Actualizar tabla..

jam307

Totalwind Addicted
Hola a ver si me podeis dar algun consejo....el caso es que tengo una futura 100l del 2008 y quiero cambiarla por una slalom actual 2013 tipo falcon, xfire, isonic de 100l tmb.
Voy a notar diferencia en velocidad y prestaciones o solo con ponerle una buena aleta a la futura habra suficiente,,vale la pena una renovacion? En el caso que si de las tablas mencionadas alguna favorita?

Yo hace mes y medio cambié freeride por slalom y ya te digo que vas a flipar con la diferencia! Y si ya le pones una aleta rápida a la de slalom te enamoras, a una freeride le notas el limite en el cual la tabla llega a una punta de velocidad, con las slalom el limite eres tu, sueles cagarte tú antes de sacarle el maximo a la tabla jaj yo no me arrepiento! Son la leche!

En eso le doy la razón a Funes,el límite está en la presión que pueden ejercer tus eggs en el cuellojajajaja,el nervio de una slalom...tela, [heavy] yo lo hice durante un año y cuanto más andabas,más querías,y claro entre que ahora que soy padre y que la mitad de las veces me veía solo corriendo en la gran puñeta,me hacía la idea ya de meterme una gran leche y no me agradaba la idea(con chopi se despega del agua y los eggs aprietan tela,jajajaj),así que pensé en chaleco , casco,etc,al final lo vendí todo y lo he cambiado por otro juguete.
....ahora bien,la futura no es mala tabla para correr,prueba a poner una aleta recta de slalom.Invierte en aleta e invertirás en velocidad, si es lo que buscas...
un saludo

He probado ocasionalmente una FUTURA111 y considero que, con los straps al canto y una aleta de slalom (como pude probarla), tiene poco que envidiarle a otras tablas de slalom de similar volumen que también he probado en el club.

Quizás es un poco más "perdonadora" con las rodillas, comparándola con una tabla full carbon, en la que te tiemblan hasta los dientes.
Aunque la verdad, pese a tratarse de una FUTURA DRAM, me pareció mucho más rígida que otras tablas DRAM de Starboard que he probado. Me sorprendió en este aspecto.

Ya que te interesa el slalom, invierte 90-100e en una aleta de slalom usada y prueba.
De todos modos, si te pasas a la tabla de slalom, casi seguro que le tienes que comprar varias aletas, tarde o temprano.
Y lo bueno de la Futura es que usa caja Tuttle, a diferencia de otrs freerace que usan la mierda de powerbox que no hace más que limitarte. [muro]

Yo tambien pasé hace poco de una freeride a una slalom, pero sin meterme en aletas. La diferencia es notable, la slalom corre que se las pela y obliga mucho mas. Tambien he visto la evolucion de Funes, de freeride a slalom, y luego slalom + aletas. Antiguamente en freerides iriamos mas o menos a la par, pero con la tabla de slalom y aletas ya es imposible alcanzarle.

Lo que no se en tu caso, con una Futura que es mas bien freerace, si futura + aletas va a ir parecido a slalom sin aletas. Funes lo contestará mejor, pero creo que una aleta en condiciones tambien da lo suyo, pero estamos hablando de ZFins, Boss, King, Vmax, Deboichet... carbonuco del bueno y €€€. Yo probaria si puedes primero una aleta, que total, eso te lo dejan y no hay mucha posibilidad de cargarselo. Las aletas buenas al final se compran y se venden, no se deprecian mucho, y con lo que cuestan se cuidan tanto que no se notará que la has usado.

Aprovecho que estáis hablando de la futura 111. Tengo intención de adquirir una para motar con vela freeride/freerace de 6,5. cual me aconsejáis? Wood o carbón? que diferencias de peso y funcionamiento notáis?

Saludos...

Yo yengo la futura wood y es muy comoda se nota que la madera flexa mas y amortigua bajo los pies. Con la carbon los impactos son mas secos. Prefiero wood si se puede elegir.

jam307 dijo:
Yo yengo la futura wood y es muy comoda se nota que la madera flexa mas y amortigua bajo los pies. Con la carbon los impactos son mas secos. Prefiero wood si se puede elegir.

Un deportivo como lleva los amortiguadores,duros o blandos.?..pues esto es parecido,ya depende de Lo que quieras,pero el slalom a medias chichas no es slalom,mete carbono todo el que puedas sí quieres correr y olvídate de ir cómodo...
Un saludo.

neira dijo:
He probado ocasionalmente una FUTURA111 y considero que, con los straps al canto y una aleta de slalom (como pude probarla), tiene poco que envidiarle a otras tablas de slalom de similar volumen que también he probado en el club.

Quizás es un poco más "perdonadora" con las rodillas, comparándola con una tabla full carbon, en la que te tiemblan hasta los dientes.
Aunque la verdad, pese a tratarse de una FUTURA DRAM, me pareció mucho más rígida que otras tablas DRAM de Starboard que he probado. Me sorprendió en este aspecto.

