A cerca de los remolques

Kulk

Totawind Maniac
Mensajes
405
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
hola, que hay...

la cuestion de hoy es si esos remolques tan bonitos y funcionales que se observan por ahi son de fabricacion casera o son comprados en algun lugar especializado.

en caso de que se los adapte uno mismo, me gustaria obtener la maxima informacion a cerca de precio, materiales, qué remolque se compra de primeras, homologacion y como no, la forma de construirlo.

se que hay verdaderos artesanos en este foro y es a ellos principalmente a quienes va dirigido este post.
como siempre gracias de antemano y un saludo
 
En el polígono industrial de Murcia: remolques guillamón

El de juanpe que lo habrás visto seguro en el cavanna (lleva pegatinas varias y el E-89) y varios iguales son de allí.
 
te refieres al poligono oeste?
pasare a echar un vistazo.

pero de todas formas, no los hay caseros?
 
casero?? supongo que te refieres a comprar por un lado la estructura base con las ruedas y poner tú los paneles de fibra que forman el cajón.

pues si tienes tiempo puedes probar a hacerlo tú, aunque no se si te compensa el ahorro

los de guillamon creo que están por los 2000 euros
 
pytermanguero dijo:
casero?? supongo que te refieres a comprar por un lado la estructura base con las ruedas y poner tú los paneles de fibra que forman el cajón.

pues si tienes tiempo puedes probar a hacerlo tú, aunque no se si te compensa el ahorro

los de guillamon creo que están por los 2000 euros

buff,... vaya tela, 2000 eurazos...
claro, me refiero a comprar el remolque y fabricarle la caja.
pues muy caros me tendrian que salir los materiales como para que no me compense, pero claro, no tengo ni idea de que ni cuanto se necesita. alguna idea??
 
en este foro venden unos cuantos, el mas barato es de 900 euros, creo ke es lo mejor.

un [saludo]
 
el invierno pasado (que por estos pagos no suele soplar practicamente nunca) nos dedicamos a hacernos un remolque para la temporada de verano. aca no tengo las fotos pero te adjunto unos renders y que son basatnte paresido al resultado final (dije bastante jejejej).

Nosotros utilizamos un viejo remolque que supongi que seria para un bote o algo pequeño, y lo alargamos y despues montamos el esqueleto con perfiles "L" de hierro y forramos con chapas muy finas y algunas partes con terciados (cabe aclarar que fue armado en plan low cost con las cosas que ibamos encontrando por el club y nuestras casas).

Le hemos Hecho un viaje de 3000km y ha ido perfecto, con 5 tablas dentro, 12 velas, 7 mastiles, 5 botavaras, y ensima un porta equipajes con una tabla grande (mistral new malibu)y algunos bartulos mas.
trailerwindsurferov2proaabierto.jpg

trailerwindsurferov2depopapuertas.jpg


pd: cuando llegue a casa pongo fotos del "chango" armado
 
aqui pongo las fotos del chango que prometi (es medio cutre, pero es nuestro querido chango jeje), no logro encontrar las de la construccion, asi q pongo estas en viaje [saludo]

IMG_1796.jpg

IMG_1867.jpg
 
la verdad es que te quedó bastante bien...
¿me podrias indicar de algun modo los pasos que seguiste?
he visto que se suele utilizar fibras de poliester y demás, pero no se que es lo que se utiliza como estructura ni la forma de ensamblarla.
he visto que no por mucho dinero se puede comprar un kit del chasis, homologado, claro, para que lo monte uno mismo en http://www.remolques-eucar-satellite.com/articulos.php?kin=26&prod=2 , de manera que pretenderia construirme el resto con buestra ayuda.
gracias a todos,... cualquier indicacion me puede ser de utilidad com materiales, procedimiento, etc...
ale [saludo]
 
Muy buena pagina Kulk, en cuanto a la caja la puedes hacer de diversos materiales dependiendo de tus habilidades, sabiendo soldar, de chapa, pero sino, con ángulos de acero inoxidable, paneles de poliester, tablero filandes ect...y una buena remachadora no tiene que ser muy complicado.
 
me suena un reportaje en Fuerza7 con respecto a los remolques. Recuerdo la importancia de un centro de gravedad bajo... es decir, contra mas anchos y mas bajos mejor. No se muy bien que numero era, pero era despues del campeonato de FW de retamar, que se hizo en la semana santa. Echale un vistazo si puedes...
 
