacaba; Preferia ir co 93 aun a pesar de no lanear todo el rato, entiendes..?)

Pero si has probado la tacnho agradezco tus sensaciones respecton a ella. Gracias [saludo]
 
De la RRD todo lo que te puedo decir es bueno, sin embargo de la Techno no puedo opinar porque nunca la he probado.

La he usado sobre todo con vientos ligeros con 7.3 (con y sin cambers) con una 8.5 (con 4 cambers) y con viento fuerte y 5.3. Y la tabla ha ido genial.
 
No se yo tal vez de las que propones la xcite es la que mas me gusta, pero la mas barata.
 
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=56724

pillate esa, es una buena oportunidad
 
Es cierto, ayer mismoprobé una y no creas, que lo pemsé... era una 110 efectivamente.

Pero una bic 125 o no digo ya la futura 122...... sin duda saldrá antes...je..... (Imagino que sera la que primero panee en esos ls. incluso antes que xcite 120 etc.) [platano]
 
lo mejor en estos casos es probarlo un día con viento flojo, yo lo que he comprobado con compañeros es lo ss.:

en trabucador (delta del ebro) marplano viento racheado (mestral)

Enrike con JP xcite 110 y 6.5 vela peso del rider 60kg. además la vela era antigua con lo que más potente que las de ahora.

Yo fanatic skate 97 y vela 6.5 (firefly 2.009) 78kg planeaba antes que él que es un peso pluma.

nos cambiamos la tabla, el planeaba todo el rato y yo estancado con la JP 110, eso sí en velocidad no hay color a favor de la JP, pero en planeo tampoco ( la skate le daba un baño).

En tarifa este pasado verano poniente empezando a entrar en playa valdebaqueros

Yo fanatic skate 97 y vela 6.5 78kg.
Carli RRD 101 freewave ltd 2010 y vela 6.5 78kg
Oscar Xcite 120 vela de 7.5 85kg
adivina quien planéo como 4 bordos 20minutos antes mientras íbamos ciñendo hacia la zona de la duna...

Yo lo tengo clarísimo si quieres planear con 12-13 nudos con una fanatic skate 110 lo harías antes que con una freeride de 120l sin duda y luego no llevas entre los pies un tocho de 120l.

Y si lo quieres es planear con menos slalom 120 y 7.5 y con 10-11nudos ya vas

y menos 9-10 nudos fórmula

Yo directamente de la fórmula con vela de 9m paso a la skate 97 con 6.5 y perfecto

Y si no te lo crees pruébalo
 
yo alucino, como con 12-13 nudos alguien puede planear con 6 y pico o 7, cuando decis 12 nudos que os referis, a 12 mas rachas, o a la media de viento normal y racha?
 
Jopéeee!!



esto si es una respuesta en toda regla, comparando mismo dia tablas velas y riders.. Chapeau!! [punk.gif]

En breve es lo que voy a hacer y os digo. Y esta claro si puedes y es muy poca la diferencia; Menos ls.
Creëis que la 110 fanatic planearara antes que una jp ppro de 107...? Y en relaccion a una tabou...de 115? para 67 ks. y max. de 6.5 de vela.


Moitto gracias. [saludo]
 
Aunque reconócelo; Cuesta creer que una 110 de """Fstile..." planee antes que una futura 122, una bic 125 o la Xcite superX etc....... [sorprendido]

Yo probé la jp pro 109 de fstile y no era para tanto y era una puerta para pesos pesados.

Probaré!! Bon vent!!!!! [saludo]
 
Yo cuando digo 13 me refiero a que sea una media buena (mas bien 13 y para arriba que 13 i para abajo)

Luego conseguir planear remando no es lo mismo que ir comodo. COn 13 nudos voy con formula y 11 metros bien!

Pero si veo que va a subir ya monto directamente 7. SI luego queda en 12-14 pues la he cagado porque lo que hubiese sido una "SUPER SUPER" en formula, se convierte en un "QUIERO y NO PUEDO" de slalom, aunque arranque el planeo.

Un planeo timido donde no puedes ni pestañear , no es lo mismo que un planeo apretando los dientes!
 
