Aguas de Formentera

peog

Totalwind Gurú
Mensajes
1.121
Puntos
0
Ubicación
Formentera
Aproveché tres días seguidos de viento, cosa muy rara últimamente

Acá voy con GA Phantom 7.8, su mástil 75% GA, tabla Tabou Manta 74 (115 litros) 2009, y lo que me dió mala sensación, aleta EVO Select de 48 cm (perdió un cm por roces [qmeparto] )

No conseguía exprimirla más, sacarle mas velocidad ... asi que ayer , con la bronca encima, lo de siempre: SELECT FINS ... y compré una preciosa Select V Max de 45 cm (DTB)

precio ? 245 euros puesta en casa. (229 costo + 16 de envío)


https://www.facebook.com/petergalli2001/videos/pcb.10212922156671512/10212922017588035/?type=3&theater

https://www.facebook.com/petergalli2001/videos/pcb.10212922156671512/10212922062989170/?type=3&theater
 
Con gusto a quien venga por estos lugares en verano, si hay viento, ponerse en contacto conmigo que presto mi material. Incluso si no hay viento, también tengo material raceboard, el deporte por lejos el mas practicado en estas aguas ... (tenemos campeones varios como prueba [qmeparto] )
 
Estas seguro de ese precio? 245 por una Vmax me parece muy caro. En la propia pagina
http://www.select-hydrofoils.com/en/fins/windsurf/race-slalom/v-max-40/
marcan 200e. Y de medida, te has pasado 4 pueblos [aiba] , mira lo que recomienda Select,
speed_selector.jpg

74cm con 7.8, 43cm. Rango de 39 a 44 (menos los ligeros o mas tecnicos).

Tambien creo, y eso ya es opinion personal, que deberias dejar las Select de lado, sobretodo si manejas ese presupuesto. Puedes acceder a aletas de carbono nuevas o con muy poco uso, y eso te digo (y te dira mas gente que haya tenido S1, Vmax, y luego Z, Sonntag...) que es otra dimension. La primera vez que probe una Z, me asuste de ir taaaaan rapido en una trasluchada, era infernal lo que acelaraba y lo rapido que entrabas en el giro, mi cabeza no daba a procesar.
 
Pues si, me pasé ! hasta creo haberlo repasado antes de comprar, y "vi" otras medidas ... no sé !? y luego, esta mañana, repasando la página Select, vi el medidor propio de Select ... [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Y eso que anoche dormí tan feliz, estaba tan contento "de haber acertado" .. !

Bueno, no pasa nada. En mar con oleaje lo agradeceré.

Yo tengo nivel matao. Pero asi y todo, porque soy desconfiado, aletas usadas por internet no compraré (no significa que quiera dar el ejemplo, cosa mía).

Gracias por el comentario MN
 
https://mauiultrafins.shop/Slalom-44-DTT_1

Maui, mucho mas baratas ... la próxima vez. G10, me da igual en estos casos [qmeparto]
 
Yo no miraria por precio, sino por referencias. Hay docenas de marcas de aletas: Select, MauiUF, TFC, Deboichet, Z, Sonntag, Ifju, Blackproject, ERD, Carpenter, C3, Tectonics, Choco, Chopper, F-Hot... es muy facil perderse, y si tu criterio es el precio, o querer comprar nuevo leyendo lo que dice el fabricante, probablemente vas a tardar muuuucho (y gastar tambien) en encontrar lo que mejor te conviene. Pregunta por aqui, valora opiniones Y ESCUCHA antes de comprar.
 
Yaaa.

Dices verdades MN, y se agradece.
Déjame decirte un "pero", que entenderás también. Dónde vivo casi nunca hay viento, y casi nuca lo habrá . Mismo hoy salí a buscar alguna playa, a los 4 vientos, suponiendo unos 15 nudos que decía internet, ... y nada. Tuve volver a casa a desembarcar tablas y velas. Qué fracaso de vida windsurfera, al menos comparada con los que viven en Tarifa.
Seguramente la próxima vez que compre, será otra vez Select, por la facilidad y familiarización con la página. Ó Maui !! G10 mas baratas. Y soy feliz con poco, porque no tendré más. La semana pasada, después de 60 días, navegué 3 días seguidos (6.4, 7.8, 7.8,). Y ahora vuelta a la espera.
Entonces, los 50-100 euros que podría ahorrarme, divido los días que navego, multiplicado por los minutos disfrutados, me da que ni notaré la diferencia entre cada aleta ni los dineros que podría ahorrar, seguramente similar a un par de cervezas con sus tapas en un sitio algo caro.

Gracias nuevamente
 
peog dijo:
Yaaa.

Dices verdades MN, y se agradece.
Déjame decirte un "pero", que entenderás también. Dónde vivo casi nunca hay viento, y casi nunca lo habrá . Mismo hoy salí a buscar alguna playa, a los 4 vientos, suponiendo unos 15 nudos que decía internet, ... y nada. Tuve volver a casa a desembarcar tablas y velas. Qué fracaso de vida windsurfera, al menos comparada con los que viven en Tarifa.
Seguramente la próxima vez que compre, será otra vez Select, por la facilidad y familiarización con la página. Ó Maui !! G10 mas baratas. Y soy feliz con poco, porque no tendré más. La semana pasada, después de 60 días, navegué 3 días seguidos (6.4, 7.8, 7.8,). Y ahora vuelta a la espera.
Entonces, los 50-100 euros que podría ahorrarme, divido los días que navego, multiplicado por los minutos disfrutados, me da que ni notaré la diferencia entre cada aleta ni los dineros que podría ahorrar, seguramente similar a un par de cervezas con sus tapas en un sitio algo caro.

Gracias nuevamente
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Iba pasado de vela, incómodo. Suelo sufrir tanto por un tortazo, como por mi espalda o que destroce el material de un mastilazo. Y todo por vago. En casa tenía material para ese viento; 6.4, 5.0, Futura 97, 3Style 96, aletas de 33, 38, .. pero aquí el viento es muy fluctuante, y bajé con velas y tablas grande y mediana, y era para material pequeño. Y hasta me perdí hacer pruebas de material que tengo en mente. Vamos, un desastre de día por planificarlo mal.
Supongo que me pueden llover críticas por el estilo de navegación, pero me disculpo porque iba pasado y navegué el mínimo posible.
Agradezco a mi amigo que me filmó, siempre ahí el colega dándome su tiempo para grabar.

Tabla Tabou 115 (74), aleta Select V-Max 41, GA Phantom 7.8, mástil GA 75%, botavara Gaastra V-Grip 180-230.

La barriga que se vé, en realidad era agua que me entró en el neopreno, no crean que estoy gordito, no ...
 
Volver
Arriba