Aguantar 20-24 nudos con vela de 6 metros

aver........Lo de no hay problema, hacía referencia a la pregunta de cima sobre salir con 20-24 nudos y 6 metros. A buen entendedor...
 
El miércoles pasado en Santander había viento de 30-35 nudos y yo dejé la vela de 4.5 en casa (viendo las previsiones no hacía tanto viento). Cuando llegué con mi vela de 5.2 y tabla de 100 litros ni lo intenté, tanto por el viento como sobre todo por el chopi.
La gente se metía con 3.7 - 4.2 y tablas de +- 80 litros.
 
Yo he salido con 37 nudos y 148 litros de tabla y 5 metros y no pasaba de los 200 metros, la tabla se volaba sola y a la minima rafaga la vela la hacia entrar en spin out, no es por ponerte en duda pero ese dia el mar se puso que daba miedo con olas de 3 o 4 metros, me sumergia completamente con el choppy a 120 m de la costa, por tu foto creo que el viento tiraba a 18-20 nudos, quizas las rafagas si que subieran a 35, pero te puedo asegurar que con ese material y en esas condiciones he salido, pesaba 85 kilos, y voy regularmente al gimnasio y a los 10 minutos taba agotado.

Este año he salido con un jp 120 litros x-cyte, mismo programa que tu eagle y con una solo de 6.2 con 25 nudos y ya iba incomodo, asi que no creo que con 35 nudos vayas de pm ademas el agua no estaba para ese viento, quizas la rafaga si (que lo dudo por que se levanta una cortina increible y se pone blanco) pero constante ni de coña.

Volviendo al tema navegar no lo haras, las pasaras 1 pelin putas y si sube el choppy la tabla tirara a volarse y se descontrolara mucho sobre todo si su manga es de 67 para arriba. Por probar no pasa nada pero trata de no alejarte demasiado, o puedes pasarlo mal.
 
yo creo k si aguantaras x k yo con la tabla techno 293 y com vela 7.8 aguante este fin de semana 30 nudos.

k te diviertas
 
techno_293 dijo:
yo creo k si aguantaras x k yo con la tabla techno 293 y com vela 7.8 aguante este fin de semana 30 nudos.

k te diviertas

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que guasaaaaaaaa jajajajajajajaja como mola el buen rollito que hay por aquí [heavy] [heavy]

Yo tengo un amigo que arrastra con el labio un autobus 100 metros. Y cuando se pone lo hace hasta con el freno de mano trincado, jajajajajajajaja
[heavy] [heavy]
 
Volver
Arriba