A Tabla Regalada, le miro los dientes...

davidsurfwind

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos. Soy David de Granada. Antes de nada, dar las gracias a todos por hacer de estos foros un lugar tan ameno y agradable, donde aprender y compartir.

El otro dia paseando con mi perro, vi a un vecino dejar una tabla en un contenedor. Por lo visto esta de mudanza y no la quiere. Me dio corte preguntarle, y ahora no consigo cruzarmelo. El caso es q me lleve la tabla a casa y necesito informacion para poder usarla, pues no tengo ni vela, ni arnes, ni botavara, ni se casi lo que son, jejeje. Mirando por internet he visto que es mas complicada la cosa d lo que me parecio a mi al ver la tabla. En fin, mis dudas:

La tabla es una mistral Escape, 190 litros. (Parece bastante antigua, pero solo le faltan unos retoques con fibra)
Es buena para la iniciacion?
Que vela necesito? Algun tipo en concreto? Medidas? Yo mido 1.73 y peso sobre 74 kg.
Que otros accesorios son imprescindibles?

Eso es muy caro?

Yo solo la quiero pa tontear en la orilla y aprender por mi cuenta, q los cursos de iniciacion no me gustan (ya hice uno con una cometa y fue caro y corto, y no sirvio para nada)

Tranquilos, no la probare si el viento va hacia el ancho oceano.... jejeje.. esque me regaño algun sabiondo q aprendio con buenos maestros porque tenia dinero para pagarles eso y mas... y a mi me gusta mas el ensayo y error... y no tengo dinero... pero si mucha ilusion... jejeje

Gracias a todos de antemano!!
 
Hola david.
Pues por litros te va a valer estupendamente para aprender. Pero necesitas conseguir mástil, vela y botavara.
Además necesitas también enchufe de mástil, base y aleta.
Un equipo de segunda mano completo para iniciarse lo encuentras por ahí por 250/300 euros. Comprado por partes te va a salir más caro.
 
puedes comprar un aparejo completo que los hay baraos de segunda mano por el foro, un aparejo consta de:vela, mastil, botabara y pie de mastil. siendo para tontear como bien dices buscaria una vela de entre 5 y 6 metros. con el aparejo y tu tabla, solo te faltaria los complementos de la tabla,
la aleta: para que pueas nabegar en una direccion clara.
base:aparato que une el aparejo con la tabla,

el aparejo buscando y rebuscando lo puedes encontrar por 250¤
una aleta nueva te va a salir cara rondan los 50¤ la mas barata, pero bamo pa una tabla de 180litros pa tontear con un caxo de carton te bale jejejej a si que preguna por el foro a ver quien tiene la aleta mas vieja y mas currada, y la base bale barata nueba son unos 20¤
 
Hola David. Puedes colgar una fotillo para que veamos la tabla y asi a lo mejor tambien te podemos ayudar.

¿¿¿Donde tienes pensado iniciarte en Granada???

Saludos [platano2]
 
Hola David. Es una tabla antigua pero para tontear y empezar te va a venir bien.

Mi hermano tenia una. Este verano nos deshicimos de ella
Se parece a esta no?

[imx:70:375]http://surfspullen.nl/fotos/producten/890_foto6_staand.jpg[/img]

Aunque la de mi hermano era blanca entera.

Esa tabla lleva footstraps, aleta, orza y pie de mastil.
Aparte necesitas para el aparejo: vela, mastil, botavara, (cabos de arnes y arnes para el futuro)

Aunque ahora hay tablas mas anchas que permiten un aprendizaje mas rapido, con esa tabla han aprendido infinidad de personas, asi que suerte y al toro!
 
Hey, gracias. No sabia q iba a encontrar tanto apoyo y tan rapido. La tabla es igual que la de la foto, aunque esta bastante mas desgastada. Jeje. Casi ni se le ven las letras...
Atras tiene una aleta pequeña y en el centro un hueco como para meter otra mas grande o algo asi. Cuando decis que tengo que buscar una aleta os referis a la que lleva, o a la que le falta? Los footstraps, que supongo que son los asideros de los pies, los tiene los tres.
Y el arnes no es imprescindible? Por lo q interpreto, no lo parece, no?
Yo con todo lo que me habeis contado, ya estoy buscando vela, mastil y botavara (y el soporte) en segunda mano a ver que encuentro por ahi. Por el precio que me habeis dicho, merece la pena probar. Lo malo es que me guste y tenga que mejorar el equipo!!!! juasjuas!
En principio la probare (cuando no haga mucho frio) por la zona de Granada o por Malaga (tengo familia y suelo ir en verano por alli). Y si veo q va bien, es posible que algun dia caiga por Tarifa!! Jejeje...

En fin, que muchas gracias a todos, y espero que algun dia os pueda saludar en vivo y en directo en alguna playa acompañado de mi "regalo de reyes" improvisado. ;)
 
pues tio cuando decia lo de la aleta, sí me referia a la aleta chica que tienes, jejej la aleta grande se llama orza y seria combeniente que encontraras una que te sirviera, yo si de aver sabido que a alguie le interesaria ubiera mangado una de las mil que habia en la escuela de vela donde trabajaba este verano, pero ahora esta la cosa complicada, a ver si un alma caritativa te puede apañar una. si no no se donde la podras encontrar.
los foostrap si son los trozos de tela que hay en la tabla onde se meten los pies debajo.
el arnes de momento no es necesario hasta que no empieces a meterte en vientos fuertecillos en los que digas joder con la fuerza de los brazos no puedo aguantar la vela.
y en fin eso es todo a darle caña.
 
Hola david! espero que tu interes por el windsurf siga y hayas podido encontrar un aparejo. Yo estoy aprendiendo y tuve que elegir entre tomar clases o comprarme un equipo y elegí el equipo [platano2] ...
Queria comentarte que en emule hay unos videos "windsurf didattico" 1, 2 y 3 que enseñan desde como sacar la vela del agua hasta la trasluchada de race... ( [aiba] cuanto que falta!)
espero que te sirvan!
 
Gracias Puka por la informacion! Para los que no hemo visto nunca una tabla de cerca, enterarnos de como va esto es como encontrar un tesoro ;)
Y gracias Xilenno por lo de los videos. Voy a poner el Emule a descargar ahora mismo. Yo tambien prefiero aprender por mi mismo. Es mas entretenido descubrir algunas cosas por tu cuenta. Aunque te pegues trompazos que ya se dieron otros. Jeje.

Ya os comentare de como va la cosa. Voy a intentar arreglar la tabla primero antes de empezar a comprar nada. Un amigo mecanico y chapista, dice que eso es pan comido. Despues del finde os digo como ha quedao la cosa... jejeje (solo tiene dos rapados en un lateral y una fisura en la parte de alante).

Chao!
 
Hola David. Para encontrar lo que te hace falta de la tabla y el equipo, puedes ir a windsurf la Herradura, suele tener un monton de cosas y a buen precio (eso si, tienes que tener un poco de vista, porque ahi veces que te intenta vender gato por liebre)

Yo tambien empece por mi cuenta, y las satisfacciones son mucho mayores (las desilusiones y las ganas de llorar a veces tambien)


Saludos [platano2]
 
Volver
Arriba