Abertura de los footstraps para freestyle y wave

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.985
Puntos
38
Ayer navegando con Boro me comentó que los footstraps tenian que ir super abiertos tanto para olas como para freestyle. Cuando vi lo anchos que los llevaba en su JP FP 100 flipé en colores ... pero no acaba de convencerme :).

Viendo fotos de los pros de por ahí, veo que los llevan abiertos pero no tanto.

Pongo aqui varias fotos para ir discutiendo esto:

pic5.jpg
Pic of the Day - Stehsegelrevue Internet Windsurf Magazin

pic1.jpg
Pic of the Day - Stehsegelrevue Internet Windsurf Magazin

pic2.jpg
Pic of the Day - Stehsegelrevue Internet Windsurf Magazin

pic4.jpg
Pic of the Day - Stehsegelrevue Internet Windsurf Magazin

pic1.jpg
Pic of the Day - Stehsegelrevue Internet Windsurf Magazin

pic2.jpg
Pic of the Day - Stehsegelrevue Internet Windsurf Magazin


Boro .... saca una foto de tu JP FP 100, para ver como llevas los footstraps ... a ver si me acabas de convencer :mrgreen:[/URL][/img]
 
Aqui unas fotos de ayer de Boro ... fijaos en la abertura e los footstraps. Según me comentó, al principio cuesta acostumbrarse, pero al verle, puede que sí que tenga razón :) ... creo que los abriré un poco más ...

windsurf-010.jpg


windsurf-027.jpg


windsurf-060.jpg
 
Es que cuando hace mucho frío navego con botas de ski. :mrgreen:

Creo que se me ha ido la mano con los footstraps. Quizás los llevo un pelín demasiado abiertos... en las fotos parece que no toco la tabla. Lo bueno es que casi nunca me daño los pies. Yo los llevo grandes pq me da más confianza.
 
puede ser q t de mas confianza, aparte q creo q es mas cuestion de adaptacion, pero si, creo q tas pasao :D :D :D
 
Boro, pa mi gusto te has pasado. La apertura justa, al menos para mi es que te pase el pie hasta el empeine. Tan abiertos como los llevas te pasa el pie entero y la pierna, no? Bueno, es cuestion de gustos
 
Yo los llevo muy abiertos, tanto en tabla de freestyle como de olas (muy importante abrirlos a tope para tener el pie sobre el canto contrario al surfear, y para sacar rapido los pies y abandonar el barco en caso de peligro jejeje)

Eso si, tampoco los llevo como Boro!! wouhh! si llevas la tabla colgando! :D
 
Yo, con lo flaco que soy, si me abro así los footstraps, acabo metiendo la pata hasta la rodilla :lol:

Ya mismo me los cambio. Los que la mistral score trae de serie son una auténtica basura, por lo que estoy viendo
 
boro me lo comento el año pasado, y la verdad tiene toda la razon, yo los llevo muy abiertos tambien y tienes muxo mas control sobre la tabla, pongo como ejemplo la planeada en switch, si los llevas abiertos es muchisimo mas facil meter los pies, sacarlos, y al tenerlos tan abiertos puedes meter mas los pies y tener el peso mucho mas enmedio d la tabla, tambien, o eso me parece, arrancas mucho antes el peso esta mas centrado, y otro ejemplo seria el bottom en olas o el 360º con las cinchas tan abiertas tocas con el dedo gordo en el agua y carvear es muxo mas facil... [big-laugh] , eso solo mi opinion, un saluDO!!! jeje
 
Yo tambien los llevo algo abiertos :mrgreen: pero cuando pego algun botecillo aveces se me sale el pie de popa [muro] Algun truquillo para navegar con footstrap abiertos?
 
dejate las uñas largas.... jajajaj [neng]
 
ya k estamos con los footstraps pa freestyle. Yo tengo una skate y le he cambiado los footstraps por unos f2 anchisimos que son parecidos a los de kite pero se dice k son de freestyle. k opinais vosotros?? un saludo
 
he oido decir que la nueva F2 Chilli viene con footstraps de kite o similares, aqui en este articulo tambien lo dicen, y hay opiniones de dos tios que lo probaron, a uno le gustaron porque agarran bien, al otro no porque agarran demasiado y termino dislocandose el tobillo, me parece que queda a gusto del usuario 😁
http://www.boardseekermag.com/problem_page/index_007.htm
 
alberto dijo:
ya k estamos con los footstraps pa freestyle. Yo tengo una skate y le he cambiado los footstraps por unos f2 anchisimos que son parecidos a los de kite pero se dice k son de freestyle. k opinais vosotros?? un saludo

A mi no me dan confianza. Los pies quedan muy encajados. Me parece peligroso.
 
Volver
Arriba