Donde navegas? Cuanto pesas? Todo es relativo.. Yo para Barcelona utilizo 7.5 y 6.4 aunque está última la he cambiado por una 6.2 ya que así no tengo que desmontar la 7.5.

Como bien he dicho todo es relativo, mi SCS 7.5 pesa muchisimo pero dos remadas y arranca como una campeona.. y ya no se para! También es importatisimo el peso de la tabla ya que te hará arrancar antes.. Personalmente si lo que quieres es plear antes, pillate una firefly que es perfecta para arrancar pronto y planear.. Otra opción es la powe wave que te dará ese empujencito..
 
Jumpitlin,

como comentaba lo mejor para ver la diferencia entre marcas es leer algún text, la fanatic skate 97 que tengo planea enseguida y de hecho según comentan en el test es la más rápida para conseguir un planeo rápido de todas las de freestyle de ese año de 100l. Además las tablas de freestyle el planeo es su fuerte. Luego aparte como podrás ver en el test es la tabla más polivalente, y la verdad lo es, yo no hago ningún truco y estoy encantado como va en cualquier tipo de condiciones.

con 67 kgs te la recomiendo antes que la 110, pensaba que pesabas más.

Mi opinión es que aparte del programa de cada tabla y el peso (que es clave), luego cada marca tiene sus puntos fuertes y débiles. Desde luego el de la fanatic skate de 100l es el planeo...

http://boards.mpora.com/boards/freestyle-boards-kit/fanatic-skate-97-2008.html

pero si quieres una freeride mírate el siguiente link...

http://windsurfingmag.com/features/2010/07/16/best-overall-light-air-windsurf-boards-2010/

Y freestyle 2010 imagínate cual es la ganadora... ...empieza por F

http://windsurfingmag.com/features/2010/05/24/best-freestyle-windsurf-boards-for-planing/

espero que os gusten estos artículos
 
Buenas!

Yo creo que una tabla de freestyle no es lo que busca el compañero. Esas tablas son muy radicales, planean antes porque aparte de tener un diseño para ello, tiene la posicion de los footstraps extremadamente centradas y adelantadas. Lo que está bien para una navegación cómoda pero muy poco agresiva, si no vas a hacer trucos ni deslizamientos no te la recomiendo.

Para planear antes, aparte de las especificaciones del material, también influye mucho la técnica y el trimaje:
¿has probado a ponerle un punto menos de alargo? ¿a dejarle la botavara con tensión negativa? ¿A meterle una aleta mas grande a tu tabla?

En la parte de la técnica, cuando hay muy poco viento tienes que aprender a aprovechar el viento aparente, empezando al largo con la vela medio abierta, y poco a poco ir cogiendo rumbo de través y cerrando vela según vayas ganando velocidad.

Obviamente cuanto más manga y más vela, antes planearás como norma general, pero revisa los puntos anteriores y a lo mejor te ahorras un buen desembolso! jaja

Mira para que te hagas una idea, en este video salgo con 75kg una 6.2 super floja, y una jp slalom 114 litros y la chica que aparece también pesa 50kg y va con 133 litros y 5.8
habían unos 13/15 nudos (mira el agua plato)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[punk.gif] [punk.gif]
 
Yo me plantearía el tema al revés, que rango quiero cubrir, cambia mucho el tema de 12 a 18 nudos.

Valorar quien arranca antes con una u otra tabla y vela es muy relativo, a nivel, peso, trimaje, y si le sumas a la ecuacion, porcentaje de carbono del mastil y aleta, ya ni te cuento.

Para hacer una valoración fiable, tendrás que probar todas las combinaciones que propones, tu mismo y cruzadas, tal tabla con todas las velas e ir sacando conclusiones, ya que aqui es todo muy relativo y los factores son muchos, de un dia a otro ya no valdría, quizá haces la prueba un dia de 13 nudos estables y otro dia mides 13 al montar, y resulta que hay rachas de 15.

si quieres planear antes con menos vela... mas litros, si o si, y aun asi tendras muchos dias, que si si, que si, no.
 
Volver
Arriba