Acojonaooos. Se suspende el Surfari. >Alternativa el I WMMM

Menudo sabado de viento y windsurf, inmejorable, ha habido de todo, horas con 20 nudos, horas con 18 nudos, y a partir de las 3 de la tarde 25 nudos, OLAS, mucha peña en el agua pese a la rasca, y encima no ha llovido, por cierto grillo te debo una birra, jejeje.

Pareciendome un disparate haber suspendido el Surfari por amenaza de viento, los comentarios de Ezuu y Quili son los que yo haría para iniciar mi mensaje.

Soy un windsurfista de nivel medio, con poca preparación física y "solitario"; que, salvo los amigos de Lo Pagán donde navego,no tiene relaciones sociales,ni intereses en empresas, ni dependencias políticas. Siempre comprando material, para viento fuerte, para viento medio, y para las largas horas que me desplazo a navegar y no hace viento. Sin subvenciones ni apoyos...como la mayoría de los navegantes de este foro. Me siento libre para dar mi opinion y criticar, por las cosas que no considero bien hechas, independientemente de los sentimientos subjetivos de las personas afectadas.
La organización del Surfari se apoya en Empresas de material de Windsurf, Distribuidoras, Tiendas locales y de otras Zonas, así como en el apoyo político del Ayuntamiento de Los Alcázares y de La Comunidad Autónoma. "os animaría a que alguna vez pudieseis ver la cantidad de papeleo, reuniones, favores, y dinero que implica una regata como el Surfari", dicen desde la Organización. Supongo que son profesionales, responsables de su trabajo y sujetos a crítica y "libro de reclamaciones". Las horas que le dediquen no nos incumben a .los windsurfistas de a pié., puesto que no somos nosotros quienes firmanos su nómina.

Me gusta escuchar las razonese de los otros, no entrar en refriegas personales, y considero muy aconsejables los foros de opinión, en los que me expreso..

Me preocupa poco que que varios expositores recorran 600 ó 700 kilómetros para llegar al Mar Menor, y luego tengan dificultades para montar su exposición, o se puede mojar su material, incluso aunque la tuvieran que suspender, que no es el caso. Es lo normal.Tambien podrían hacer demostraciones,con ese material para la próxima temporada, e incluso dejar probarlo. Es lo que pasa en todos los eventos. Es su negocio. Es lo que esperamos los windsurfistas de a pié, que un día necesitamos una vela para rasca, y luego nos da por comprarnos un tablón de fórmula, después de una temporada de vientos de fuerza tres.
¿Es que Murcia merece menos esfuerzo?.
[big-laugh] ..Y la página Web de la Estación Naútica con las noticias del jueves,como un Chiste de Forges, mezclándose, y sin saber cual era la última:
CANCELACION DEL IX SURFARI MAR MENOR por !amenaza de viento¡, decisión publicada a las dos de la tarde.

BIENVENIDA AL IX SURFARI MAR MENOR:a media mañana, en La Comunidad Autónoma rueda de prensa de los políticos autonomicos, alcaldesa de Los Alcázares, Dirección de La Estación Naútica...
Parece que había que dejar que los políticos se pusieran las medallas

..Y suspender un acontecimiento de windsurf por amenaza de viento, con un pronóstico de levante fuerza 5-6 para el sábado,buena temperatura, . con poca posibilidad de lluvia en la zona, (revisé todos los pronósticos de Internet), y el domingo mejoría, ideal para ver la Exposición y la fiesta, y para que naveguen principiantes.
..Y afortunadamente y raro, se cumplen los pronósticos y tenemos los mejores días de windsurf del año. Y en las playas del Mar Menor tambien se ve gente paseando y en las Cafeterás de la Zona. Y en Los Alcázares siguen Las Fiestas Patronales, que no las han suspendido.

Feliscidades quili, me parece el comentario más acertado de todos y explicas muy bien de que ha ido el tema!
Creo que además sabían desde hace tiempo,mas o menos desde hace una semana, que lo iban a suspender.

Dejarse ya de lios, si lo quiso suspender el hombre está en su derecho, al igual que no tenía la obligación de organizar nada, si quería suspenderlo pues se suspende, tampoco hay que pasarse con la organización, yo no he ido a ningún surfari todavía, y me gustaría verlo el año que viene y si no dejais ya el tema me parece que nos vamos a hinchar, yo me puedo dar con un canto en los dientes porque navegué, y mucho, que hacía un siglo que no tocaba una tabla, y creo que el que quiso navegar lo hizo, y el surfari en realidad es eso, navegar.

No respondi hasta ahora porque realmente por no meterme donde no me llaman, pero menos contadas excepciones lo único que se lee son criticas sin fundamento,ni alternativas ni nada. Igual que cuando a un niño no le gusta algo y dice porque no.

