A por 1 neopreno y arnes!!! Consejos mod Otoño!!

trasto2010

Usuario activo
Hola Chicos,

Bueno!!! Me he pillado tal vicio este verano con la tabla que voy a seguir aprediendo todo el año.

Tras navegar un poco creo que voy a ir al decatlon a pillarme un 4/3 (el mas barato 70€) eso creo de momento.Tambien un arnes de cintura. He razonado de tal manera que viendo otros neoprenos de 160€ tipo ( quicksilver ignite ) vale muy elastica,pero si aun no tienes nivel lo voy a reventar o no???? Luego el tema de arnes pillarme uno de cintura por 50€.

Navego en Valencia!!

Que opinan?

Saludos!!

La elasticidad del neopreno no es por reventarlo, es por facilidad al ponerselo y qutárselo, costuras selladas y otras cosas que lo hacen algo más caliente y mucho más confortable. Yo creo que vale la pena el de 170, con ese en Valencia navegas todo el año y si lo cuidas de dura años y años (te vas a aburrir de él). Y no soy nada maniático con el material (maquitis i demás, pero un buen traje es muy muy importante y se agradece). Fundamental que te ajuste como un guante, sin arrugas y sin espacios "huecos", sin apretar pero ajustado (en la tienda puede agobiar, pero en el agua la sensación desaparece).

El arnés, de cintura y que te sea cómodo al colgarte de él, pruébalo.

Hola,

Por muy bueno que sea un traje si no te queda ceñido no servirá de nada, así que mira algo que te quede bien y si es barato pues mucho mejor (Yo me tuve que probar de muchas marcas: Ripcurl, Billabong, Quicksilver, Decathlon, Neilpryde y alguno más hasta que encontré los Mystic que me quedan perfectos! pero esto depende del cuerpo de cada uno)

Cuando más caro por lo general mejores son (No siempre), pero algo que opino que es importante es que a más elástico = más comodidad = más horas de navegacion y más calentito = más horas de navegación, ... [big-laugh] Así que tu decides, pero ya puedes llevar un equipo de la ostia que como tengas frío o se te duerman los brazos no navegarás nada de nada.

Si estás aprendiendo lo primero que "reventarás" son las rodillas de subirte a la tabla a drizar (Por el antideslizante), así que mira que tenga rodilleras de goma (Te durarán mucho más) aunque son menos elásticas que el neopreno (Cuando ya hagas el water la cosa cambia).

Y una última cosa, cuando te lo pruebes levanta los brazos como cuando coges la botavara, ya que será tu posición de navegar y como te tire de los hombros o los brazos no durarás ni media hora (Se te dormirán los brazos).

Saludos y a darle caña en invierno!!!!

"i estás aprendiendo lo primero que "reventarás" son las rodillas de subirte a la tabla a drizar"

Asi lo veo yo tambien,bien tendra que tener almuhadilla o ponerme rodilleras!!! jajajaja. Pues mirare el ignite de quicksilver el primero a ver que tal,yo lo que tenia miedo es que lo reventara por tema de caidas y otro tipo de arrastres sobre el puente eva que tengo.

Gracias gracias!!!

Menudo puente de mierda por cierto!!

yo tengo un mystic tambien , está reforzado en las rodillas ,es elastico, comodo, estoy contento , no te compres ese de 75E , a mí el mio me costó 150 ó 160 no me acuerdo exactamente pero por ahí...
merece la pena ,puedes evolucionar más, ó menos con la tabla, pero el neopreno puede ser el mismo durante muuuuucho tiempo. suerte.

Jo tengo un Neilpryde largo, y si drizas las rodilleras se agradecen muuuucho.
No te dé corte probártelo en la tienda. Haz sentadillas, imita la posición con la botavara, ...

Pues yo tengo ese de 4/3 de Decathlón a 70 leuros y llevo 2 años con él. EStá algo cascado ya pero ha sido mi primer traje y aguantará este invierno antes de que lo jubile. Yo navego en Málaga y en estas condiciones no tengo problemas en invierno y eso que paso más en el agua que fuera de ella. También es verdad que un traje de más calidad es más fácil de poner y todo eso, pero si no te sobra la pasta te recomendaría que invirtieses más en material que en el traje.

Saludos

Bueno al final me he pillado un neilpryde 3000 x 180€ y es espectacular,elastico como la ostia,facil de poner y con una buenas rodilleras y costuras reforzadas en el trasero...

Volver