Adiós Gaastra?

Una cagada monumental, una sin razón el cambiar el logo y el nombre de una marca puntera.
¿ para que?
en algun momento de la vida casi todos nosotros hemos tenido (o tenemos) una o varias gaastra..... por todos es conocida....... Entonces, ¿ quieren hacer borrón y cuenta nueva o que?
Ademas como decia otro en este foro, el logo, aun siendo del castillo de siempre, habia sido modernizado y seguia gustando

yordas dijo:
Tal vez el cambio venga motivado porque el "de toda la vida" se siga usando en el resto de divisiones de Gaastra.
A mi también me parece que este cambio no es un capricho ni una actualización. Me parece un tema legal para que otro siga con el negocio. És como cuando se traspasa un restaurante y se cambia el nombre por temas legales y para, creo, no acarrear con las deudas antiguas.

O igual el que se dedica al negocio del windsurf le pagaba a la marca original una licencia para usar su nombre y ha decido que no le compensa. A saber.

GASAILS - GUNSAILS... Que lio :?

Creo que si lo hacen por algo sera. No creo que sean tan tontos de cambiar si van a descontentar al publico. Refrescar la imagen nunca viene nada mal y mas cuando tienen patrocinados en los primeros puestos de las diferentes categorias de Windsurf (creo que ahi esta la clave). El que no se entere siempre va a tener la curiosidad de decir "coño este antes llevaba gaastra y ahora?" me pica la curiosidad, miro publi, las paginas de la marca, modelos etc... A que todos nos hemos metido hoy en la pagina de Gaastra para ver si lo han cambiado todo? Pues hacia tiempo que no me he metido y por lo menos han hecho que me pegue 40´echando un vistazo...

El nuevo logo a mi personalmente no me parece tan feo... Creo que todo es cuestion de acostumbrarse. A que ya sabemos todos que MCdonalds es de color verde?

Saludos

Yo tengo una gaastra y tampoco me gusta nada el cambio. No se quien habra sido el genio al que se la ha ocurrido la idea. Una marca que lleva desde 1897.

Gaastra.eu > ropa de vela etc. > Gaastra International Sportswear is a division of McGregor Fashion Group B.V
En la historia de la marca no hablan de windsurf...

Sin tener n* p*** idea apuesto a que hayan perdido el uso de la marca/logo para windsurf.
Lo cual no quiere decir tampoco que no necesitaban desempolvar un poco su imagen actual... [sherlock.gif]

sos4l dijo:
Gaastra.eu > ropa de vela etc. > Gaastra International Sportswear is a division of McGregor Fashion Group B.V
En la historia de la marca no hablan de windsurf...

Sin tener n* p*** idea apuesto a que hayan perdido el uso de la marca/logo para windsurf.
Lo cual no quiere decir tampoco que no necesitaban desempolvar un poco su imagen actual... [sherlock.gif]

+1

Por otro lado, no sería la primera vez que un departamento de marketing la caga.....

Salu2.

El nuevo logo es lo peor que se ha visto en años por aquí.... no era necesario ese cambio, la imagen de Gaastra era buena, como bien han dicho ya, parece que quieran transformarse en LowCost. -1 para el diseñador gráfico y el departamento de marketing

Dentro de unos años veremos el castillo y nos parecerá espantoso.
Por ejemplo, el vw Golf, recuerdo que cada vez que lo han modificado me ha parecido feo al principio, pero con el paso de los meses me ha ido gustando. Ahora cuando veo uno antiguo me parece feo.

El castillo va a seguir. En toda la ropa va a seguir el castillo. Como bien dices vw cambia los modelos de sus coches y gaastra los medelos de sus marcas. El logo vw que yo sepa no lo han cambiado. Ninguna marca que funciona lo hace. Yo creo que se habran visto obligados a cambiarlo, no se explica semejante error.

Los logos de las marcas comerciales suelen cambiar, aunque dependiendo del éxito pueden estar más menos tiempo inalterables.
Renfe, Iberia, Telefónica, Vw, Shell.....