Imagino que en una concentración de ese tipo habra muchisisma gente, y basta con que por cualquier motivo le pase algo a alguien y se jodio. ¿Nunca os disteis un golpe navegando con viento?¿nunca rompisteis nada?¿nunca os paso que estando la playa saturada de gente casi os atropellen?¿nunca os quedasteis tirados? y ¿alguno de vosotros sabe lo que puede significar eso para el organizador?pues además de una multa de tres pares de cojones a lo mejor tambien una imdenizacion, y por su puesto que no se organice nunca más el surfari. Y si no me equivoco tambien habra niños en el agua.

El planteamiento de la mayoria lo veo un poco egocentrico, a ver, nadie va al surfari a navegar en las mejores condiciones, se va al ambiente, estar con la gente, etc..además nadie piensa en las familias de los acompañantes(las dejamos en el hotel todo el dia o que) ni en toda la gente que hacen posible el surfari con los stan, apoyos, patrocinadores etc...

Para mi que hay mucha gente que no sabe cuanto cuesta una regata(en esfuerzo y en euros) además de las complicaciones legales que trae, y que puede traer en caso de accidente

; dijo:
No respondi hasta ahora porque realmente por no meterme donde no me llaman, pero menos contadas excepciones lo único que se lee son criticas sin fundamento,ni alternativas ni nada. Igual que cuando a un niño no le gusta algo y dice porque no.

Imagino que en una concentración de ese tipo habra muchisisma gente, y basta con que por cualquier motivo le pase algo a alguien y se jodio. ¿Nunca os disteis un golpe navegando con viento?¿nunca rompisteis nada?¿nunca os paso que estando la playa saturada de gente casi os atropellen?¿nunca os quedasteis tirados? y ¿alguno de vosotros sabe lo que puede significar eso para el organizador?pues además de una multa de tres pares de cojones a lo mejor tambien una imdenizacion, y por su puesto que no se organice nunca más el surfari. Y si no me equivoco tambien habra niños en el agua.

El planteamiento de la mayoria lo veo un poco egocentrico, a ver, nadie va al surfari a navegar en las mejores condiciones, se va al ambiente, estar con la gente, etc..además nadie piensa en las familias de los acompañantes(las dejamos en el hotel todo el dia o que) ni en toda la gente que hacen posible el surfari con los stan, apoyos, patrocinadores etc...

Para mi que hay mucha gente que no sabe cuanto cuesta una regata(en esfuerzo y en euros) además de las complicaciones legales que trae, y que puede traer en caso de accidente

Muy bien dicho

un [saludo]

Bueno bueno, pues yo doy mi opinión:

No es lógico cancelar una REGATA de windsurf porque la previsión de vientos fuertes y lluvia "algunos" dias. Las REGATAS de windsurf en sus distintas modalidades lo que esperan es viento y si puede ser temporal.

Ahora, si el surfari es como un salón náutico a la intemperie, es totalmente lógico hacerlo.
Creo que el SURFARI está a caballo entre ambas circustancias y por tanto dificil compaginar ambos intereses, pero de todos modos me da que prima más la segunda circustancia de exposición de material y concentración y actividades anexas.

Por tanto yo estoy con la organización.

Este año se han organizado diversas pruebas del territorial murciano (con buenos vientos) y faltaban muchos de los que ahora critican no haber podido regatear.

Saludos

Me puede alguien aclarar eso de que llevaban ya tiempo pensando suspender el surfari, y sin embargo no se suspendieron las fiestas??
Acabo de llegar de Tarifa donde las condiciones tambien eran de aupa. Y incluso ayer noche, para hoy se preveian fuertes tormentas en toda España, pero no nos ha llovido en todo el camino y si hacian buenas temperaturas... De hecho, se suponía que el litoral estaba amenazado por una alerta naranja.
No creo que el surfari sea un estilo a las regatas de traineras ni la volvo ocean race, eso son competiciones y en este caso hablamos de una regata de fórmula, si, pero acompañada de un salon nautico (el propio nombre lo dice) y de una de open donde ni siquiera se requiere estar federado, y en las que imagino que no sere la unica que se apunta no por quedar primera, sino como minimo por llegar al barco de salida. Muchos aprovechan para ver, conocerlo, iniciarse... para simplemente pasar el dia alli en la orilla navegando... asi que entiendo que se suspenda, si no se puede garantizar no la diversion, sino la seguridad de los participantes, que es una gran responsabilidad para la organizacion. Si aun asi algunos os habeis divertido de forma paralela pues me alegro, pero eso por vuestra propia cuenta y riesgo.
Lo que no me cuadra es lo que dije al inicio.

Mucho Viento......(buenas noticias)
Mucha agua......(mal rollo)
Windsurfistas frustrados.....(estamos acostumbrados)
Kitesurfistas frustrados....(-:
Expositores que han invertido tiempo y dinero para nada....(putadon)
Organizacion frustrada....(otro putadon)

APLAZAMIENTO....¿SOLUCION?

Volver