Accidente de Boujama en Hawai

Supongo que os referís a mi comentario, siento que haya podido ofender a alguien, no quería generalizar, pero me ha salido así como lo pienso, y me refería en concreto a la zona donde vivo, la Playa de Palma, donde cada año los socorristas son gente nueva, que acaban de hacer un cursillo, sin experiencia, y los ponen en una torreta. Más de 7km de playa con decenas de miles de turistas y en total debe haber 4 ó 5 torretas y una moto, muy pocos medios, y una preparación de mínimos que yo creo que no es suficente ... que un par de veces hemos tenido que avisar nosotros de que tienen algún guiri a la deriva con su colchón y con viento terral por no estar atentos.
A dia de hoy 12 de abril, todavía no hay ni un solo socorrista en toda la playa, y esto que ya están repletas de gente tomando el sol, nadando y practicando deportes extremos ... pero claro, empiezan a finales de mayo/principios de junio, y hoy mismo 3 tios nadando sin boya ni nada ahi lejos de la orilla en medio de un tráfico de windsurfistas y kites que facilmente hubiera podido haber un accidente.

Yo trabajé de monitor en una Cala de las más peligrosas de Mallorca, Cala San Vicenç, sinó la más peligrosa, donde cada año muere gente ahogada, y yo mismo tuve que sacar a varios a punto de ahogarse, una vez incluso con un oleaje tremendo que casi me quedo yo también para sacar un alemán que se metió a nadar con bandera roja, una cala donde hasta hace poco ni siquiera había socorrista, y con un historial de ahogados bastante largo. Por lo que tengo un respeto máximo a los profesionales que arriesgan sus vidas y hacen bien su trabajo, pero los hay que ni son profesionales ni hacen bien su trabajo duela a quien le duela, y no digo que sea culpa suya, sinó de los responsables de la seguridad en las playas.

Yo iba más por la parte esta:
AQUARIUS dijo:
Es tipico en España pero....es que cuando sacamos a niños del agua con vida la gente nos da la mano a cada paso y si no se salva nos miran como un responsable directo, y claro... En fin, no quiero crear polemica pero es que algunos intentamos hacerlo lo mejor posible y estas afirmaciones duelen un poco.
Está claro que no se puede generalizar, pero en estos casos es difícil ya que siempre está el típico que acaba de entrar cuya única intención es lucir pechopalomo y dárselas de policia.

volvamos al Boujmaa ... el que no quiera ver como le cosen el labio, que pase alante el video hasta la acción ... pedazo de video !!! [qpasaneng2] [qpasaneng2]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Mierda, me ha robado la idea en el 2:54 todavía no estoy preparado pero tenía en mente que se podía hacer.

Yo veraneo en Cabo de Gata y allí el viento sopla todo el verano de tierra (E - NE). El verano pasado un día llegue a navegar y había un chico que ninguno conocíamos, aprendiendo el solo por su cuenta y riesgo. El levante cuando llegue lo tenia ya a unos 700 - 800 metros de la orilla y se veía que no podía salir ya que no tenia nivel suficiente para ceñir y es mas ni se mantenía mas de 30 segundos en pie. Voy rápido a la torre de salvamento y les digo que el chico aquel tiene problemas ya que no es capaz de salir. A lo que ellos me responden que no me preocupara que llevan tiempo observándolo (sentados en la torre a la sombra) y es un chaval que esta "haciendo wind". No me podía creer lo que me decían, les dije que no, que aquel no seria capaz de salir y que fueran cuanto antes a por el. Entonces salto el listo-chulito playero de turno y me dice que yo que sabia de esas cosas ....jajajaja. La respuesta fue convincente y contundente, "yo no sabre nada pero como ese chico se ahogue se te va a caer el pelo porque he venido a avisaros". En ese momento ya reaccionaron y llamaron a su jefe porque decían que para llamar a salvamento marítimo tenían que decírselo a el ya que allí no tienen embarcación. El jefe a esas horas estaría echando la siesta ....porque no respondía. Ante semejante panorama me marche llame a salvamento marítimo con mi móvil, a los pocos minutos llego policía local y al poco la lancha de salvamento. Recogieron al chico y su material, botaron una neumática y lo acercaron a la orilla. A día de oy cada vez que me ve el chico me da las gracias.
Conclusión da igual que estén o no porque cada año son mas incompetentes y tienen menos idea de su trabajo. Porque no es lo mismo estar vigilando una piscina que trabajar en el mar. [muro]

La cuestion es si se estaba generalizando o no. Ya he visto que no por lo cual nada que decir. Solo eso. Ya se que en este sector hay bastante chulillo. Que me lo digan a mi que los he estado soportando varias temporadas. Por eso prefiero currar solo y por eso pedi cambiar a piscinas. Y currar en el mar y en una piscina no es lo mismo, logicamente, pero requieren del mismo grado de atención segun lo que me enseñaron vaya. Y estoy totalmente de acuerdo en que al final los maximos culpables de que no este bien coordinado todo esto sea por culpa del responsable de playa con el ayuntamiento competente.

Aaaaaaaahhhh joder!!! Odio las agujas, pero no podía para de mirarlo [rotofacepalm]

Me encanta su estilo. Super loco el tío.
Para que luego digan que los pros no se dan talegazos... menudos piños se pega el campeón...un crack

Bueno, bueno, yo ni digo que no sean profesionales ni nada que serán lo que sean, pero seguro que si a los de aquí les dieran los medios que tienen ahí y los sueldos las cosas ya veríamos.

