aerogel

pere

Totawind Maniac
Mensajes
400
Puntos
0
Ubicación
Port de Pollença
El solido con menor densidad....
cha chaaaaaann 3 miligramos por centímetro cúbico!!!!!
[ojos2]
La sustancia aerogel es dióxido de silicio puro y arena, es decir, el mismo material que se utiliza para fabricar vidrio. Sin embargo, el aerogel es mil veces menos denso porque contiene un 99,8 por ciento de aire. Se prepara en forma de gelatina, mezclando el silicio líquido con un disolvente líquido de rápida evaporación, lo que produce un gel que es después secado en un instrumento especial de presión. La mezcla aumenta su espesor, de manera que con un calentamiento cuidadoso y la despresurización se obtiene una “esponja” cristalina de silicio.

Las nuevas variedades inventadas por estos científicos incluyen una cierta cantidad de poliuretano, el resultado es un material casi tan ligero como el aire, con una capacidad increíble para aislar el calor o el frío, casi invulnerable a la humedad, con una enorme resistencia al impacto y, para rematar, es muy fácil y barato de fabricar.
http://fisicanet.com.ar/nove/n_081_090/nove_87.php
.
.
Los sólidos más ligeros y fuertes del mundo, los aerogeles, podrán utilizarse para múltiples aplicaciones, como construir edificios más seguros o fabricar neumáticos que se desgasten más despacio. Su principal característica: son casi tan ligeros como el aire.


[imx]http://fisicanet.com.ar/nove/n_081_090/aerogel_01.jpg[/img]

ya estais calculando cuanto pesara una tabla?
 
joer, justo ayer cuando volvia con Xisco_CB de navegar de Sa Ràpita, dentro de la furgo habalabamos de material de windsurf y yo le comente que las velas pueden mejorarse mucho pero las tablas no creo que evolucinen demasiado, el me dijo ya veras que si xk apareceran nuevos materiales. y PLACHHH!! APARECE EL AEROGEL ESTE RARO [meparto]
 
Espero que eso no sea muy caro y como se pongan a hacer tablas de ese material en Pozo tendran que llevar pierdras o algo
 
Me habéis convencido... me voy a duchar con Aerogel todas las mañanas... [big-laugh]

Y para la tabla también claro... aunque estoy con Gonzalo que con tan poco peso las tablas van a volar solas!!... pero vamos si les quitan un par de kilillos yo no me voy a quejar.
 
Creo que hace unos 10 ó 12 años que hablan del aerogel este ... ha salido innumerables veces en el Muy Interesante, pero no he visto todavia que se haya aplicado en nada en la práctica ... algún problema debe tener.
 
estaba muy en plan "NASA" pero ahora ya se esta usando en aislantes termicos para la construccion, ya esta en el mercado y es un sustituto de los paneles de espuma que se colocan en el tejado, para colocar entre tabiques, hay muchas variaciones, vamos que los paneles esos tienen los dias contados...
lei que tambien se usaba en pasta de dientes [sorprendido]
 
ala, como alguno saque un prototipo que funcione, ya estamos todos de nuevo cambiando las tablas y la que tenemos ahora , pues pasara como las de ABC o las de termofusion que ya no las querran ni los abuelitos del post que hablaban mas abajo... alguno ya estará mirando cuanto le queda en la cuenta, pero yo que reniego bastante de estas cosas os digo que para divertirse no hace falta tanto ni mucho menos. de momento bienvenido el aerogel...
 
Muy interesante, espero que se pueda aplicar algun dia en las contrucciones de tablas
gracias por la info
saludos
 
pere dijo:
pero ahora ya se esta usando en aislantes termicos para la construccion, ya esta en el mercado y es un sustituto de los paneles de espuma que se colocan en el tejado, para colocar entre tabiques, hay muchas variaciones, vamos que los paneles esos tienen los dias contados...

Si me citas una empresa que los distribuya, te estaré eternamente agradecido [ojos2]
 
Volver
Arriba