A quien no le dio miedo meter los píes en los footstraps?

puka

Totalwind Addicted
pues eso a quien no le dio miedo meter los pies en los fustral la primera vez, cuando veia que la tabla planeaba y tu del cage de la velocidad no te querias ni mover dentro de la tabla, y decias, oooo una ola nooo miedo, me caigo, catapulta, jejej, por lo menos ese era yo al principio hoy en dia ya estoy deseando pillar olas.

yo cuando se aceleraba la tabla y tenia los pies fuera, me daba miedo meterlo ya que tenia la sensacion de : joo si es que voy a lebantar un poco el pies para meterlo atras, y la tabla me va a cambiar de rumbo y la talega que voy a meter es chica jejej,

pero ya te digo, en 2 sesiones lo controlas bien y ya estas drogado por completo

las lexes mas gordas q me e metido yo fueron cuando navegaba a toa lexe planeando con el arnes y sin footstraps... desde catapultas en plan forward asta escurrirme y dejarme los webs en el pie de mastil [ojos2]

keyring dijo:
yo estoy ahi!! metiendo los pies y metiendome talegazos!! [platano2] a ver si la maltrecha proa de mi tabla dura hasta que aprenda un poco más

¿Tu eres el que abriste la proa de la bic? Que bestia :mrgreen:

Por cierto, ¿donde es la foto de tu avatar?

ni llevo una bic ni me cargue la proa ....... del todo [aiba]
lamentablemente seguro que lo consigo algún día, la foto del avatar es en la playa de cesantes lo que se ve por detrás es la isla de san simón, la foto engaña un poco, en realidad estoy al lao de la orilla [meparto]

Vaya, perdón, me confundí. Es que hace nada puso alguien unas fotos de la proa de su bic reventada...

Yo he pasado por allí unas cuantas veces, ¿es cierto eso de que se acelera el viento al final de la ría?

se sipone que encañona en el estrecho de rande además dicen que tambien funciona una termica, pero yo aun no la he visto.
cundo esta bien estara para 5-5.5 y cuando le da duro dicen que para 4.7 eso tampoco lo he visto.
Pero bueno seguro que a los freestyleros les mola el spot, tb es una zona bastante bonita tiene un par de estatuas conmemorando que la isla de ons es la base del nautilus y la forma de punta de arena que tiene la playa metiendose hacia la isla siempre me ha llamado la atención (con marea baja yo creo que se llega andando)

Hola Keyring,

Nunca he estado en Cesantes, pero he oido que es una buen sitio para slalom con vela pequeña y agua plana... no?

Tb me han comentado que cuando no hace viento "en general" alli siempre sopla...

Funciona tb en invierno con borrasca? Que vientos hay tipicamente alli?

Kizas este verano me escape algun finde a probar ese spot, aunque mi vela pequeña es de 6,5.

Hay algun camping en la playa? Es uan playa grande. Hay alguna zona mejor que otra para montar el material o no?

Gracias y un saludo,

Paco

Yo sigo teniendo miedo [qmeparto] En formula, es muy comun cuando vas demasiado fuerte que la tabla vuele [sorprendido] El viernes pasado fue la ultima vez que me ocurrio y la verdad que la sensacion no es muy agradable [qmeparto] y mas cuando vas x el aire pensando: "que no le de a la tabla, que no le de"

A mi se me dio un poco de susto cuando empezo eso a correr y yo empezando a ir poco a poco para atras para meter los pies :mrgreen: , pero luego ya le pierdes el miedo y te acostumbras y lo haces sin pensar. [platano2]

Si puka yo estoy justo en ese periodo, a ver si lo supero ya de una vez que se me escapa el verano.

Enrike dijo:
Si puka yo estoy justo en ese periodo, a ver si lo supero ya de una vez que se me escapa el verano.

pues con decision, sin miedo, que la tabla aunque es sensible a la presión de los pies, te mantiene el rumbo, y no es tan brusco como puede llegar a parecer

Pues yo la sensación que tuve fue al contrario. Cuando conseguí meter los dos pies y planear así, me dio mucha, pero que mucha seguridad. Lo que acojona es la velocidad y sus consecuencias (por eso me compre un casco y a tomar por saco el acojone) No sé, seré un bicho raro.

[saludo]

La diferencia de meter los 2 pies o no meterlos (aunque sea solo 1 no vale) es abismal. En el momento que consigues meter el de atras piensas: Dadme millas que esto es la caña. Controlas el rumbo, descansas los brazos, la tabla responde rapido y bien.. joer una gozada.

Las primeras planeadas sin pies en straps vas pensando: Flipannnnteeeee cuanto aguantare antes de la ostiaaa padreeeeeee. [meparto]

Las primeras planeadas sin pies en straps vas pensando: Flipannnnteeeee cuanto aguantare antes de la ostiaaa padreeeeeee. [meparto][/quote]

Cuando empiezas a planear rapido sin los pies en los footstraps con el chopyy te acojonas mucho y las catapultas forward son continuas. En cambio cuando ya te calzas los pies en los footstraps el planeo es mucho mas limpio, y como dice el colega, que me tiren millas que aguanto colgado mar adentro...

Eso si colocar el pie en el footstrap de atras me costo sudores, planeaba genial y de repente al entrarlo se me orzaba contra el viento de mala manera, hasta que me acostumbre a hacer tijera y a asomar la cabecilla un poco por delante del mastil antes de ceñir desde un inicio

yo donde navego, se forman montañas de agua por doquier tanto a 100 metros de la orilla como a mas de un kilometro de la orilla, y la orilla es intratable, no es el paraiso para el sur pero si para el windsurf los dias que se pone bien por que las olas no son regulares, te viene una por aqui otra por aya,
para la mayoria de la jente que navega bien y a probado puntaumbria, dice q es la mejor escuela, por que si te metes aqui te metes en todos lados.
pues ya me veis a mi cuando empezaba a planear, la de catapultas, clabando la proa, al bajar de una ola, o que te biene la ola no tienes velocidad y andas hacia atras.
a si que para mi fue un jandical, pero eso si fue una progresion rapida, el primer dia que empece a planear solo me flipaba, el segundo dia, meti el pie de alante y el tercer dia meti el segundo pie, jjej de echo el segundo dia, al llegar la orilla clabe el mastil en la arena con un rebolcon y parti el mastil.
aqui o aprendes rapido o te sale caro nabegar, y esencial es planear y bech star, ya que la ola orillera no perdona

el bech estar, ya lo tienes que traer aprendido de dias que no hace biento , ya que los dias que sabes que vas a planear o haces el bech star o no salgas por que lo rompes todo

[imx:800:600]http://i139.photobucket.com/albums/q302/puka272/PACOSURFSECUENCIA.jpg[/img]

[imx:500:375]http://i139.photobucket.com/albums/q302/puka272/normal_DSCF8575_28129.jpg[/img]

pues no os engaño, solo con 18 nudos ya hay esas olas no tan grandes pero si con esa fuerza y una por aqui otra por alli una motada encima de otra, ese dia podria haver 25 nudos.
hay me he metido con la shark de 143 litros cuando aprendia, hoy en dia tengo una tabou roket de 95 litros y ya es demasiado grande

yo este sabado me pegue la primera con los 2 pies metidos [platano2] y la verdad es que es una sensación totalmente distinta, lo de descansar más los brazos aun no lo cate porque para mantenerme al planeo tenía que remar más que si fuese en una galera [risas]

Volver