Me mantengo en mis trece, cojonudo el tío con la cabeza manteniendola en el aire toda la vuelta en la moto y el socorrista bien agarrado sin importarle las cervicales un carajo y al llegar a la playa númerito de bloqueo cervical PA LA GALERIA...

Salu2.

Volviendo al tema, Boujmaa ya está fuera del hospital, y su seguro médico le cubre todos los gastos:

Comment from Boujmaa:
Hi everyone!
I am fine out of the hospital already,
I thank so much everyone for the support and especially my sponsors, without them I wont be here and wont be able to challenge my limits,, it is all my responsibility what I am trying and where I get to, and my sponsors always been next to me to support my projects and my bad situations like this ones,, there is nothing to worry about, I have an insurance or actually 2 different ones they will take care of my hospital bill…
BIG THANK YOU TO KLASS VOGET AND FERDINANDO LOFREDA WHO SAVED MY LIFE..
BEST
Boujmaa

Pos me alegro por el, ahora que se recupere y que se deje de triples fordwars y que se dedique el Blackshoot ese que estoy deseando verle caer uno de esos, eso si que son cojones!!!!

SAlu2.

Stall triple forward a 3 palos largos de altura.... [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] ... [fcp]

Algo raro pasó. La persona que creó la página de Facebook diciendo que crearían una cuenta para ayudarle económicamente simplemente es un conocido o amigo de Boujmaa, no era él personalmente.

Él mismo al salir del hospital ha confirmado que no necesita ayuda económica y que sus dos seguros se hacen cargo de los gastos hospitalarios y además ha aprovechado para agradecer a sus esponsors. En toda esta confusión de posibles necesidades económicas o falta de seguro, sus sponsors estaban quedando bastante mal.

No se si al final es que alguien con dos dedos de frente en Starboard o Severne se decidió a pagar la cuenta, o es que simplemente fue todo un malentendido desde el principio. Lo importante es que las cosas están como deben estar, Boujmaa recuperándose y sin deudas absurdas por estar haciendo su trabajo dándolo todo.

Creo que este accidente le ha puesto en el punto de mira del mundo windsurfístico aún más de lo que estaba y se lo merece.

Por poner un ejemplo, me parece increible que en uno de los mejores blogs y de los más seguidos acerca de la actualidad del windsurf, como es mauisurfreport.blogspot.com no sabían nada de la nueva maniobra que inventó Boujmaa este año, el chesse roll into backloop. Ha tenido que ocurrir el accidente para que se hable un poco sobre el tema.

Ya hace un tiempo que creo que Jaume puso un vídeo en la sección de técnica y maniobras. Os lo cuelgo aquí para que alucinéis los que no lo hayáis visto:

Yo me quedo mejor con el black Shot...... Algo así como un backloop into forward clew first, solo que la vela la cambia a mitad del backloop, en fin a ver si un día vemos aterrizar uno de esos....porque la aceleración que mete en cuanto entra en el forward es la OSTIA!!!!!! esperemos que no tenga más percances antes de clavar alguno porque a día de hoy no me imagino a ningún otro windsurfer en el mundo con lo que tiene Boujma para intentarlo......

Minuto 1:16 en adelante.....

Salu2.....

WOSE dijo:
Yo veraneo en Cabo de Gata y allí el viento sopla todo el verano de tierra (E - NE). El verano pasado un día llegue a navegar y había un chico que ninguno conocíamos, aprendiendo el solo por su cuenta y riesgo. El levante cuando llegue lo tenia ya a unos 700 - 800 metros de la orilla y se veía que no podía salir ya que no tenia nivel suficiente para ceñir y es mas ni se mantenía mas de 30 segundos en pie. Voy rápido a la torre de salvamento y les digo que el chico aquel tiene problemas ya que no es capaz de salir. A lo que ellos me responden que no me preocupara que llevan tiempo observándolo (sentados en la torre a la sombra) y es un chaval que esta "haciendo wind". No me podía creer lo que me decían, les dije que no, que aquel no seria capaz de salir y que fueran cuanto antes a por el. Entonces salto el listo-chulito playero de turno y me dice que yo que sabia de esas cosas ....jajajaja. La respuesta fue convincente y contundente, "yo no sabre nada pero como ese chico se ahogue se te va a caer el pelo porque he venido a avisaros". En ese momento ya reaccionaron y llamaron a su jefe porque decían que para llamar a salvamento marítimo tenían que decírselo a el ya que allí no tienen embarcación. El jefe a esas horas estaría echando la siesta ....porque no respondía. Ante semejante panorama me marche llame a salvamento marítimo con mi móvil, a los pocos minutos llego policía local y al poco la lancha de salvamento. Recogieron al chico y su material, botaron una neumática y lo acercaron a la orilla. A día de oy cada vez que me ve el chico me da las gracias.
Conclusión da igual que estén o no porque cada año son mas incompetentes y tienen menos idea de su trabajo. Porque no es lo mismo estar vigilando una piscina que trabajar en el mar. [muro]
Si señor esa es la verdad en las playas españolas en verano [heavy] mas vocacion y menos cursillo [sherlock.gif] [000203E9.gif]

Como se pasa este Boujmaa... Es que ese Stall triple forward... En fin, menos mal que está bien, en breve al agua de nuevo.

Seguro que somos mas de 10000 windsurfistas en el mundo , que nos sintamos conmovidos por este asunto , un dollar por persona , supondría que pudiera havcer frerente a esos gastos , donde hay que ingresarlo, un saludo.y pronta recuperacion.

este tio es un puto Crack, navega con una agresividad y con unos movimientos hiperadicales, combina el freestyle con las olas como nadie...espero que se recupere...Es un mostruo

Volver