Buen temazo Kulk, y vaya remolque matt. yo también levo un tiempo dandole vueltas a lo de los remolques, el principal problema es que no encuentro (y mira que me metio en foros) información de cuales son los pasos para homologar el remolque una vez terminado [muro] [muro]
POR FAVOR, si aguien lee esto y lo sabe o sabe donde encontrarlo, que no sea mamón y que no se salga del post sin contarlo [meparto] [meparto]
 
El que tengo me costo 1200euros aprox (no me acuerdo bien) con cajón de 300x100x120cm todo galvanizado salvo la base que es de contrachapado finlandés, con puerta trasera en 2vanos, una puerta superior con su mecanismo hidráulico y una puerta en la zona delantera derecha, todo homologado y en regla; luego por no mucho más le saque al tio la rueda de repuesto. Además creo que lo has visto en los Punta Brava hace poco; me lo hicieron en San Javier (MURCIA) con un eje que soporta creo 500kg y estoy muy contento la verdad con él aunque te diré que se me estropea el material a mayor velocidad que antes porque despues de navegar va todo para dentro y... además no veas como sube el consumo de combustible... pero es comodísimo, merece la pena desde mi punto de vista. Buen viento a todos y nos vemos en el agua ;-)
 
nanowind dijo:
Buen temazo Kulk, y vaya remolque matt. yo también levo un tiempo dandole vueltas a lo de los remolques, el principal problema es que no encuentro (y mira que me metio en foros) información de cuales son los pasos para homologar el remolque una vez terminado [muro] [muro]
POR FAVOR, si aguien lee esto y lo sabe o sabe donde encontrarlo, que no sea mamón y que no se salga del post sin contarlo [meparto] [meparto]

Normalmente, llevándolo a una empresa que realiza remolques te lo homologaran por unos 200 €

mariucu dijo:
El que tengo me costo 1200euros aprox (no me acuerdo bien) con cajón de 300x100x120cm todo galvanizado salvo la base que es de contrachapado finlandés, con puerta trasera en 2vanos, una puerta superior con su mecanismo hidráulico y una puerta en la zona delantera derecha, todo homologado y en regla; luego por no mucho más le saque al tio la rueda de repuesto. Además creo que lo has visto en los Punta Brava hace poco; me lo hicieron en San Javier (MURCIA) con un eje que soporta creo 500kg

Que empresa de San Javier te lo hizo???
 
Tambien estoy yo dandole al coco para ver si es mas rentabla fabricarmelo yo mismo, buscando en otros foros he encontrado en uno frances que se puede utilizar este material, el Kömacel, he buscado una empresa en España que lo traiga y encontre esto, venden perfiles para el acabado y todo, parece que se puede trabajar facilmente con este material ademas de ligero.
No he indagado mas sobre precio y demas pero os dejo el link.
http://www.acae.es/isapi/prestowebisapi.dll?FunctionGo&id=1799713125&cod=ACAE/E/E14/E14P/E14PP/E14PP_KOM9/E14PP_KOM9P/PKOM91

Los especialistas ya me direis cosas si lo veis viable........ [saludo]
 
Lo que tu dices creo que es panel sandwinch que se utiliza para isotermo, yo no me complicaría tanto la vida, aparte deque su precio tiene que ser muy caro, utilizaría tablero finlandes o placas de poliester que las venden en medidas de hasta 3m de largo, incluso el sandwinch te lo podrías hacer tu mismo, placa de poliester cola por un lado y placa de poliespam,yo tb llevo tiempo dandole vueltas al tema, y lo mas factible que veo es placa de poliester y goma de la que se utiliza en el suelo de los gimnasios por su cara interior, aparte de quedarse duro todo estaria protegido ante cualquier bache.
 
Volver
Arriba