A veces los cambios son tan nimios que no nos damos cuenta.

Hay un dicho en marketing que dice que cuando algo funciona hay que pensar ya en cambiar, antes de que fracase.

jaiape dijo:
Los logos de las marcas comerciales suelen cambiar, aunque dependiendo del éxito pueden estar más menos tiempo inalterables.
Renfe, Iberia, Telefónica, Vw, Shell.....

A veces los cambios son tan nimios que no nos damos cuenta.

Hay un dicho en marketing que dice que cuando algo funciona hay que pensar ya en cambiar, antes de que fracase.

En este caso ha habido un cambio de nombre por completo, y no sólo de logotipo.

No se trata de una actualización de la imagen. Lo que ha ocurrido es que no han podido conseguir los derechos del nombre y de logo Gaastra. Se han visto obligados a crear un nombre nuevo.

Era lo que sospechabamos entonces sos4l y yo una pagina antes......es que sino no tenía ningún sentido, por mucha estrategía de marketing de logo que le dierais vuelta a nadie en su sano juicio se le ocurre del día a la mañana cambiar el nombre de una marca sobre la que has construido todo sin migración previa...

Salu2.

Creo que podrían haber mejorado mucho el rediseño obligado del logo y del nombre, parece que han optado por la primera opción y la más fea.

Dixit http://www.windsurfjournal.com/article,news,gaastra-devient-(presque)-ga-sails,2948
> La marca sigue siendo Gaastra pero introducen un nuevo logo (el de GA SAILS) para refrescar su imagen, y diferenciarse de la marca de ropa náutica.

Más explicaciones:

http://www.4windsurf.it/2014/02/17/4-chiacchiere-con-mr-gaastratabou/
"Per prima cosa il marchio Gaastra continuerà ad esistere, ma negli utlimi periodi ci stiamo focalizzando anche molto sull’abbigliamento e stiamo entrando in nuovi settori, come quello del golf. Volevamo qualche cosa di fresco, avevamo voglia di cambiamenti. Gaastra è un nome storico del Windsurf ma a seconda delle diverse lingue e paesi veniva sempre pronunciato in modo diverso, piccole differenze ma significative. Con il logo GA abbiamo quindi voluto dare un segnale di uniformità internazionale e avere allo stesso tempo un logo più affine al “apparel”. Intanto abbiamo preso questa decisione, e se in futuro non ci dovesse piacere lo possiamo sempre cambiare…”

"En primer lugar, la marca Gaastra seguirá existiendo, pero en los últimos tiempos nos estamos centrando demasiado en la ropa y estamos entrando en nuevas áreas, como el golf. Queríamos algo fresco, que quería cambiar. Gaastra Windsurfing es un nombre histórico pero de acuerdo a los diferentes idiomas y países se pronuncia siempre de una manera diferente, diferencias pequeñas pero significativas. Con el logotipo GA, así que quería dar una señal de uniformidad internacional y tener al mismo tiempo un logotipo más afín a la "ropa". Mientras tanto, hemos tomado esta decisión, y si en el futuro no deberíamos placer siempre podemos cambiar ..."

Pues creo que además hay algún tipo de problemas comerciales con la venta del wind bajo el nombre de Gaastra en Asia.
...de ahi viene el cambio. La estructura empresarial que tienen es bastante compleja según me comentaron.
Rumores de playa....

Por cierto, las velas de olas que tiene Traversa tienen buena pinta!!!!! Esta esta semanita le tenemos por aqui en nuestro guardatabla y haciendonos compañia por El Cabezo....chikito nivel!!!!!!!
Y de paso unas leccioncitas de surfin!! [applaudit] [applaudit] A ver si les saco unas fotos...
Un saludo

No me creo nada de lo que dicen y seguramente han tenido un problema como bien dices y no han podido seguir con la marca. Yo tengo una gaastra como la de Traversa en 4,5m2 y te confirmo que va muy bien. Tambien te digo que me lo pensare mucho antes de comprar una GA no me gusta nada el cambio.

Volver