Ya que te interesa el slalom, invierte 90-100e en una aleta de slalom usada y prueba.
De todos modos, si te pasas a la tabla de slalom, casi seguro que le tienes que comprar varias aletas, tarde o temprano.
Y lo bueno de la Futura es que usa caja Tuttle, a diferencia de otrs freerace que usan la mierda de powerbox que no hace más que limitarte. [muro]
+1

¿hace falta citar toda la respuesta de otro forero para finalmente no decir nada?

Es una fórmula sencilla para mostrar acuerdo con la opinión expresada por otro forero.

Mis disculpas.

La próxima vez intentaré no adherirme a otros posts.

Pues de momento provare con una buena aleta y a ver si empieza ha soplar que llevamos un invierno muy malo..suerte del sup!

ericP dijo:
¿hace falta citar toda la respuesta de otro forero para finalmente no decir nada?
[fcp] joooer... hace falta ser tan "borde"?

mgmg dijo:
Es una fórmula sencilla para mostrar acuerdo con la opinión expresada por otro forero.
Mis disculpas.
+1. [qmeparto] Es que se van las ganas de entrar y comentar algo.
Para ser breve y no molestar, diré que estoy de acuerdo con Neira. Y no lo cito, no sea que me den unas... [bonk]

Seguramente si le montas una aleta buena notes mucha diferencia, yo tengo la isonic de 101 y va bien con 7 m y aleta de 36. Si tienes dudas de pasarte a slalom puro yo me pillaría primero una buena aleta, se la metería a la futura y cuando te canses me pasaría a una slalom pura y conservaría la aleta. Todo el mundo habla bien de la futura pero un amigo Juancho la tenía y comparado con una de slalom pura era una puta mierda en palabras suyas con lo q tu mismo [meparto]

Megatron dijo:
ericP dijo:

mgmg dijo:
Mis disculpas.
Para ser breve y no molestar, diré que estoy de acuerdo con Neira. Y no lo cito, no sea que me den unas... [bonk]

+1
+2
+3.....

Y me explico, (Previa puesta del chaleco anti-impacto pot si las [bonk] moscas...):

Es cierto que a menudo se citan textos largos y con fotos, lo que hace algo más pesada la lectura más aún si Li hacemos por via teléfono, que èste se satura. Péro seguro que podemos [ojos] ser más agradables .... Que à veces se piensa uno si participati...je... [fcp] [sing]

Bon vent!

Jumpitlin dijo:
Megatron dijo:
ericP dijo:

mgmg dijo:
Mis disculpas.
+1
+2
+3.....

Y me explico, (Previa puesta del chaleco anti-impacto pot si las [bonk] moscas...):

Es cierto que a menudo se citan textos largos y con fotos, lo que hace algo más pesada la lectura más aún si Li hacemos por via teléfono, que èste se satura. Péro seguro que podemos [ojos] ser más agradables .... Que à veces se piensa uno si participati...je... [fcp] [sing]

Bon vent!

Pues yo +(1/0)!!!!! :lol: :lol: :lol:

Y mira que a mi lo de poner +1 y no poner nada siempre me ha parecido lo mismo... esto no es una encuesta. Pero hay formas de decir las cosas, o a veces es mejor decirlas por privado.

Sobre Futura/iSonic, aparte de lo de la aleta que ya hemos dicho (comprar una buena y probar), tambien añadiria que hay que tener en cuenta que ir rapido no esta solo en el material, tambien en uno mismo: hay dias que habia gente navegando con 95l/5.2m y estabamos apretando los dientes unos cuantos con 120l y 7m. Claro, a los de 5.2m les pasabamos como si fueran caracoles. Ayer salimos tambien fuerte, la gente "tranquila" navegando con 6m y otros con 7.8m y la aleta medio fuera del agua. Con una tabla de slalom tambien pasa eso, como los straps van tan al canto, no te queda otra que cargar vela y aguantar.

javiervigo dijo:
Todo el mundo habla bien de la futura pero un amigo Juancho la tenía y comparado con una de slalom pura era una puta mierda en palabras suyas con lo q tu mismo [meparto]
A ver, a ver, que la Futura que tenía Juancho era la "mala", y ahí hay mucha diferencia. La "buena" (la de madera y carbono) la tienen el Sr. Iñako y también el Sr. Corbeiro, y van realmente bien. Personalmente pienso que van tan bien como cuando cogen los pepinos puros de slalom. Es cuestión de gustos, comodidad o saber sacarle partido, pero sin duda que van bien.
Lo de la aleta es de sobra conocido. Una buena aleta mejora mucho las prestaciones. Quizá matizar que aleta buena es la aleta apropiada... y sobre aletas [sing]

Volver