75 litros?

Manano

Totalwind Hero
Bueno amigos, estoy pensando hace tiempo en agenciarme una tabla pequeña.
El caso esque no me decido si hacerme con una de unos 75 litros u 85 litros. Lo mas pequeño qe he tenido han sido 84L y siempre que la he utilizado me ha dado la impresion de que podia ir con bastante menos.

Mi peso es de unos 78kg. que opinais?

[saludo]

Yo utilizo normalmente 85 litros, con 75 litros pocos días navegaría sinceramente ya que aquí en Huelva como mucho solemos tener 25 nuditos y a menos que me vaya a Tarifa.. no me vale la pena [bonk]

Hola!Yo peso un par de quilos menos que tu, y llevo una tabla de 77l de olas y para mi es perfecto, pero tambien depende del uso que le quieras dar y el rango de velas con la que vayas a utilizar.
Yo mi tabla la utilizo de 5.2 para abajo, pero veo es que navegas en pantano y Mar Menor, entonces lo suyo seria una freewave de 80l mas o menos y hacerte con una aleta más pequeña para cuando el viento arrecie y el chopy se ponga duro, ademas las freewAVE suelen tener mayor rango de uso, son un poco más anchas y aportan un plus de estabilidad.
Un saludo

Depende de donde navegues. Con viento fuerte yo me tiraba a menos litros. Como referencia, yo tengo casi como tabla única una 73 litros y estoy encantado. Y eso pesando más de 95 Kg.

Gracias a todos por las respuestas. El caso que cada vez que voy a navegar ahora suelo ir a Tarifa o sitios con castaña por eso lo digo. Creo que me voy a agenciar la de 75 litros ya que la siguiente tabla que tengo es 101 pero va como una de 95 y con esta en cuanto sopla mucho voy volando.

[saludo]

Manano dijo:
Gracias a todos por las respuestas. El caso que cada vez que voy a navegar ahora suelo ir a Tarifa o sitios con castaña por eso lo digo. Creo que me voy a agenciar la de 75 litros ya que la siguiente tabla que tengo es 101 pero va como una de 95 y con esta en cuanto sopla mucho voy volando.

[saludo]

Si vas a navegar en Tarifa, 75 litros y tu peso creo que es perfecto para los dias fuertes.

Saludos

Peso algo más que tú 80kg y por arriba tengo 92litros y por abajo me agencié una tabla antigua de 76litros pero estrecha no una freewave ancha o de olas europea es de olas hawaiianas, tiene 53 de manga y la he usado con 3,4 y mucho viento y la tabla aguanta perfectamente (para tarifa te iría de vicio una de 75, como ya te han dicho, pero recuerda que sea estrechilla) y los dias de más de 20 nudos que voy con 5,0m2 le pincho una aleta de 23 , más grande que la de 20 que trae, y voy como un tiro. Suerte con la decisión.

Hola mi consejo,

depende de tus condiciones habituales de navegación... como todos te han dicho.
Llevar 75 para tu peso es plenamente factible.
Lo único que me hace dudar es que vas a tener un salto respetable entre tablas.. y no sé si se va a adecuar a las condiciones que tengas (exceptuando viajes a Tarifa).. lo comento porqué quizas con una 80 cubrirás más días yendo cómodo.

Si te sirve como referencia, pesando similar, yo al final he acabado con 3: 102 - 85 lts y 69 lts .. Más o menos: la 102 con velas superiores a 5,3 , la 85 con 5,3 y 4,7 y la 69 para días de más de 25 nudos: 4,1 y 3,7.. es decir para tramuntanas desbocadas y Pozo en mi caso.
Antes tenía sólo una 75 como planteas, pero me faltaba por arriba (con 5,3 ,viento racheado y olas no era lo suyo) y por abajo tampoco acaba de tener el control en los mega días (3,7 descontrolado)

Otra cosa que tienes que mirar es el programa que tenga la tabla.. no todo son los litros, influye sobretodo la manga : hay 70 más faciles que algunas 75 y viceversa.. Por ejemplo si te pillas una 75 de olas europea.. te diría que adelante, porque son como una 80 de olas pura..

Espero haberme explicado y te sirva.

Esta es mi tabla de 75 que te comento arriba.
IMG_0061-1.jpg

Volver